jueves, 25 de noviembre de 2010

El Euro pierde contra casi todos

Desde la caída de la Lehman Bros. Lo interesante es que la caída de su cotización ha tenido una caída mucho más uniforme durante este último año, contra muchas monedas duras. Y eso que en USA lanzaron dos QE. ¿Cuál sería la relación EUR/USD sin los $600B de la última vez? Only God knows.

Sacale el componente alemán y los dos QE, y la cotización se te iría a 1 a 1 o menos (y, btw, qué contentos que estarían los PIIGS).


7 comentarios:

El del 0.33% dijo...

Tenés que leer más seguido Finanzas Públicas, Frank.

Te la canté en 1,20 y se fue a 1,42. Te lo posteé en 1,42 y te dije que tenía que volver a su valor natural de 1,30-1.35.

Eso sí, todavía les debo la cerceza de los centivitos...Psssssss.

Frank Pentangeli dijo...

trenti,
qué quiere decir "valor natural"?
Yo creo que el principal problema del Euro es que el precio que pone en equilibrio a Alemania es mucho más alto que el que le pone equilibrio (si es que existe ese precio) al resto (PIIGS). Lo que antes era una virtud, ahora es una debilidad.

Esa tensión es evidente y Alemania no parece estar dispuesto a tolerar un euro en 1,10 (y soportar una "alta" inflación") para sostener a las economías en problemas. Pero yo creo que hay un potencial problema de inconsistencia temporal. Lo que digan y piensen que van a hacer los alemanes hoy, no quiere decir que lo vayan a hacer dentro de 6 o 12 meses. La razón que yo encuentro es que Alemania está lejos de ser inmune a una caída de algunos de estos países, porque de ellos también viven sus industrias.

Por eso mismo, me parece que no tiene sentido de hablar de un valor natural del Euro, de meter a todos los gatos en la misma bolsa.

Saludos!
Pentangeli

El del 0.33% dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El del 0.33% dijo...

Mirá, para tirar números hago un mix de unas 10 cosas.

Lo que podemos hacer es lo siguiente:

Vos me ayudás a bajar mi handicap a 12 o 13 (hoy en 23) y yo te doy la fórmula de la felicidad Euro Dolar.

¿qué tul?

Frank Pentangeli dijo...

Pero es como apostarle al negro en la ruleta. Si apuesto 50, se que si sale negro voy a tener 100 y sino 0. En promedio voy a tener un poco menos de 50. De qué sirve ese promedio, si no se aproxima a ninguno de los dos valores posibles de los estados de la naturaleza.

Me parece que algo similar pasa con el Euro. el 1,35 es el 49 de la ruleta. Ahora si todo sale bien y ningún país se cae vuelve a 1,50. Si se cae algun país (porque se va del euro) quizas se te va a 1,10. Cuánta información te proporciona saber que el valor esperado está entre 1,30 y 1,35?

Handicap 23? Como les debes sacar la guita a tus amigos con ese handicap!? Primer paso para bajar de handicap, no pensar en la bolsa (y/o laburo) mientras jugás! segundo paso, mejorar el swing. Cuando quieras hacemos un match!

Abrazo

El del 0.33% dijo...

Si ningún país se cae, el Euro se va a mantener entre 1,30 y 1,35. Si España e Italia se salvan pero Portugal te mete algún ruido, 1,27 es piso.

Si España e Italia se caen, hay que mirar el 1,20 y volver a tirar números en ese nivel.

Nunca nos saquemos de la cabeza los fundamentals macro. Por eso te digo, es un mix de 10 puntos.

Golf: Empecé a jugar en Marzo de este año. Mi swing tiene algunos problemas típicos de principiante. En las 5 canchas que hay en ciudad de Panamá juego consistentemente entre 90 y 95. Tengo una virtud que mis amigos principantes no tienen: muy difícil que haga 3 putts, siempre 2. Mi principal problema: el juego largo, driver y hierros largos. Le meto muuuuuuuuuuchas horas....muchas y muchas clases con el profe.

Saludos,

Saludos,

Frank Pentangeli dijo...

Entonces no vas a tardar mucho en llegar a 12. Hay un viejo dicho en el Golf que dice "You drive for show and you putt for dough"