jueves, 10 de junio de 2010

Elecciones 2011

Leemos con bastante frecuencia sobre la proyección presidencial de Ricardo Alfonsín. Desde acá lo digo muy clarito. Si llegara a darse el caso de tener que votar a éste o a Kirchner en un futuro ballotage, votaré fervorosamente a Néstor. Más vale hijo de puta conocido que boludo por conocer. Pero, paciencia. Hace 6 meses decíamos que Kirchner no tenía chances y hoy decimos todo lo contrario. Quizás dentro 6 meses, volvamos a contradecirnos. De mi parte, le pongo unas fichas a Macri. Reúne varias condiciones:
  • Es de centro-derecha. Después de 7 años de centro-izquierda (si es que se puede llamar así a un gobierno que por todos los medios intenta pagar la deuda), los votos tienen que virar.
  • Tiene guita para bancarse la campaña solo. Condición necesaria pero no suficiente
  • La excusa de De Narváez de haber sido concebido en Argentina no parece ser lo suficientemente buena como para validar su candidatura. Ergo, se va a alinear detrás de Macri para ir por la provincia y algunos ministerios.
  • Le está aumentando la recaudación producto de la recuperación de la economía y de los aumentos, en muchos casos justos, de los impuestos
  • Tiene 500 palos frescos para hacer subtes y otras obras.
  • El peronismo federal no va para atrás ni para adelante. Necesita una figura y esa figura va a terminar siendo Macri.
  • Tiene muy buena imagen en el interior.
  • Last but not least, va a tener todo el apoyo del Grupo Clarín
No creo que su gestión haya sido todo lo que se esperaba. Creo que tiene muchos defícits pero lo que reconozco que ha sido marcadamente superior a la de los gobiernos anteriores. Tampoco creo que sea el mejor candidato, que sea un tipo super astuto o un político nato, o un Frondizi como pretende mostrarse, pero los Argentinos ya estamos acostumbrados a eso.

34 comentarios:

Bernard L. Madoff dijo...

Me parece atendible tu principio de hijo de puta conocido vs boludo por conocer. Pero yo a este gobierno no lo voté ni lo votaría nunca en mi vida. Algunos comments:

1. ¿Quién dice que este gobierno tiene chances? ¿Artemio? No le demos manija al jueguito mediático. Cuando tenga chances en serio charlemos, pero no inventemos.
2. Siempre minimizás la gestión de Macri en su buena imagen. Yo creo que es su fuerte. En dos años hizo más que en los últimos diez y eso se lo reconoce todo el mundo. La oposición sólo lo puede correr por el tema de las escuchas.
3. Coincido, no es un tipo super astuto ni un político nato, pero bueno.

Yo creo que Alfonsín es un buen candidato. Si nuclea al ACyS y al socialismo es una gran fórmula. Era mejor que si ganaba Cobos, que es un divisor de aguas dentro de la oposición y contra el cual el gobierno tiene una gran artillería. Los candidatos opositores tienen que atraer el voto antiK y Cobos como vice de Cristina no tiene muchos argumentos.

joe e. tata dijo...

realmente no veo lo mucho que hizo macri no es joda conozco mucha gente del pro
y les pido una lista de carnicero no una frase

yo voy a votar a kirchner simplement epor que esto le va a expotar a alguien en las manos y quiero que sea a a el

Martín López Amorós dijo...

Falta más de un año para las elecciones... seguramente Alfonsín se encargará de de dejar de ser un desconocido boludo. En el peor de los casos, será un boludo conocido y no lo votaremos.

Pero creo que hay que dejar de mirar tanto a los candidatos y mirar un poco más a las estructuras que los sostienen. Hoy, Alfonsín aparece con la estructura del ACyS, que es el que mejor posicionado estaría para ganarle a Néstor (quien para mi no tiene chances de ganar una segunda vuelta, lo de Artemio es operación).

Macri está muy verde políticamente. Estoy de acuerdo en que su gestión es buena, pero el mal manejo de los muertos que le tiraron me hace preguntarme cómo llevaría adelante una campaña presidencial como líder de la oposición. Ojo, la misma pregunta me la hago con Alfonsín.

