lunes, 29 de noviembre de 2010

Demasiado

Demasiado contenido diplomático se filtro en EEUU. El NYTimes hace un buen resumen de la naturaleza del contenido filtrado. Recién se dio a conoce un puntita, y al margen de los adjetivos sobre lideres extranjeros, esto va a generar mucho revuelo en la opinión publica.

Naturalmente, mucha de esta información es poco relevante para las cuestiones de fondo: que todos los países árabes quieren que EEUU ataque a Irán quizás sea algo nuevo para el desinformado, pero cualquiera que este mas o menos en tema le resulta poco interesante esa información. En ese sentido, no creo que cambie demasiado las cosas. Mismo con Chavez, o con otros temas.

Igual es interesante leer las noticias, un poco de voyeurismo sobre la diplomacia norteamericana nunca viene mal para entender mejor como funciona el tablero global.


2 comentarios:

Natalio Ruiz dijo...

De las filtraciones:

"Mañana EL PAÍS ofrecerá detalles, por ejemplo, sobre las sospechas que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, despierta en Washington, hasta el punto de que la Secretaría de Estado llega a solicitar información sobre su estado de salud mental."

http://bit.ly/fJ15oB

H dijo...

De acuerdo con tu post.

Igual va a pasar desapercibido, van a ver. La gilada mundial le va a dar más bola a los chimentos (e.g. que un diplomático de EEUU dijo que Berlusconi y Putin son machistas (what else is new?)) antes de noticias fundamentales como que muchos países árabes le ruegan a EEUU que ataque a Irán (aunque yo también lo sabía).