miércoles, 7 de octubre de 2009

Dios es argentino

A pesar de no ser creyente, estoy convencido de que en caso de que Dios existiera sería argentino. Y no lo digo únicamente por darnos a Maradona y a Messi para que hagan desastres en sus respectivas participaciones mundialistas. Además de estas dos últimas razones, tengo varias más que quisiera compartir:
  1. Pelea Clarín-Gobierno, el sueño del pibe. Se están haciendo mierda mutuamente. Kirchner le hace un favor histórico a la política y Clarín también. Kirchner es un héroe porque fue el primer político que se enfrenta con Clarín, en serio. Y Clarín no va a parar hasta llevar al "loco" a Tribunales.
  2. Kirchner cree que puede ser Presidente en el 2011. Otra prueba de que Dios, si existe, es argentino. Para ser presidente, tiene que reconstruir su popularidad y para hacerlo, por lo menos, tiene que haber más trabajo en los próximos años y para que haya más trabajo, tiene que haber crecimiento. Esto lo lleva a permitirle a Boudou, a quien hace tiempo le ponemos unas fichitas, tener cierto diálogo con el fondo, volver a los mercados voluntarios de crédito, etc. Además, Néstor aprende, por eso veo difícil que se repita un período de tipo de cambio alto, inflación alta y tasas bajas. Yo, si fuera néstor, apuntaría a lograr cierta estabilidad monetaria para que emerja el crédito interno y con inflación del 15% es casi imposible. Por lo tanto, espero más ortodoxia económica (enhorabuena) y no le creo a los gurúes que dicen que en cuanto la economía repunte la inflación está devuelta en 20%.
  3. La oposición no tiene quorum para frenar el tarifazo. Yo estoy de acuerdo con los tarifazos aunque creo que se tendrían que haber hecho antes. Mejor tarde que nunca. Es un ajuste necesario para el mediano y largo plazo. Además con un típico cliché, ¿qué sentido tiene seguir financiando el gas para la climatización de la pileta de los vecinos de Macri en Barrio Parque?
  4. El peronismo no tiene un candidato. Cobos está bien pero viene mal. Las posibilidades de Macri Presidente, evento que deseo, siguen aumentando.
Anexo ad-hoc (video que me acaba de mandar Meyer):

14 comentarios:

El del 0.33% dijo...

El Lole? Solá? Son peronchos...creo que están en carrera sin dudas.

Quizás tengas suerte y alguno de esos dos acepten ser segundos de Macri y al final gane tu pollo.

Saludos,

Frank Pentangeli dijo...

Y por como viene la movida, me parece que va a ser así. Pero todo puede cambiar. Además la gestión de Macri no es muy buena que digamos, tiene que llegar con alguna medallita colgada al 2011.

Fredy Yabran dijo...

Muy Bueno. Sobre todo lo de la pelea Clarin-Gobierno.
kirchner es el primer presidente que logra que el " Siempre oficialista diario Clarin" sea por primera vez en su vida opositor. Si esto no es un milagro entoces no se que es.

Meyer Lansky dijo...

Ojo con el cabezón Duahalde que amenaza a juntar al Peronismo Ortodoxo, junto con su amigote Barrionuevo. Y miremo lo que está pasando en el Mov. Obrero... por algo el Negro Moyano se dio vuelta con el conflicto en Kraft.
El videito que pase lo vi ayer en Palabras + Palabras - Tenembaum lo subió hoy a su blog. La picardía de buscarlo y traer al recuerdo es de ellos: http://periodistas.blog.arnet.com.ar/archive/2009/10/07/cuak-cuak.html

Meyer Lansky dijo...

Ojo con el cabezón Duahalde que amenaza a juntar al Peronismo Ortodoxo, junto con su amigote Barrionuevo. Y miremo lo que está pasando en el Mov. Obrero... por algo el Negro Moyano se dio vuelta con el conflicto en Kraft.
El videito que pase lo vi ayer en Palabras + Palabras - Tenembaum lo subió hoy a su blog. La picardía de buscarlo y traer al recuerdo es de ellos: http://periodistas.blog.arnet.com.ar/archive/2009/10/07/cuak-cuak.html

Frank Pentangeli dijo...

El cabezón es la vieja política. Puede ganarle la interna a Kirchner, pero no me parece que pueda ganar una elección nacional.

Meyer Lansky dijo...

Pero si hacen las internas obligatorias y va con los sellos del PJ inhibiría a cualquier competidor de la interna a ir por afuera... Gana, el PJ solo gana.

joe e. tata dijo...

coincido en todo menos en lo de macri

no veo ninguna evidencia de que mauricio macri sea una persona de carne y hueso que gobierne la ciudad de buenos aires. es tan ingenuo que baso todo su plan de gobierno en que kirchner le iba a dejar emitir deuda cuando se dio cuenta que su enemigo maximo no le iba a hacer ningun favor se quedo teclenado hace 2 años. por otro lado no permite que nadie salga a decir como el gobienro nacional lo viene cagando todo los dias dice que eso no es la nueva politica. un ingenuo

Frank Pentangeli dijo...

Yo no dije que su gobierno era bueno.
Pero me parece que no necesita mucho. Si logra que mejoren los indices de seguridad de la ciudad con la policia metropolitana y ordena un poco el transito, para mi tiene chances. Tiene la guita para la campaña y a un buen socio, De Narvaez, que para mí va a arrasar en la provincia.

Personalmente, me gustaria que el candidato sea De Narvaez. Sin lugar a dudas.

joe e. tata dijo...

perdon
es que me saca ni k ni mauricio hacne mucho pero si los ka no paran de ponerte palos en la rueda no entiendo como no da una conferencia de prensa todos los dias diciendo pasa esto.

mi pollo es sola no me preguntes pq. siempre le pego es un feeling. en la bolsa hago lo mismo en el fondo y mal no me va jaja

Marlango dijo...

mmm, lo dudo. Si dios hubiese sido argentino los K nunca hubiesen llegado al poder... al video un 1000

Disidente dijo...

Muy buenos los primeros 3 puntos (el primero, una joya).

Pero no te sigo con Macri. Quedo aún a la espera de una figura convocante de la oposición.

Abrazo.

Voltaire dijo...

kirchner va a usar a los medios para propaganda (con la ley a favor y la caja)y con eso va a ganar. Y sí, Dios es argentino por eso actúa así....

Meyer Lansky dijo...

Ahora que lo pienso, puede ser que Duhalde esté armando algo para otro... que haga lo mismo que con NK en 2003.
No se por qué no creo que gane NK, no lo veo, no me convence.
Para mi el mingo tiene razón, que vuelva Duhalde y nos levante el muerto que nos vendió hace 6 años