Creo que a Macri le convendría ir de nuevo por la Ciudad, y aprovechar la experiencia ganada para competir en 2015 partiendo de una mejor base. Si se presenta para Presidente el año que viene y pierde (lo más probable), se queda sin su gran cartelera, que es su rol de Jefe de Gabinete.

Martín López Amorós dijo...

Jefe de Gobierno, quise decir, perdón!

Adrian dijo...

joe, el altruista.

Martín López Amorós dijo...

Frank, si va con el peronismo federal puede llegar a tener chances, como vos decís. La pregunta es: va con ellos?

Porque ayer, por ejemplo, nos enteramos que hubo una reunión de los caciques de ese ala política, en la que Macri no participó. Macri es un outsider para esta gente, le va a dar mucho trabajo llegar a ser su candidato a Presidente. Pero, de nuevo, si lo logra, tiene chances.

Yo que Macri, si no consigo ser el candidato del PJ disidente me quedo en la Ciudad. Es muy difícil que desde el PRO les pueda pelear al ACyS (o UCR y CC, si es Cobos el candidato radical), al peronismo federal y al peronismo kirchnerista. Creo que no entraría ni siquiera a la segunda vuelta.

Cole Trickle dijo...

Coincido en parte con Frank y con mi coblogger Billy.

Antes que a Néstor voto a Pepe Pompín pero creo que es cierto que el peronismo federal no va ni para atrás ni para adelante, van a terminar yendo a buscar a Mauricio, o viceversa.

El problema que tiene Mauricio es que en un eventual ballotage (y va a haber ballotage a pesar de las operaciones de Artemio) el candidato de centro derecha siempre lleva las de perder (salvo Macri contra el impresentable de Filmus).

En un eventual ballotage en cambio, Alfonsín creo que tiene mas chances contra Néstor.

Ahora bien, la política es un juego de alianzas.

Alfonsín, subido a la estructura del ACYS es gran candidato a quedarse con Córdoba, Santa Fé (acá sería importante ver si Reutemann se candidatea a algo) y en la capital (si usa por ejemplo a Carrio como candidata).

Quedaría por dirimirse la Provincia de Buenos Aires, aquí el ACYS lleva las de perder tanto contra el candidato del Kirchnerismo (Anibal? Scioli?) como contra el del Peronismo Federal (De Narvaez?).

Para resumir, en un
Alfonsín vs Macri vs Néstor veo con más chances a Alfonsín (aunque votaría a Macri)

Anónimo dijo...

El proximo gobierno es peronista, federal o K.

Mientras carrio se autodenomine "lider" de la oposicion, dificil q llegue a algo la oposicion no peronista.

Obviamente Binner puede aglutinar lo valioso de la oposicion (seria claramente correrse de carrio, tomar a stolbizer y porque no alfonsin)

Macri por fuera del peronismo no llega a ningun lado.

Anónimo dijo...

Perdon, la Capital Federal donde yo vivo es la misma donde (supongo )viven Uds?
Macri buena gestion? what??????
si llamas buena gestion a arreglar calles a la Dominguez, poner ciclovias, aumentar el peaje por propositos ignotos, publicitar que el vecino pueda denunciar faltas, que s eyo, es buena gestion? con la plata que recauda?, casi casi es Scioli

en mi barrio, salvo una just one vez que arreglo la plaza, no se ve nada, esto me hace acordar otra discusion, decime, si no siquiera termino de poner gas a las escuelas, por ejemplo, buena gestion? a la invisible llamas buena gestion?

el resto, obvio entre RA reloaded y NK, sin duda ya se que elijo

ayj

Frank Pentangeli dijo...

