jueves, 18 de noviembre de 2010

Y Reutemann?

Lemos el post del kirchnerista (o lavagnista) Larry mostrando la encuesta de Poliarquía que da como ganadora a Cristina, si las elecciones fueran hoy. Lamentablemente, las elecciones no son hoy, sino dentro de 12 meses y, además, no todos los candidatos están en esa lista. Ni siquiera sabemos quiénes serán los candidatos. Tampoco sabemos si este fenómeno positivo que enfrentó la presidenta en su imagen, tras la muerte de su marido, es permanente o transitorio, dicho en términos de economistas.

Mientras tanto, el Lole abandonó en buena hora el Jockey Club Federal. Hizo bien. E insistimos, si Lole fuera a ser candidato, cómo sería su estrategia óptima de cara a las elecciones? Yo creo que la siguiente: no anticiparla y despegarse de los viejos peronistas federales si se muere Néstor. Por lo pronto, no creo que se pueda descartar su candidatura presidencial. Y creo que si se larga con todo, le gana a Cristina, con un slogan algo así "podemos hacerlo mejor" o "vamos a sostener el crecimiento, arreglar el INDEC, atacar la inseguridad". La guita la pone el colo. Macri a la ciudad. Creo que se puede armar una centro derecha seria, capaz de desafiar al oficialismo, ganarle y hacer un gobierno mejor.

Estoy dispuesto a tomar apuestas con algún kirchnerista transeúnte que circule por estos pagos. Creo que es el mejor momento para "shortearse" en Cristina Presidente 2011.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo "shortée" el 27 de octubre. El problema no es solo que Cristina era la reina y no presidente del país, sino que su entorno no es realmente peronista. Y el PJ el año que viene con un candidato moderado gana, con Cristina y los "soldados" huérfanos de Kirchner no.

Martín

Matías dijo...

Como filo-K (frente a las nefastas alternativas, exceptuando quizás un Binner), voy long en "candidato K".

Anónimo dijo...

Coincido con el comentario de Martín. Además falta mucho y ni siquiera están definidos ni siquiera los candidatos. El 2011 es el año de la moderación. El que mejor sepa interpretar la necesidad de la población (creo que seguridad, inflación y concordia) y lo sepa comunicar, más chances va a tener de ganar. Y no creo que la PResidenta pueda con eso, ya que no lo puede hacer desde el ejecutivo.

No hay que apostar necesariamente en favor de lo que uno desea. En mi caso, la apuesta iría alineada con lo que pienso que puede pasar. Si existiera un instrumento, como los de intrade.com, que pagara 1 si Cristina gana y 0 si no, sería ideal para invertir. No estoy seguro de que no vaya a ganar pero creo que la probabilidad que le asignan hoy va a ser mucho menor en Marzo.

Frank

Matías dijo...

No, no, justamente voy long porque creo que va a ganar. Los candidatos, Frank, para el núcleo K son todos lo mismo, para los filo-K las diferencias son mínimas, y, para muchos otros tantos, son tipos que no saben cómo administrar un país (típico ¿mito o realidad? construido por el peronismo).

Para el caso de Macri y Das Neves, aplican 1er y segundo postulado.

Reutemann y Scioli (si va como no alineado K), el tercero.

Binner y Alfonsín, son "K" para los "anti-K" (lógica binaria, qué le vamo' a hacé).

Qué sé yo, personalmente creo que las chances son muy bajas para el resto. 2011 es el año de las dudas: si los cereales se van para arriba (y la gran cosecha de esta campaña) el asunto va a estar aún mejor para el oficialismo. Van a seguir gatillando. ¿Y la macro? Bueno, esa es la variable endógena en la política K...

Pablo dijo...

interesante analisis. desde cuando la esta pensando el lole para vos?
lo unico que no me quedo claro es el: "si se muere nestor".
saludos

Anónimo dijo...

se olvidan del factor:
Vi algo que no me gusto
peticotas (cada vez que va a aparecer el Lole, abre la boca la ex mujer y se guarda)

vaya a saber ambos casos

ayj

Anónimo dijo...

BTW

Ud s siceramente creen que los candidatos de la oposicion son mejores? en serio? de verdad?

ayj

PS y yo no lo vote nunca

Cole Trickle dijo...

Reutemann es un tipo tan difícil de leer que no me animaría a ponerlo como candidato.

De todas formas es interesante tu punto Frank.

Pero con quién jugaría en los distritos importantes?

En la provincia si Scioli se presenta como candidato el colorado sale tercero (hasta puede perder con cualquier muerto que ponga la UCR , stolbizer?), se viene desinflando bastante.

En la Capital está bien, MM ganaría probablemente.

Santa Fé uno debe suponer que sería un cabeza a cabeza con Binner (si fuera vice del Alfonsín)

Pero en el resto del país? Por más que represente poco en el electorado si va contra Cristina y contra Alfonsín y por afuera del tren fantasma del PJ qué pasa?

Pero bueno, quedó demostrado que con billetera no hay aparato que cuente (ver De Narvaez, Francisco . 2009 )

Interesante análisis de todas maneras

saludos!

Cole Trickle dijo...

AyJ, a mi sinceramente me gustaría que fueran un poco mejores a decir verdad.

Todavía me falta escuchar algún plan sincero de qué van a hacer en caso de ser Gobierno.

Hasta ahora mucha queja y poco plan, como siempre.

La inflación les indigna porque la desmienten en el presupuesto pero ninguno dice cómo haría para solucionarla.

Claro, cualquiera que diga que tiene que ajustar seguramente pierda votos, ja.

CRISTIAN dijo...

Un marxista te sirve para apuesta???

Que querés apostar???

(ya me cansé de comer barato en groupon, es hora de tener beneficios gratis)

saludos

Anónimo dijo...

un marxista se acepta, pero se paga 10 a 1.