viernes, 4 de junio de 2010

Hipocresía / Turismo Social

Leemos sobre la visita de Oliver Stone, un gran cineasta, a la Argentina y en especial a Latinoamerica. Quiero dejar constancia de que me molesta que un tipo que viene a reinvidicar a la revolución en nuestro continente, a hablar maravilla de nuestros dirigentes revolucionarios, termine hospedándose y compartiendo una cena en el Faena. Como que no da. Creo que debería haber una suerte de reglamento para ser revolucionario como, por ejemplo, cuando estás de visita en un país extranjero no vayas a una cena al hotel más careta con los invitados más caretas del país. Me hace acordar a Victor Hugo que le encanta que los jóvenes nac&pop lo arenguen pero vive en un departamento en Puerto Madero y tiene contadas la cantidad de veces que viajó a Europa (lo leí en una revista careta hace unos años, ojalá algún día la encuentre).

7 comentarios:

Generico dijo...

Disiento... Oliver Stone no es un gran cineasta (Any given sunday, Alexander, W.).

¿Esto es como cuando le criticaban la ropa a Evita?

Abrazo

Piraña dijo...

Comparto.

En 1999 hace ya 11 años decia:

80 Las veces que viajó a Europa, por trabajo y por placer

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=211899

El Fantasma de la Duda dijo...

Bueno, Genérico, en todo caso no es infalible. Pero Pelotón, JFK, Natural Born Killers, el guión de Scarface... dale un poco de crédito!

Frank Pentangeli dijo...

Si la métrica para definir un buen cineasta es enumerar sus malas películas, creo que no se salva ninguno. Hasta Francis Ford Coppola tiene sus muertos en el placard. Scorsese diría que también tiene alguna mala película.

Es un tema de preferencias reveladas, ya lo dijo Sam hace rato. Si tanto reivindicas al socialismo del siglo XXI impulsado por Chávez por lo menos no vayas a cenar al Faena. Ni siquiera le pido que doné toda su plata al BC cubano!

Un poco de consistencia entre discurso y acciones se pide!

Bernard L. Madoff dijo...

Sí, a mí también me jode. Sobre todo si vas a tocar un tema que mueve tantas pasiones. O te entregás de corazón o no, pero no se puede ser revolucionario en el discurso nada más.

Generico dijo...

Fantasma, me cagaste con Scarface. Retiro lo dicho.

Anónimo dijo...

Pero eso siempre paso con los "revolucionarios" o con la "izquierda" por decirlo de algun modo sin meterme en problemas. Con el dinero ajeno somos todos comunistas (de la boca para afuera) Recuerdo esa foto de diegote con 2 rolex en la mano apoyando a fidel. Cuanto cinismo (por dar otro ejemplo)