lunes, 8 de noviembre de 2010

Mi amiga la maestra jardinera...

... casi que se pone contenta con este artículo. Resulta que un economista esta terminando un paper que contribuye a la literatura sobre como impacta la educación pre-escolar en la vida de las personas. Los detalles, en el artículo y paper en cuestión. Para los vagos, alcanza con saber que la educacion pre-escolar importa mucho. Para los más nerds, el paper esta acá y las slides las pueden ver acá.

En un post de divulgación sobre el tema salió publicado que las maestras jardineras valen USD 320,000. Lamentablemente para Ana C., el número USD 320,000 lo inventó alguien en el telefono descompuesto que va de un paper empírico a un artículo periodístico que tiene que tener un título atractivo. Me hizo acordar a la discusion que tuvimos en los comments de este post, hace ya un buen tiempo, cuando el blog recién nacía.

Just for the record, los autores del paper hacen analisis costo-beneficio de incrementar la calidad y experiencia de los docentes, analizando cuanto se incrementa el valor actual del salario de los niños que tienen docentes mejor formados o con más experiencia. Los números van de mucho a poco, pero en todo caso el número es irrelevante a la hora de pensar el salario de mi amiga, la maestra jardinera. Este se determina, como en todo mercado, por oferta y demanda. No por el excedente del consumidor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

a lo importante.. esta entrable tu amiga? suelen ser muy gauchitas las kindergarten teachers

Sam Rothstein dijo...

jajaja, anonimo... lo suyo es de no creer!