dónde leíste buena gestión ayj? Por lo menos yo dije "No creo que su gestión haya sido todo lo que se esperaba. Creo que tiene muchos defícitis pero..."
Yo también soy vecino de la ciudad y creo que la gestión de Macri fue al menos mejor que la de Ibarra o Telerman. Ibarra nos dejó Cromagnon y Telerman un tranvía de mierda que veo todos los días desde la oficina transportar "aire".
La suba de los peajes, completamente justificable. Estaba a 2 pesos desde el 1 a 1. Es una medida simpática no porque para los tipos que piensan como vos el peaje siempre tiene que valer lo mismo. Pasó de 2 pesos a 4 pesos en 8 años. Si eso no te deja dormir o es la razón para no votar a Macri, perdón, bah, bah y triple bah...
Btw, tengo entendido que sos de la zona de liniers, puede ser? El otro día volví por Lope de Vega y me pareció que está muy bien. No recordaba que estuviera tan bien. Eso lo hizo Macri o la gestión anterior (pregunto desde la total ignorancia)?
Creo que, en el margen, hizo cosas positivas. Hacer doble mano Santa Fe me pareció una gran medida ya que alivio en una proporción significativa el tránsito de la Av. Córdoba.

Cole Trickle dijo...

Ayj, cuál es tu fijación con el peaje?

Martín López Amorós dijo...

ayj, me das un ejemplo de una gestión mucho mejor en Capital? Fudamentando, please.

joe e. tata dijo...

mira yo no se si hubo una mejor pero no veo diferencia sacando la policia con las de telerman o ibarra realmente che

quiero algo que sea medible o por lo menos decime que hace este que los otros no hagan no lo veo

cosasdehombres dijo...

Por qué Alfonsín y no el fracasado de Macri:
1. Estamos en un gobierno PERONISTA, y es tiempo del cambio hacia un gobierno no-peronista (Alfonsín). Macri es en cambio parte del "pro-peronismo" disidente.
2. Tiene estructura para hacerse la campaña solo. Macri la tiene alquilada y prestada, y no puede ni maniobrar sin que el peronismo lo apriete y lo manguee (ya que ellos aportan el "aparato")
3. La excusa de Cobos y la 125 se acabó desde el momento en que perdió la interna bonaerense. Cobos en un año se alinea, y se suma para intentar ser gobernador o jefe de diputados y meter algunos ministros.
4. Macri está aumentando la recaudación vía el aumento de impuestos... algo que es muy "positivo" para la gente de la ciudad que lo "adora" por eso. Y comprende totalmente los argumentos liberales de que "los impuestos estaban bajos y las tarifas demasiado subsidiadas para la clase media".
5. Macri se gastó cerca de 200 palos para hacer las "ciclovías" y tapar baches. Si, para pintar líneas y rellenar pozos gastó tanto, los 500 del subte no dan más de 3 estaciones de acá a dos años (lo prometido además es que recién el año q viene se empiezan a inaugurar, y que harán precisamente 3, máximo 4 estaciones). Con eso no hay "plan faraónico de obras" a mostrar.
Alfonsín en cambio empieza las "obras" de campaña este año, recorriendo el país sin tapujos porque PUEDE candidatearse de una (no como Cobos, no como Macri). Y va a ir trazando líneas, no de subte que a los del interior no le van ni vienen, sino líneas de alianza (Stoblizer, Carrió, Binner, grupos peronistas díscolos, gente q se le va a Solanas)
6. El peronismo no va para atrás ni para adelante. Van a perder las elecciones internas del PJ, y por tanto todos los derechos a llevar los "símbolos" (consiguiente caída en los votos). Así q directamente renuncian a la interna y van por fuera en un partido de "jueguete" para la ocasión, al cual NO se van a subir todos los disidentes ni mamados (la mitad va a transar con Kirchner o Alfonsín porqeu no son bobos y sólo juegan para "caballos ganadores")
7. Tiene excelente imagen en el interior (un poco mejor a la de Macri) y en la capital (lejos, mucho mejor que Macri)
8. Va a tener todo el apoyo del grupo Clarín que no hace "beneficencia". Y que va a apoyar a la opción opositora con más chances de llegar al ballotage. De La Nación (por su tradición "gorila") y de los medios kirchneristas que ya desde hoy están contentos de poder enfrentar a un "ricardito" en el ballotage antes que un cobos, un peronista disidente o un reutemann.

Cole Trickle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Frank Pentangeli dijo...

