miércoles, 2 de junio de 2010

Nunca más

El nivel de patoterismo que se vive en el país, la protección directa que reciben los grupos violentos por parte del gobierno nacional, los vínculos con dirigentes del fútbol y con la AFA del Fútbol Para Todos, deberían ser razón suficiente para no votar a este gobierno de mafiosos en 2011. De a poco se fueron instalando los grupos de choque en nuestra vida nacional y la sociedad argentina parece no haberse dado cuenta. No quiero más encapuchados con garrote, no quiero más uso político de estos delincuentes.

12 comentarios:

Almafuerte dijo...

Coincido 100%. La asociación entre política y grupos de choque debe ser señalada y repudiada como delito.

En ciertos sectores se escamotea el asunto, mientras que otros argumentan justificando las contrataciones de barras y matones en el Estado.

Para mí esta es la línea divisoria entre que un país exista o se suicide: el uso de la violencia física y la intimidación como herramienta válida de la política. En los 70 se llegó al paroxismo, y todavía lo estamos pagando. Y lo que tenemos ahora es un intento de política asociada a violencia lumpen, con el condimento del crimen organizado y el narcotráfico.

Esto no es joda, y no se puede tomar a la ligera.

Bernard L. Madoff dijo...

Tal cual, no es joda en absoluto. Creo que ahí hay que trazar el límite. Esta discusión está más allá del kirchnerismo, la ley de medios o intervencionismo vs mercado. Tiene que ver con el Estado de derecho y merece el repudio de todos los sectores políticos.

Roland Deschain dijo...

Al fín, no aceptemos lo inaceptable. Seguro saldrán a criticarte los típicos abanderados de la hipocresía diciendo que el fin justifica los medios y otras pavadas.....
permitir estos personajes y conductas en el futbol generó un problema endémico de barras, ¿querémos lo mismo en la política?
Siempre lo tratan de poner en segundo plano cuando es la semilla de un problema enorme a futuro y un asqueroso precedente

Anónimo dijo...

Bernard,
decime q politico no tiene relacion con barras.
No se a quien votaste, pero seguro q tienen relacion.

Roland Deschain dijo...

Ya llegó el primero...caiman, estás haciendo apología con el recurso más viejo del libro: si todos los hacen...a continuación te conviene sugerir votar con la teoría del "menos malo!

Bernard L. Madoff dijo...

Cayman, definamos "relación". Si lo entendemos en un sentido amplio, no safa ninguno, es como el juego "six degrees of Kevin Bacon".

Pero en un sentido más estricto, muy pocos están al nivel del gobierno actual, con el descaro y la impunidad con la que barras de Nueva Chicago laburan en el Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, qué tiene que hacer un barra de Nueva Chicago ahí?), Acero Cali va a la plaza con Moreno, o D'Elía sale a repartir trompadas.

cosasdehombres dijo...

A ver cyberK Caymán, te doy ejemplos de políticos que NO tienen patotas de la barra brava atrás: Pino Solanas y Alcira Argumedo (los de Proyecto Sur), Carrió, Bullrich, Prat-Gay (ARI).
Claro que vos te referís a los partidos "tradicionales", el PJ y la UCR que se manejan con el sistema de "BarraBravas = Punteros = Caudillos políticos". Pero la Argentina no es el mero bipartidismo, eso lo demostró el 2001. Y Kirchner que subió prometiendo parar a la mafia (de Menem) y ganó a mitad de período prometiendo destruir la mafia pejotista del conurbano (a Duhalde), terminó en cambio elijiendo ser el JEFE DE LA MAFIA luego de correr a Duhalde.

Diego García dijo...

El problema, creo yo, va más allá de la circunstancial contratacion de barras bravas como fuerzas de choque. Cuando tenés un gobierno que fomenta una ideología según la cual el paradigma político es la confrontación militar, ¿cuanto se tarda en que alguien empiece a tomarse las cosas demasiado literalmente?

Anónimo dijo...

Se crispo QLP!!

