jueves, 15 de octubre de 2009

Santa Maradona pide fútbol.

Los ánimos están crispados y 8 de cada 10 lectores de La Nación pide la renuncia. Lucas Llach hace el mejor análisis sobre esto último, y coincido. Pero Maradona se merece ser el DT del Mundial y hay que apoyarlo. Es probable que le vaya bien, inclusive mejor que en cualquiera de los últimos 4 mundiales. Y si gana el mundial, todos nos vamos a haber olvidado de lo que paso el 14 de Octubre para proclamar a Maradona como un santo. Y eso es lo que me molesta.
Bielsa hoy es un heroe. En Julio de 2002 era una mediocre. En Mayo de 2002 era un heroe. Lo mismo con Verón. Hoy es un ejemplo de mesura, en Julio 2002 un traidor, en Junio 2002 el mejor jugador del Mundo y en Junio 1998 un drogón. No niego que quizás me haya sumado, injustamente, a alguna de esas olas en algún momento de la vida pero no me voy a subir a esta.
Y si le va mal, mala leche. No va a ser la primera vez.
Obviamente, no coincido en las formas del Diego. Me parece que con su grosería le dio más pasto a las fieras, error que a esta altura de su vida no debería cometer. Igual prefiero que se equivoque afuera de la cancha, y no adentro.

5 comentarios:

Rodya Raskolnikov dijo...

Lo dicho.

De todos modos mi solidaridad con Toti Passman. Así no se trata a un nabo, a un nabo se lo trata con cordialidad y respeto.

El del 0.33% dijo...

Muy de acuerdo, Frank. Pasate por Ramble y mirá la nota que puso un tal Alfieri. Es el mejor análisis futbolístico que he leído de la era Maradona.

Saludos,

Bernard L. Madoff dijo...

No estoy de acuerdo. Todo este apoyo que se le da al Diego es en realidad una apelación al contenido mágico de su apellido más algo de wishful thinking. El fútbol no es una ciencia pero puede ser analizado como tal. Los técnicos buenos son mejores que los malos, pero el azar puede determinar que los buenos pierdan algunos partidos y los malos ganen otros. Sin embargo a los buenos les va mejor en promedio, a menos que crean que el azar juega siempre a favor del técnico malo, como ocurrió contra Uruguay y Perú, y como todos esperamos y deseamos que se repita en el Mundial.

Y no soy un panqueque, nunca lo quise al Diego como DT de la Selección, como tampoco me gustó nunca Basile. Eso sí, a esta altura es preferible sostener este desastre que cambiar el técnico, no me quedan dudas.

NR dijo...

Donde esta demostrado que los mejores tecnicos ganan mas partidos que los buenos, en promedio?

Yo diria que, en tanto el futbol no es una ciencia, me parece mas preciso decir que se le dice tecnico bueno al tecnico que gana, salvando contadas excepcioens. Quien te critica cuando ganas comodo? Cuantos equipos hay que jeugan mal y ganan sin mayores problemas para sus tecnicos?

Creo que lo que se trata de decir en el post apunta un poco mas a lso periodistas y no tanto a las personas como Bernard que siempre tu vieron su opinion formada con respecto a diego.

Es innegable que el periodismo argentino rebota de un extremo al otro: hoy sos un hijo de puta, mañana un idolo indiscutible. Pero ese es su negocio.

Muy buen post Frank. Espero que no bajes la frecuencia.

Anónimo dijo...

quise decir: Donde esta demostrado que los buenos tecnicos ganan mas partidos en promedio?