Cosas de hombres,
1.Peronista?? Venimos de 7 años de centro izquierda, es hora de la centro-derecha y Alfonsín de centro-derecha no tiene nada. Es un Kirchner más con menos pragmatismo y menos personalidad y con más apego a las instituciones. Piensan muy parecido, el "compre-nacional" y toda la bola.

2.La estructura, la estructura... estamos en el siglo XXI, el mito de la ventaja del que tiene la estructura ya fue desmitificado en 28-J pasado cuando un colombiano cheto con guita le ganó a Kirchner con toda la estructura/aparato bonaerense encima! Lo que importa es tener 100 palos verdes, dos jets y dos helicopteros para recorrer el país. Cosa que tienen y más si se alinea con De Narvaez.

3. Que Cobos no vaya a ser candidato es una bendición para Macri. Le podía sacar muchos votantes.

4. El aumento de recaudación se da porque la economía está creciendo también. Los locales de Florida pagan más ingresos brutos, por ejemplo. La elección es en todo el país no solo la capital. Que te calienta que haya varios porteños disconformes?


5) 200 millones de pesos o de dólares? Prefiero eso a que se lo gastar en sueldos públicos. con 300 millones de dólares podes hacer 10km, es decir, completar varias de las líneas que faltan. Además, puede emitir un segundo bono.

6) Es cierto y por eso se van a alinear. Y no te olvides de esto. Si para mitad del año que viene se ve que Kirchner pierde contra cualquiera que sea el ballotage, se van a desalinear muchos mas del FPV. Las apariencias engañan.

7) Qué tipo de imagen? De buen tipo o de persona capaz de ponerse al Poder Ejecutivo al hombro? Que pergamino tiene? Que hizo aparte de ser el hijo de un ex-presidente que además de firmar de dejar el pais en hiperinflacion y pactar en Olivos, se juntó con el PJ bonaerense para voltear a uno de su propio partido a costa de destruir a su propio partido (por lo menos por 10 años)? Esta bien, fue el primero de la democracia y no chafó pero algo más?

8) El Grupo Clarín no hace beneficencia. Es verdad, se va a jugar por un blando como R. Alfonsín? No digo que Macri sea un duro pero tampoco es un blando como Alfonsín.


Quizás si lo ponés a Binner de Presidente y a Alfonsín de Vice, te la creo. Pero no puede ser al revés.

Anónimo dijo...

fijacion con el peaje, ninguna, es solo un ejemplo, fijate lo que dijeron que iban a hacer con el aumento, y lo que se hizo, BTW yo soy el que menos paga por eso, tomo toda la autopista de punta a punta.
el tranvia, si, yo tambien lo veo por la ventana, y decime, llevarlo a la Boca era tan complicado?
Al lado de Liniers, por mas que busque, no encuentro que haya hecho nada en mi barrio, salvo llevarse el CGP a 300 cuadras, por ejemplo, ahora, si te acrodas de Dominguez, es lo mismo. Lope de Vega, BTW estaba bien, y de las estadisticas de a las cuadras de menos de tantos baches las repavimentamos, se evaporaron.
Por otro lado, ha hecho facil sacar el registro de conductor, simplisimo.
Reitero, cuando haga algo en serio para la gente excepto pintura para ciclovias, hablamos, y fijate que no digo subtes, no quiso , no supo, no pudo, pero ni empezo aun

Lo qu e mas me molesta es la pretendida imagen de eficiencia, la verdad, ni siquiera aplica un principio basico de ingenieria, lo hize, me equivoque, doy para atras, o los carriles funcionan? anda por Guemes? mas, hace dos años dijo, voy a poner colectivos articulados pro J.B.Justo, vos los viste?

El problema que para este señor es que cree que la ciudad termina en Cordoba/A.Thomas, como la celebre frase, nos inundamos por que nos envian agua e la pcia, Ciudadela, Liniers (SIC) creo sinceramente que no tiene idea

Herschel Krustovsky dijo...

Yo vivo por Guemes AYJ, justo en la esquina, y hay mucho menos ruido y los bondis por santa Fe van mas rápido, se embotella llegando a aguero pero porque todos quieren doblar en gallo en lugar de seguir por Mansilla.

