lunes, 5 de octubre de 2009

me solidarizo con rollo

Con Rollo que se topó con el ejército de pasivos-indignados del Club de comentadores de La Nación. Por comentarios como estos:

Pésima nota. Pésimo profesional Llach.
A todas las críticas que se hicieron, sumo una que surje directamente del gráfico del la nota. Aún sin discutir la solidez de los nros: desde 1980 Brasil crece lenta pero inexorablemente, contra viento y marea. Argentina: a los tumbos, volátil, incierta. A veces arriba, a veces abajo. Y en el camino, se lleva puesta miles de familias…


Se le juntó una tropa de comentaristas con ánimos destituyentes casi al borde de declarar al bueno de Rollo como cómplice del Matrimonio Reinante, de la deKadencia, de la ley Mordaza, del Minicooper de Floppy y la consultora de Maxi. Dejense de joder, queridos lectores-comentaristas de La Nación. No puede ser que apenás se les toca la oreja, revienten de ira y le tiren con todo al que sea. A partir de ahora cuando me refiera a uno de ellos lo voy a hacer con la palabra "Chasquibun" dado que explotan fácil pero no hacen mucho ruido. Acaso no se puede pensar distinto a ustedes, queridos chasquibunes? Si tanto se esfuerzan comentando en contra de la ley de medios, demuestren al menos que bregan por la libertad de prensa y no se pregunten por qué cornos La Nación publica un post que no dice lo que a ustedes les gusta oir.
Que quede claro que no me refiero a todos los lectores-comentaristas sino estrictamente a ese sub-grupo que se encuentra en un perpetuo estado de iracundia contra cualquiera que piense distinto y/o hable bien de Kirchner o de los resultados de las políticas de Kirchner.
Obviamente que los chasquibunes no están solos, tienen sus referentes, sus guías, los fosforitos, quienes tardan más en explotar pero hacen un ruido ligeramente mayor. Uno de mis fosforitos preferidos es este, el fosforito supremo.
PD: muy bueno el comentario de Ale Rozitchner sobre el post de Rollo:

No sé nada, si tiene razón o no. No manejo estos temas. Me pareció convincente, pero sobre todo lo buenísimo lo dije porque cuando encuentro perspectivas distintas me gusta: refrescan la visión.
También tengo dudas acerca del conocimiento de muchos que se expresan con total seguridad en sus comentarios.
Ultimamente encuentro que muchas personas hablan con total seguridad de cosas que no conocen tan precisamente.

18 comentarios:

pc dijo...

Frank: en este caso ni siquiera es que Rollo hablo bien de los K. Ya lo conocemos a Rollo y sabemos lo que piensa de ellos.

El "razonamiento" de los trogloditas de la nacion es algo asi:

1) Los K son una mierda.
2) Estan haciendo mas mierda un pais que ya era una mierda por haber elegido a los K (y por el peronismo en general).
3) Si vos no pensas que este pais es una mierda, entonces son K.
4) Entonces, sos una mierda.


Entre nos, cuanto piensan que le garparan a Rollo en la nacion?
Ya se que no queda bien hablar de esas cosas, pero me da curiosidad.

Frank Pentangeli dijo...

Yo creo que los chasquibunes están convencidos de que si todos los argentinos pensáramos como ellos, este país sería como Suiza. Pero está la barbarie que impide el progreso (y no hago alusión a Sarmiento con esto, a quien respeto muchísimo).

Pero después resulta que ellos también coimean a la cana, le tienen ganas a sus respectivas mucamas, se ponen en pedo, le gustan los gatos, miran el programa de Tinelli cuando están solos, no declaran todo su ingreso a la AFIP, and so on, como casi todos los argentinos.

Si Rollo escribiera algo a favor de los K, lo van a buscar a Di Tella, jejej. No se cuanto ganara, supongo que bien, no?

Saludos!

pc dijo...

Si, supongo que cobrara bien (pero cuanto sera bien?).

Digo, porque evidentemente un blog, p.ej. lo que era la ciencia maldita cuando estaba en blogspot, es diferente a estar en un diario masivo, donde los lectores te evaluan como si tuvieras que estar en linea con el criterio editorial del diario. (y eso sin tomar en cuentas que para la línea editorial de la nacion cachanosky es un economista "respetable"!).
En fin, es el periodismo (como los politicos) que supimos conseguir.

Salvador Estado dijo...

Puede haber algun comentario desubicado, pero Rollo escribió un post superficial, con datos por lo menos dudosos y un tono de superioridad tipico del argentino que sonrie cuando hay un relampago porque piensa que Dios lo esta fotografiando. Para algien que tiene un blog en "La Nación" uno espera algo un poco más sustentado.

Victor dijo...

Me parece que el post fue escrito para provocar, a mi no me gustó el tono canchero de Llach. Ademas se lee entre líneas un dejo de envidia. Es una análisis sesgado y estático. Me parece.

