domingo, 27 de septiembre de 2009

la tribuna no afloja

Es una pregunta tendenciosa y, a esta altura del partido, en cualquier encuesta que le hagas a la tribuna te va a responder lo mas antikirchneristamente posible.
De todas maneras, mi diario le sigue marcando la cancha con sus tapas y editoriales, lo cual me gusta. Si La Nación me dice que la ley de Medios no sale en el Senado, yo le creo. Como le creí cuando me dijo que De Narvaez ganaba el 28 de Junio. Aunque conserve los mismos columnistas tira-bombas de siempre (a los cuales desdeño) y una gran proporción de lectores bastante gorilones, no deja de ser mi diario favorito.

10 comentarios:

Fernando dijo...

Jaja, lo de los comentaristas gorilones es tal cual. No hace falta mas q leer los comments del blog de Rollo, lo llegaron a tratar de comunista y le recomendaron que se fuera a Cuba jaja. Tmb. es mi diario favorito, pero no porq sea genial, sino porq los demas son peores.

Sldos Frank!

Victor Lustig dijo...

Ja! Las encuestas esas son buenísimas, con solo leer la pregunta el resultado es tan obvio...uno de los mejores ejemplos de sesgo de selección que conozco.

Frank Pentangeli dijo...

Aparte presta atencion al porcentaje de "no sabe". Todos estan en condiciones de medir la pobreza en los 90s, nada menos preciso que los noventa y compararlo con los actuales...

Los lectores de La Nacion me deslumbran.

Victor dijo...

Es cierto, con poca cosa es el mejor diario. El resto es execrable.

Rebotará la ley? ... al loquito se le va a saltar el ojo sano.

El del 0.33% dijo...

La mala onda política es tan pero tan grande, que el día que cambie el gobierno, venga quien venga, argentina reflota sola, sin cambiar ni una sola variable macro.

Fredy Yabran dijo...

Che: Mas respeto por favor. Si insultan a los comentarista Gorilones de LN me estan insultando a mi.
PD: Para mi el mejor diario On-Line es Minuto uno y por lejos.

JAJA

Frank Pentangeli dijo...

Ese es el problema de generalizar. Yo digo "el comentarista de La Nacion" e indirectamente le pego a comentaristas que no son gorilones. (Convengamos que Gorila, por definición, es siempre otro y nunca uno) Con esto no quiero decir que ud lo sea, ni mucho menos. Lo cierto es que hay una serie de lectores muy iracundos que se descargan constantemente con el matrimonio K como si fuera el principio de todos nuestros males. Se olvida de muchas cosas, nada mas.


Coincido plenamente con vos 0,33%... Personalmente, me gustaria que por un buen rato no tocaran el dólar así la inflación se acomoda sola. Argentina puede crecer sin el modelo de tipo de cambio alto. BTW, muy bueno su cuestionario BEA.

Marlango dijo...

Frank... no lo puedo creer!!! mi diario favorito es La nacion tb... lo leo siempre!!! Me gusta mucho los columnistas como tomas eloy martinez y vargas llosa... la verdad que los disfruto mucho! un abrazoooooo de gol carajo

Rothbard dijo...

Un tira bombas bárbaro Cachanosky... "Desde mañana se facturará la luz y el gas con ajustes que llegan a 350%" Dejate de joder, que por criticarlo quedes bien entre los progres y sumes como moderado es otro tema.

Frank Pentangeli dijo...

Primero, especificame a quienes te referis con los "progres"¿a todos los de izquierda, a un grupo, a los que votan a Kirchner, a los que votan a Pino, a todos los que no piensan como uno en determinadas cuestiones?

A mi no me interesa quedar bien con nadie en este blog, ni siquiera con mis colegas. Esa no es la idea del blog.

Y si quisiera quedar bien con los "progres" que masomenos me imagino a que te referís, no diría que admiro en muchos sentidos a Cavallo, que voté al PRO, que quiero que De Narvaez sea presidente o gobernador, que se yo liberal, que creo en el mercado como asignador eficiente de los recursos, etc...

Para mi tanto Zaiat como Cachanosky usan el mismo rigor economico. ¿Por qué siempre me la agarro con uno y no con otro? Porque no leo Pagina/12 pero sí La Nación. Y la verdad es que me parecen malos los análisis de Cachanosky, me parecen poco fundamentados y con mucho voluntarismo. Dice por ahí, en una nota, que el no hace pronósticos pero los hace constantemente.

Sino mirá los títulos de este año:

Quo Vadis Dolar, Celestino Rodrigo se busca, La argentina va camino a otra crisis o 2001: un juego de niños con un Kirchner sin control legislativo.

Son todas bombas de humo, no pasó nada de lo que pronosticó que iba a pasar. ¿Era obvio? No. Pero hay cosas que no se te pueden pasar, que a un economista bueno como Rollo no se le pasan.

Un ejemplo: dice en el último artículo que el tipo de cambio real está en el mismo valor que 2001. Porque el tipo compara la devaluación del dólar con la suba de los precios mayoristas.

Ahí se le pasan dos cosas : primero que Argentina importo inflación en ese período y en segundo lugar, y más importante, que el dólar se recontra devaluó contra el euro. Para mi un tipo que se olvida de esos detalles para anunciar que se viene una crisis, es un mal economista o un voluntarista puro.