Otra cosa, el tranvía corresponde al Ministerio de PLanificación, no al Gobierno de la Ciudad (creo, alguno podrá corregirme)

Los subtes sí se empezaron, se están terminando las obras pendientes (A, H y B) y dentro de poco se licita la línea G (SUPUESTAMENTE se va a hacer con capitales chinos).

El registro??? Es 10000 veces mas fácil hacerlo en un CGP que irte al autódromo como se hacía antes, no entiendo tu queja en ese punto.


Fin de la apología Macrista

Roland Deschain dijo...

Pleno Acuerdo con Billy, parcial desacuerdo con Bernie.

Primero que nada: el argumento malo conocido es una bazofia si las habré escuchado (en mi opinión personal). Antes voto a De la Rua que dejar que alguién triplique su fortuna personal (y sus terrenos) a costa mía. Disculpame por aspirar a más que Venezuela, pero prefiero jugarme a ver si los honestos son capaces que estar con el sindrome de Estocolmo.

Por el otro lado, creo que Alfonsín es un bife, pero la mejor chance del radicalismo..y si este va con Binner de vice y carrio en el senado haciendo campaña por la ciudad...mejoran mucho las chances.

Creo que lo mejor para Macri es postularse de nuevo para la ciudad y tomarse 4 años más para demostrar bien su capacidad de gestión, que para mi todavía no quedo tan clara.

¿porque tan anti-nestor? (no quiere decir anti-peronista, como 678 pretende fijar) Porque me asusta que por 4 años más se pateen todos los problemas para más adelante consumiendo todo recurso corriente al alcanze de la mano armando una bola de gas esperando un fosforo..además de que creo que no tienen las bolas para luchar contra la inflación de una forma seria.

En cuanto a la gestión de macri me parece que falló en cuanto a sus promesas y triunfó en cuanto a sus predecesores, teniendo en cuenta una enemistad declarada por parte del gobierno nacional...lanzar una policía sin la ayuda nacional es bastante mérito, pero más que nada es el hecho de que tengo memora del basural que era mi ciudad con Anibal y Jorge...un asco rotundo. Lo de los impuestos que crítica cosa de hombres sinceramente no lo entiendo, ya que fue lo menos "esperable" de macri. Apenas electo subió rentas un choclo en las zonas "más pudientes" (según los blogs k y otros zaparrastrosos los que lo votaron, no es así si agarran la nación que muestra la elección por barrio) lo que debería ser visto como "progre" ¿no?

Quejarse del peaje es una boludez sobre todo cuando el tráfico en la Panamericana y la Ciudad esta prácticamente colapsado día de por medio..estaría barbaro gratis, pero calculo que no entra nadie.

cosasdehombres dijo...

1. Frank esto es peronismo clásico. Gobierna el aparato. Si a vos no te gusta en manos de quién está el partido (porque te parecen que no son "realmente" peronistas) lo lamento, pero así es el peronismo. Manda el líder, y el resto lo sigue a donde sea (izquierda kirchnerista o derecha menemista). Eso es peronismo.-
2. La estructura es lo que hace ganar las provincias. Con 2 jets y plata no sacás votos clientelistas en Chaco, Tucumán, San Luis, Catamarca, ... Con la plata influís en electorados influenciables por los medios de comunicación (urbanos clase media). Luego tenés q tener estructuras. El colombiano además de la plata tenía parte del viejo aparato de Duhalde -algo q todos parecen olvidar. El aparato no es un mito, sino cualquier millonario, Fort, mañana se postula y por ser millonario ya debería salir tercero en unas nacionales, no?
3. Cobos no va a ser candidato A PRESIDENTE. Pero va a ir con Alfonsín como candidato a algo importante (gobernador, cabeza de lista de senado o diputados, más meter ministros). Así que los votantes de Cobos van a votar a Cobos que estará en la misma lista de Alfonsín -esa es la idea de Ricardo además, "sumarlos a todos".
4. Las "obras" que vos anunciaste SOLAMENTE impactan en la capital. En tierra del fuego nadie se entera de las estaciones de subte de Macri. Así que VOS mismo invalidaste tu argumento, el cual era: "sobra guita, Macri se pone a hacer obras, la gente lo adora y lo vota más". La realidad es: "las obras sólo influyen sobre los que las ven, los porteños"... pero "los porteños tienen que garparlas con más y más impuestos, y las obras encima son casi nulas (3 estaciones) con lo cual los porteños tienen los gobelinos llenos de Macri", "los del interior ni ven las obras", conclusión "las obras de Macri (3 estaciones a cambio de más gruas levantando autos en las calles, más abl, más ingresos brutos, más multas) no le servirán de nada en votos".
5. en "ciclovías" gastaron doscientos millones de pesos (burocracia, más pintar líneas en las calles). Mejor eso que sueldos? La gente no quiere ni curros ni burocracia. Macri hace las dos cosas por ahora. Te cuento que efectivizó a otros 10.000 empleados públicos este año (al igual q el año pasado, y seguro que hará lo mismo el q viene). Cada año más guita, más impuestos. Ah, la última suba de impuestos fue para pagar el "aumento salarial a ATE". Así que vos que preferís gastos útiles antes que en sueldos, fijate a quién estás apoyando. Al final un liberal como Macri, trabaja para la burocracia estatal peronista. Los radichas en cambio son historicamente enemigos de la misma, porque no la manejan.