Yo lo tengo a Brasil acá al lado y la mejora de estos últimos 25 años es increíble. Especialmente los últimos 6.

Saludos

greg dijo...

El problema del post, mas alla de que si es fiel o no a la realidad, es que era thought-provoking y eso a la gente le molesta.

pc dijo...

Salvador: cual es el dato dudoso?

Frank Pentangeli dijo...

El blog de Rollo me parece de lo mejorcito que tiene La Nacion.
Claro que fue provocador y no me parece mal que sea asi. Ahi estan muchos de los defensores de la libertad de prensa (anti ley K) preguntandose como puede ser que su diario publique un articulo tan malo.

Que se yo si tiene razon o no. Yo no conozco Brasil pero creo que si a Lula lo quieren tanto hace tanto tiempo, cosas bien debe haber hecho. Lo que no me banco es la intolerancia de muchos, no todos, de los lectores del diario.

Gonzalo FK dijo...

Es gracioso, hace unos meses estoy viviendo en Sao Paulo y la mayoria de la gente con la que hablo se queja de Brasil, de su corrupcion, de sus politicos incompetentes, de su subdesarrollo, de la pobreza, de la inseguridad, etc, etc.
Y algunos incluso me dicen "ahh pero en la Argentina no hay tanta desigualdad.. uds estan mejor"...
A lo que yo les contesto que Argentina SI tiene mucha desigualdad y pobreza, como cualquier pais latinoamericano, Brasil incluido.
Saludos

Salvador Estado dijo...

El dato dudoso es la comoditización de las exportaciones. y si fue para provocar, no se quejen de las reacciones se supone que era lo que buscaba. Dado que insistió con otros dos posts supongo que escribió lo que sentía y no como una provocación. Mejor sería hacer un análisis racional, pero mejor Brasil o mejor Argentina no son conceptos racionales.

Frank Pentangeli dijo...

Igual Gonzalo, lo importante es mirar la tendencia y no quedarse siempre con los niveles. Algo asi como "estamos mal pero vamos bien", ellos quizas lo puedan decir...

Mariano T. dijo...

Mirá, los comentarios sobre comida, mujeres y demás invalidan todo el post. No podés ser chauvinista, y de pésimo gusto, y después tratar de meter dos gráficos serios. Terminas siendo un borracho del tablón con herramientas económicas.
La animadversión de Brasil, que estan comprando las mejores empresas argentinas sin duda tiene algo de envidia.
Ayer mi hijo me dice que va a persentarse a un intercambio para ir a Brasil un cuatrimestre (estudia Ingenuería industrial).
Si lo mirás desde el punto de vista que puede terminar perdiendo un año por correlativas, equeivalencias, etc, sería malo. Pero con mirada amplia, y pensando que no esta decidido que va a pasar después de 2012, que pierda el año si lo tiene que perder.

pc dijo...

Mariano, los comentarios sobre playas, comidas y mujeres son la hojarasca que Rollo le pone siempre a sus posts. Vos, yo y todos los que leemos los blogs economicos argentos lo sabemos. Obviamente los brasileros chauvinistas que se vinieron en bandada no lo saben y reaccionan como lo harian los chauvinistas argentinos si leyeran algo parecido en un diario brasilero. El problema no fue lo que Rollo dijo, sino donde lo dijo. Escribio como si todavia estuviera en blogger y no en un diario que lo debe leer medio palo de personas por dia (y unos cuantos brasileros, por lo visto).

Pero toda la reacción de los cavernarios comentaristas (argentinos) de la nacion se debe a que Rollo se atrevio a decir que el pbi per capita argentino es mayor al brasilero y la brecha no parece estar cerrandose en los ultimos años. Obviamente, para quien piensa que los K son la peor escoria del universo, eso es inadmisible. Prefieren solidarizarse con un brasilero que viene a refregarnos en la cara que ellos tienen (el plano de) un submarino nuclear.

Los barra bravas fueron los que reaccionaron en los comentarios, no Rollo.

Rodya Raskolnikov dijo...

Muy bueno el post de Rollo, y el tuyo también Frank. Más de 600 comentarios le metieron por allá...
Qué locas son las locas cuando se ponen locas.

Rodya Raskolnikov dijo...

Chasquibum es muy bueno.

Victor dijo...

Si, los comentarios -en general- eran una porquería. Una especie de linchamiento cybernetico.

NR dijo...

Che, cualquier economista debería coincidir en que es una analisis simplista y no creo que rollo sea la excepcion - lo hizo para provocar. Es un excelente post Frank, es realmente decadente el nivel del lector promedio de la nación. Y veo que pasa esto mismo en otros diarios/discursos también. Seguramente esto es una carga para el pais no menos grave que muchas otras abiertamente denunciadas desde hace tiempo por esta misma gente.
saludos

Musgrave dijo...

Che Frank, a mi los chaskibunes no me explotaban tan rápido, eh