lunes, 1 de noviembre de 2010

Rally to Restore Sanity or March to Keep Fear Alive

Ayer en Washington, D.C. tuvo lugar una muy colorida y cómica protesta pro-Obama. Resulta que una minoría ruidosa de republicanos conservadores dice que Obama es comunista, que es un nazi, que es chavista, que es un fundamentalista islámico, etc. Todo junto. Entonces los democratas llenaron las calles pidiendo cordura, moderación y sentido común. O alternativamente tomándoles el pelo a semejantes disparates.
Me llamó mucho la atención este cartel:


En USA la rama mas conservadora de la derecha conservadora insulta a los que se oponen a ellos tildándolos de "nazis" o "comunistas". En Argentina pasa lo mismo, pero al revés. Para el oficialismo, si estás en contra del gobierno sos Videla y Galtieri juntos. A veces me dan ganas que nuestros dirigentes sean un poquito más maduros. Y si, naturalmente espero más madurez del que está a cargo del gobierno que de la oposición...


7 comentarios:

El Fantasma de la Duda dijo...

Sam, el rally no lo convocaron los demócratas. Lo lideraron dos comediantes de la tele (Jon Stweart y Stephen Colbert), el puntapié inicial vino de un sitio web (Reddit, cuyo logo es el alien que está en el cartel de la foto) y fue totalmente apartidario. Obviamente cosechó mucho más apoyo entre demócratas que entre republicanos pero es por obvias razones. Lo mejor de todo el rally fue Colbert saliendo al escenario como un minero chileno. Se puede encontrar un torrent con toda la transmisión, a cualquiera que esté interesado, le recomiendo bajarlo y verlo.

Sam Rothstein dijo...

Apartidario a una semana de las mid-term elections? Daleee!

El Fantasma de la Duda dijo...

Y... es un sistema bipartidista, si hacés algo que claramente está en contra de lo que proponen unos, podés interpretar que es a favor de los otros si querés. Pero de esto no participó ningún candidato ni ningún político. O sea, para mí decir que "los demócratas llenaron las calles" no es la mejor manera de describirlo. Pero bueno, tal vez yo me equivoco o soy muy ingenuo o, como casi todo, es opinable.

Genérico dijo...

Che, todo bien si no fuera porque en Arg., Mariano Grondona vinculó a la juventud kirchnerista con Hitler y Mussolini.

Ah! cierto... como es periodista no le podemos pedir mucho.

Pssss.

Saludos.

Sam Rothstein dijo...

@Generic,

A Obama algunos periodistas muy populares lo compararon con Hitler. Y Obama no fue a decir que los que decian eso eran del Ku Klux Klan...

Si para vos tiene el mismo grado de responsabilidad el presidente de la nacion que un periodista o una persona cualquiera... bueno, vamos mal.

http://www.google.com/images?um=1&hl=en&biw=1366&bih=667&tbs=isch:1&sa=1&q=obama+hitler&aq=f&aqi=g10&aql=&oq=&gs_rfai=

the_heat_is_on dijo...

Los del Tea Party dan miedo. Son impresentables [1] Lamentablemente, los demócratas van a perder la Cámara de Representantes a manos de gente con cero interés en gobernar.


1- http://motherjones.com/politics/2010/08/history-of-the-tea-party

Anónimo dijo...

PSSSS!!! es el silbido que hace al aire saliendo del globo inflado de las pretensiones proselitistas de Generico.
Hace poco era PSSSS!!! por un editorial de The Economist.
Ahora es PSSS!!!, por Mariano Grondona.
Que se puede decir cuando no se puede articular ningun argumento coherente ???
Solamente sonidos onomatopeyicos....