cosasdehombres dijo...

6. Hoy se habla de que el peronismo disidente recién elije su candidato EL AÑO QUE VIENE. Fueron, 6 meses menos de campaña contra el kirchnerismo y Alfonsín. Están todos dubitativos y acobardados (y eso el peroncho lo ve, y no sique a los temerosos). El año que viene? El FPV lanza una "fiesta del gasto público" con "Fuerza Bruta" en serio. No la compañía de teatro, sino dar guita cash directamente y sin freno. Eso lo sabemos todos, el aparato PJ va a sonreirle más a un Kirchner dadivoso que a un PJ disidente sin candidato firme, sin caja (porque De Narváez no va a regalar su guita para una campaña a presidente donde el no sea candidato). Y peor, no se si te enteraste pero Duhalde quiere la candidatura para él (o al que nombre) y Macri la quiere para él. Y van a seguir en el "que se subordine el otro o no hago alianza", hasta que sea demasiado tarde. Son 2 fuerzas simétricas, por lo tanto, van a hacer una interna demasiado larga. Alfonsín ya sufrió el "ataque" de Cobos pidiendo internas abiertas, pero Cobos ya fue y no tiene apoyos en el aparato (ni en la UCR, ni con aliados, como el PS o Carrió). Así q los radicales la arreglan rápido y saben a quién subordinarse. Macri y los disidentes no van a dejar de pelearse, mientras el tuerto reparte subsidios a ocho manos y les afana a la mitad de los punteros.
7. "La imagen es la imagen". No se necesitan ni argumentos ni pergaminos, porque por eso es la imagen (la apariencia). La gente vota, a Pino, a Cobos o a Alfonsín, porque "les gusta". Y listo. Ya sé que es "inexplicable" para vos (precisamente no te explicás como carajo la capital votó a Pino, y lo seguira haciendo). Pero es así. La imagen de Alfonsín crece, la de Macri está estancada hace rato. Y Ricardito llevará su estampita por todas las provincias sonriendo y besando chicos negros y desdentados. Qué horror, el populismo visual electoral. Pero bue, es así y la imagen de Alfonsín sube y sube (que Macri se compre un padre que no tenga cara de empresario garca sino de líder demócrata, y que lo mate y herede, y listo, hace como Ricardito).
8. Clarín se juega por GANADORES. No le importa un carajo a Clarín como sea el próximo gobierno, si uno bueno o uno mediocre. Sólo le importa Clarín. Y que ese gobierno no sea anti-clarín. O sea, lo único que le interesa es un candidato que hoy por hoy le garantize que le gane a Kirchner y luego no transe con él (cualquiera de la oposición del grupo A). Y Clarín especialmente va a apoyar a la opción opositora que tenga más imagen y proyección de votos (en este caso Alfonsín), y no un grupo que encima le sale tercero (y es al pedo apoyar). Si gana Alfonsín (o Cobos, o Duhalde, o Macri) Clarín se salva del desguace y de ir varios presos -lo que pasaría si gana K. Para Clarín le importa simplemente eso. Ni blandos ni duros, ni buenos ni malos gobiernos. Sino "favorables" a ellos. Y así actuarán. Apoyaron a Pino Solanas contra Kirchner-Macri en Capital (porque Pino se puso opositor y sacaba votos al PJ), cómo no va a apoyar a Alfonsín!?
Va a ser al revés, Binner, uno por fuera del armado pan-radical no puede ir a dirigirlo. Lo mismo pasa con Carrió. Va a ser un Alfonso-Binner, con Carrió a Buenos Aires, Stolbizer provincia, Cobos a jefe de gabinete, gobernador o primero en la lista sábana al congreso. Todas las caripelas famosas a las boletas. Qué va a tener Macri? Va a ser segundo de Solá (como quiere Duhalde)? Se candidatea a algo Reutemann o se achica? en capital qué ponen? Larreta o va Macri a salvar las papas contra Pino (o pierde la ciudad como en la guerra)? qué otras caripelas tienen, Puerta, Saa, Miguel Angel Toma? son el tren fantasma. Es más, Lavagna hasta podría ir como ministro de economía de Alfonso, como ya fue por la UCR en el 2007. Así que con eso cartón lleno, ya tienen peronistas y ex-kirchneristas (Alfonso y Carrió ya exigieron conseguir una "pata peronista" al armado).