"estás haciendo apología con el recurso más viejo del libro: si todos los hacen...a continuación te conviene sugerir votar con la teoría del "menos malo!"

Lo que le dije a Madoff (no solo en este post, tambien en otros) es que elegir politicos porque no son corruptos o x q no tienen relacion con barras es una estupidez.
Los paises mas exitosos no son los mas honestos o los que no tienen barras bravas enquistadas.
Lo paises mas exitosos son los paises que toman las politicas mas adecuadas para el pais en cuestion (no es lo mismo ser ultraliberal en USA que en Zambia).

Por ende, putear a los K por las karteras, el Kalafate, las 500 hojas de majul, etc, etc, etc no tiene sentido.
Recontraputealos por 25/30% de inflacion, por estatistas, por gastadores excesivos, por populistas, por lo que te permita tu ideologia.
Tenes millones de mierdas de los K para putear. La "forma" no es mas importante que el "fondo". Lo que digo es que hay q discutir el fondo y no la forma. Obviamente, la forma preferida es la mas elegante, pero... el fondo?

Por tu forma de pensar, Deschain, llega un delarua al poder.

Y a cosadehombres, fijate que todos los q mencionas no gestionaron nunca (Patricia Bulrich no gestiono o al menos no se noto). Que loco, no?
Igual queda claro sos un transversal desencantado.

Y relajense, la oposicion (en la que me incluyo) esta llena de pensadores como ustedes y eso es lo que hace posible cada dia con mas probabilidad que NK o CFK tengan chances en 2011.
A la cabeza de carrio, el resto tambien patinan por todos lados.

Roland Deschain dijo...

au contraire cayman!

No creo que sea un tema secundario sino esencial, el respeto a las instituciones debería valorarse más aún..(podrías haberme endorsado a Alfonsín en vez de De la Rua), pero no me parece perdonar los robos porque todo eso siempre queda subordinado al viento externo.

Si la soja vale 900 pesos no te importa la corrupción, pero si la soja pasa a 100$ vas a querer lincharlos. Me parece que tu forma de pensar, con todo respeto lo digo (no quiero generar nada), es peligrosa.

Además, no exigo carmelitas descalzas, pero los K se van al otro extremo con un saqueo digno de Tanzania y que deja a Menem como un carterista

Anónimo dijo...

Deschain:
1.- Si mi abuelo tuviese tetas seria mi abuela. Que se yo q pasaria si la soja vale 100!! Y si delarua estatizaba las AFJP y defaulteaba y devaluaba ordenadamente en vez de llamar a cavallo? No valen nada esos analisis.

2.- Respecto de cuan chorros son estos vs menemato, creo q son chorizos distintos pero men&m fue superior (la cercania en el tiempo de estos o probablemente tu juventud te hagan sentir q son peores). Te recuerdo q MNM volo una ciudad para tapar contrabando de armas... que supera eso?

Respecto de las formas y el fondo, una analogia futbolistica sirve: digamos que ud es menotista y yo bilardista? Si, digamos q prefiero el resultado y si es jugando bien mejor...
El paladar negro de un hincha (indepte, river o argentinos porque no) sucumbe ante los resultados, es asi.

Roland Deschain dijo...

LOL, buenísimo lo de su abuela.

Concuerdo con lo de paladar, y si me dan a elegir prefiero que me gobierne un ladrón capaz que un idiota honesto...el problema es que los K no son ni honestos ni capaces.
Entonces busco alguien honesto y apuesto a que sea capaz.

En cuanto a mnm-k, no creo que sea cuestión de juventud. Mnm es un mafia, no lo niego...pero si te parece poco quintuplicar tu fortuna, ser dueño de una ciudad y demás..el enfásis está en lo que roban sus acólitos: nos volvimos el país del american dream donde llegan de remiseros y canillitas a dueños de multimedios y popes empresarios en cuestion de años...disculpe mi incredulidad

Besides,..¿usted los perdona por ser "menos chorros que los anteriores"?

En fin..concuerdo con usted en que no nos vamos a poner de acuerdo