lunes, 5 de octubre de 2009

No entiendo

Leo en Clarin que hace tres dias que en el Colegio Nacional no hay clases porque los alumnos tomaron el edificio. En números: 2000 alumnos no tienen clases porque 200 chicos tomaron el edificio porque 12 alumnos recibieron sanciones por irse del establecimiento sin autorización. El motivo de la huida es, sin embargo, destacable: fueron a una marcha por el Aniversario de la Noche de los Lápices.

Yo me acuerdo que hace un par de años, cuando iba a la secundaria, el proceso era más o menos el siguiente. Si tenías algo que hacer -actividad politica, religiosa, ir al médico, lo que sea- que se te superponía con las clases lo que hacías era faltar. Dependiendo del caso, la falta se contabilizaba como justificada o no. Si no querías faltar, tenía que venir a retirarte un mayor autorizado (tus viejos o tus hermanos). Lo que yo hacía era faltar: salvo que seas muy vago, era imposible gastarse las 25 faltas disponibles + 10 faltas de reincoporacion + faltas justificadas + algunas extras que quizas obtenías insistiendole un poquito a la preceptora.

Ni mencionar que en este tipo de fechas generalmente en varias materias se veían contenidos temáticos relacionados. Me acuerdo de ver una pelicula sobre "La noche de los lápices", para el 12 de Octubre creo que vimos "La Mision", en fin... el punto es que algo de cobertura del tema se le daba en el marco de las actividades curriculares.

No se que pasa en el Colegio Nacional, desconozco los detalles del caso (ver comunicado del 1 de Octubre), pero miro los números esos (2000, 200, 12) y me da cierta impresión de que algo funciona mal en la mini-sociedad que es ese Colegio. Y que no casualmente refleja lo que pasa en otras esferas de la vida social.

Update: ahora se decidió hacer una marcha!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

HAY QUE MATARLOS A TODOS!!!

Anónimo dijo...

Y SI NO PIENSAN COMO YO, SHUT UP PLEASE!!!

Gob dijo...

Estos tremendos ******* después son los que van a la UBA, estudian filosofía/letras/etc y esperan que el CONICET o otro organismo les garpe 10 mil USD/mes.

¡Estudia ingeniería o algo productivo o bancatela en el sector privado!

PD: Tengo una conocida que labura en el instituto de geografía de la UBA y este año estuvo a las puteadas porque no pudo hacer su viaje anual (lo hace desde mediados de los 90) a Barcelona.

El viaje es una beca de 3 meses que (obviamente) pagamos todos nosotros, los giles

Frank Pentangeli dijo...

Un profesor nuestro decia que la dinamica era la siguiente: a la mañana los alumnos se juntaban a cortar la calle para protestar y al mediodia se juntaban a almorzar para preguntarse por que la habian cortado.

En QLP hay varios ex alumnos de EL COLEGIO, que te pueden contar mejor, no?

Salvador Estado dijo...

Kraft hecha a 130 personas que toman la fabrica donde trabajan 3000 por 60 dias y despues cortan aleatoriamente una autopista donde circulan 5000000 de personas. Lo que se aprende es lo que se hace.

Victor dijo...

El imperio de cualquiercosismo.

Esos casos son ejemplos de extorsión y de sedición.

Mariano T. dijo...

Yo soy ex alumno,pero de un epoca mucho más turbulenta que esta.
Igual que en Kraft, siempre hay un ala troska, que si el resto no se pone firme radicaliza cualquier conflicto.

Sirinivasa dijo...

Mariano, lo decís por lo del año pasado!?!?

Rodya Raskolnikov dijo...

Arde el Buenos Aires.

Meyer Lansky dijo...

Mariano T. los troskos están en todos lados, lamentablemente. Pero el ejemplo mas claro es lo que pasa en El Colegio y en Kraft. Son un grupete que están convencidos, absolutamente convencidos de sus posturas (que suelen ser siempre ir al choque) y no les importa si el resto no los sigue... Ellos son la vanguardia, el resto está digamos alienado, hay que empujarlos... te tengas que cagar a trompadas o no, hay que empujarlos a todos a la lucha.
Ayer vi la marcha del Colegio en Viamonte y Reconquista y me generó cierto resquemor.
Antes El Colegio ardía, como dice Rodya. Pero, en mi opinión, eran luchas mas fundadas y las movidas sumaban a muchos mas pibes que hoy en día...
No le voy a dar conclusión a este comment, densela ustedes.

Anónimo dijo...

a mi me indigna que sean tan pocos los que quieren cambiar algo en este país tan lleno de soretes como ustedes.
nos vamos al carajo de la mano de macri, los progresistas tibios que son incapaces de ver más allá de sus necesidades de clase media desacomodada, envidiosa y retorcida y los medios que dicen lo que esos tarados (y ustedes) quieren escuchar.
abran los ojos, piensen por su cuenta.
eso te enseñan en El Colegio, como le dicen ustedes, al que yo no fui.