lunes, 16 de noviembre de 2009

Nuevo Modo de Producción (intelectual)

Usted me dirá, pero Meyer, qué hace usted escribiendo en el blog después de tanto tiempo? Y por qué se dedica a este tema que es tan geek/ñoño y un poco fuera de la temática financioeconomicopolítica de QLP? Y por qué no nos habla de la famosa fábrica de galletas que tanto nos ocupó las tapas de los diarios y la panamericana, usted que sabe tanto porque estuvo ahí adentro? O por qué nos cuenta cómo se ve ahora en la city, mirando desde un piso 24 cómo acampan sobre la 9 de Julio? Y cómo se vive el laburo en una empresa que el viernes a la tarde te manda a casa porque arranca el Kidush.
Y, no, no muchachos, no es así hoy no me toca eso... me cuesta,vio? Hay cosas que uno no sabe si contar o no contar para no violar los acuerdos de confidencialidad.
La cuestión es que hoy les voy a decir que se metan, averigüen, pidan, rueguen o esperen hasta dentro de unos meses para conseguirse una cuenta de Google Wave. Es el futuro, es la nueva forma de comunicarse bien SXXI. Es el futuro de este grupo, de su comunicación interna y de su forma de producir contenidos intelectuales de alto valor, como los que se ven en este blog.
En el futuro todos vamos a dejar de mandar mails y vamos a crear Waves! Sepalón!
El video es larguísimo (hora veinte) pero me lo devoré, flashié.

Esto gracias al amigo Rodya, que así y como quien no quiere la cosa avisó que tenía invitaciones disponibles. Y uno que es curioso, levantó la mano. Este Rodya es un tipo especial, siempre con algo nuevo y algo distinto. Hay que ver cómo juega a la pelota, nomás.

Update: el video acá

8 comentarios:

Frank Pentangeli dijo...

Ya lo tengo Meyer y te acabo de mandar un wave, a ver de que se trata. Para que cambie el concepto de mail, tiene que ser radicalmente mejor. Ojala que asi sea...

Cuentenos aunque sea un chisme de la fabrica de galletitas donde trabajaban. Algunos dicen que usted tuvo mucho que ver con el conflicto ;)

Rodya Raskolnikov dijo...

Google Wave se presenta como una forma revolucionaria de establecer relaciones interpersonales. Es claro que si querés ser un guachi-pistola de aquellos, no podés no estar ahí, marcando la cancha. De todas maneras por ahora parece bastante poco... habrá que esperar.

Con respecto a mis dones futbolísticos, quiero decir que hay mucho mito construido alrededor de ello. Y que por supuesto estoy dispuesto a colaborar en su exageración y agigantamiento.

H dijo...

Tengo wave, lo estuve usando con amigos pero es Beta, todavía, los bots se pinchan y la interfase aún no está depurada.

Pero el futuro ya llegó y se llama Google Docs. Acabo de tener una alucinante sesión de trabajo colaborativo a través de Google Docs con mi amigo personal Kaushik V., un consultor que está en Chicago.

No fue un simulacro, del tipo "vamos a probar esta cosa nueva", no. Eran 2 problemas reales que ardían. Trabajamos en simultáneo la misma planilla de cálculo (uno ve al otro moverse por las celdas y editarlas), y gracias a eso encontramos el error que estábamos buscando. Lo mismo después con el procesador de texto de Google Docs en el que teníamos que incluír imágenes, capturas de pantallas, etc. Armamos en 20 minutos un complejo documento que nos hubiera llevado días de idas y vueltas por mail con track changes de Word (en el mejor de los casos).

Además del Google Docs, habíamos establecido una sesión de Live meeting con chat, audio (teléfono x internet gratis - se puede reemplazar por skype) y compartir pantalla (yo veía la de él).


Costo: una compu con conexión a internet y un auricular con micrófono. Increible.

H dijo...

PD: Cortan por el kidush, pero ¿alguna vez lo invitaron a formar parte del minian con los que cortan el bacalao (o el guefilte)? ¿O ud. no hizo el bar mitzvá y no es minian-abler?

H dijo...

De su interes (FYI): Encuentro internacional sobre Economía Creativa, con el objetivo de generar un espacio de debate e intercambio sobre la importancia de las industrias creativas locales e internacionales. Viene Google.

Meyer Lansky dijo...

El día que me inviten al Minián.....
Muy interesante la propuesta.

Meyer Lansky dijo...

Y respecto a google docs, si, coincido... ya hace algunos años una vez hubo una sesión para un trabajo sobre la crisis del 2001 en Argentina. Creo que fue alla por 2006/2007

H dijo...

Meyer: Dejame que hago un par de llamados ;). Habrás sido mafioso, pero durante la guerra salías a pegarle a los nazis. Tough jews, como no había en esa época.

No entendí lo de la sesión para un trabajo sobre la crisis del 2001. ¿Qué es lo que hubo?