martes, 9 de noviembre de 2010

En contra de las tomas de ganancias II

El suplemento económico del gran Diario argentino, CLA-RIN, que nos dedicaba un cuasi-obituario recientemente (que Sam levantaba con alegría), nos cuenta que cree fervientemente en el concepto contra el que tanto hemos luchado desde esta trinchera, el de tomas de ganancia explicando caída de acciones. Verán a continuación la foto capturada por nuestro amigo Fernando, dueño del blog con el mejor nombre de todos.

Destacamos la siguiente frase "La previsible toma de ganancias también afectó a los bonos (corrijo el typo, sben)". Se podría re escribir la frase de la siguiente manera "era tan previsible la toma de ganancias que ningún zorro de la bolsa se dio cuenta el día antes para vender y evitar perder el 0,83% de su capital que, de ninguna manera, es suave (sobre $1 millón de pesos, son 8300 mangos). Era tan previsible la toma de ganancias que nadie se dio cuenta que iba a ser después de exactamente 12 subas seguidas. ¿Por qué nadie pensó que podía haber una toma de ganancias luego de la octava jornada de subas, o de la quinta, o de la vigésimo primera?¿No será que el concepto de toma de ganancia es un concepto ex-post y por eso le calza tan bien a los periodistas económicos? Lo divertido es que los argentinos no somos los únicos.

Algo similar pasa con aquellas burbujas financieras que eran tan obvias. Tan obvias eran que nadie se hizo millonario aprovechando la obviedad.

1 comentario:

Fernando dijo...

Gracias por el cumplido sobre el nombre del blog.

Sldos,

F