martes, 27 de abril de 2010

Nueva encuesta

Pasen y respondan a la derecha.
Si hay una opción no contemplada, por favor avisen. Creo haber cubierto todas las posibilidades. Bueno, salvo la que tiene una probabilidad 0 o casi 0 que es que la economía mejore, aumenten los ingresos tributarios en el corto plazo y que no necesite más ayuda de actores externos.

PD: también se podría haber puesto varias opciones para el tenor de la reestructuración. Si el "haircut" es una simple emprolijada, un rebaje de volumen o una zarpada rapada. Ya veremos.

5 comentarios:

Rodick dijo...

Pueden darse las cuatro opciones en distintos momentos de tiempo... Primero consiguen guita y patean el problema para adelante, después defaultean y terminan saliendo del euro...

lucas dijo...

me extraña araña que en un blog tan racional aparezca esa enorme tontería de dolina, que es una típica frase de las que admiramos en nuestro país y que revela un poco lo que es buena parte de nuestra intelligentsia. Se admiran ideas o símbolos no por la sustancia sino por cierta gracia que supuestamente tienen (que tampoco es mucha), aunque sean completamente falaces, como la frase de Dolina.

lucas dijo...

Reflexiono y me irrito un poco más. La frase de Dolina tiene al menos tres falacias: (1) no necesariamente hay un trade-off entre una policía eficaz y una buena convivencia. De hecho, diría que una policía eficaz es una condición necesaria --aunque obviamente no suficiente-- para una buena convivencia (traer contrajeemplos); (2) parecido pero distinto al punto (1): no tiene nada que ver una cosa con otra, como decir: "Prefiero una banana con dulce de leche a que Nick Clegg gane la elección en Inglaterra". What?; (3) ¿Que Stalin y Hitler tuvieran X quiere decir que X era malo? Ejemplo: Hitler tuvo una gran expansión fiscal que contribuyó a reactivar la economía; ¿era malo?. El problema de la policía no era lo eficaz, era para que se usaba esa eficacia. Nuestra policía de los 70s seguramente era bastante ineficaz también.

En fin, lamento esta queja fuera de lugar.

Frank Pentangeli dijo...

Quizás confunde porque está sacada de contexto. Lo que decía Dolina es que en su función de preferencias había un trade-off entre eficacia y "convivencia digna", criticando a los programas de TV que esconden un microfono para descubrir a un ladron (que todos sabemos o imaginamos que va a robar) y decía que la gente ante los increibles resultados de la TV se preguntaba cómo la TV podía lograr mejores resultados que la policía a lo que se respondía "porque la TV (como CQC) usa metodos fachistas". Y concluía, por último, que si para lograr mayor eficacia en una policía había que poner una filmadora adentro de la casa de los habitantes para esperar que éstos roben y caerles encima, el prefería la policía actual.

Dicha de otra manera, se prefiere la policía que se tiene, con todos sus defectos, que una mucho más eficaz que puede usar métodos dignos de Stalin o Hitler. Qué bueno, no está claro que no lo hagan. De hecho, uno tiene la sospecha de que el poder político muchas veces invade la privacidad de los ciudadanos para armendentarlos según convenga, lo cual no está convalidado al menos legal o socialmente.

Para concluir
(1) Dolina no se refiere a cualquier tipo de eficacia, sino solo aquella que nace de los metodos facistas como por ejemplo meterse en un confesionario de un cura para detener a un delincuente (como hace el Jefe Gorgory en el capitulo de los Simpsons "Quien Mato a Mr Burns"
(3) En este caso si es malo, porque nos estamos refiriendo a las cosas de la policia de Stalin o Hitler que si eran malas. Si el policía de Stalin o de Hitler lograba una mayor eficacia por ser más disciplinado, no perder el tiempo charlando con prostitutas y/o travestis o no tomar alcohol en bares en horario de laburo, eso no se critica.

Pero desde ya asumo que sacar la frase de contexto puede generar cierta confusión.

Saludos y pregunta: cuál es tu voto en la encuesta?

Frank Pentangeli dijo...

Y creo que tenés que estar de acuerdo con Dolina, como libertario que sos y te proclamás, en que es preferible una policía con todos sus defectos como la que tenemos a una que pueda usar metodos violatorios de la privacidad del individuo, tales como tenderte una trampa que es lo que hacen algunos programas de TV.