viernes, 6 de noviembre de 2009

Puzzle: center o centre?

El CEPR (Centre for Economic Policy Research) debería hacerle juicio al CEPR (Center for Economic and Policy Research). El primero tiene mucho más prestigio que el segundo. El segundo parece más bien un think-tank barato, el primero un club de researchers.

¿Error inocente o jugada estratégica?

4 comentarios:

Rodya Raskolnikov dijo...

Es como mi idea de hacer una consultora para solos y solas que se llame FIEL.

Bernard L. Madoff dijo...

jajaja, buenísismo.

Miguel Olivera dijo...

El inglés es anterior... Tiene un par de décadas. El yanki es muy posterior. Este último es más bien de centro-izquierda... más a la izquierda. No tiene académicos puros como el otro. Busca influencia en la opinión pública. No tiene la materia gris del inglés pero no lo desmerecería tan rápidamente... en cualquier caso, el yanki es el kirchnerista del norte.

Sam Rothstein dijo...

Miguel, un placer tenerte comentando por acá!!

En efecto, el de Weisbrot es el kirchnerista del norte. Incluso me parece un poquito más a la izquierda. Hace dos o tres años que recibo las editoriales de Weisbrot y la verdad SIEMPRE van para el mismo lado: defendiendo a Evo y a Chavez. En este último tiempo se dedican a intentar llevar a Obama más a la izquierda de lo que el votante mediano de los democratas aceptaría.

De hecho me suscribí en parte porque estaba R. Frenkel de la parte argentina, y Solow y Stiglitz también. Luego de dos años de editoriales me alcanza para saber que no tienen demasiada materia gris.

Nevertheless, el post iba orientado al tema del marketing. CEPR?? Vamos che!
Yo voy a armarme una consultora que se llame NBER (National Bureau of Econometric Research)

Abrazo!
Sam.