Roland Deschain dijo...

zas, ahora podés respirar.
El punto 6, realmente te lo festejo. Aunque descarnadamente brutal, me hiciste reir por lo verdadero [clap][clap]

En las conclusiones estamos totalmente de acuerdo: Alfonso-Binner + Carrio +Cobos es el único conlomerado (¿alguén dijo alianza? ejjeej, si no lo digo yo le escuchas en 2 meses en 678) que tiene chance. Los peronachos disidentes, la única duda es si se mantendrán al margen o apoyaran a K en un ballotage

Anónimo dijo...

perdon, vuelvo, aparte de las ciclovias, que hizo en este periodo el Ing.?
error, el primero lo tenes que hacer en el autodromo, dije sacar, no renovar, o, pagar en el aca, si?
vuelvo, los subtes? bien gracias, el oeste no existe para el Ingeniero, te gusta mas si te digo que de Gaona al oeste no debe saber que hay una ciudad? NO HIZO NADA, NOTHING, perdon, arreglo la plaza Arenales, cierto, ni un tunel abajo de las vias, cosa por cierto extremadamente cara y trabajosa, ni esa inventiva.
Ah del peaje, vos crees que en el estado calamitoso de los trenes nacionales, de las lineas nacionales, delos colectivos urbanos por JBJusto (invisibles) alguien se calienta por pagar el peaje? ni siquiera limito el tranisto de camiones por la autopista, eso si, el acarreo lo prorrogo
vuelvo, el que me diga que hizo 10 cosas al oeste de gaona que tengan algo mas que limpiar una plaza, lo premio

ayj

Cole Trickle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Cole, que yo sepa Devoto no se inunda por el Maldonado, se inunda por que no limpian las alcantarillas
Parate en Nogoya y Lope de Vega y en 30 cuadras a la redonda no vas a ver nada hecho por nuestro intendente, salvo el asfalto a la topadora dominguez, ah, eso si, se llevo el CGP a Floresta, comodiiiiiisimo para los vecinos de Floresta
, lo del Maldonado es para que no se inunde pacifico, no que no se inunde Villa Crespo, Villa Santa Rita, Caballito, Versalles Liniers (que, aclarale, esta en Capital)
capaz que si agarras un mapa de Capital te das cuenta,
y, pusiste una, no 10 y mira que es grande eh

bah, era mejor Telerman, mira lo que te digo

ayj

Cole Trickle dijo...

AyJ, o sea que para vos que se inunden es responsabilidad de MAcri?

y me decis que Telerman era mejor?

yo creo que se están haciendo cosas, bastante más que las gestiones anteriores.

De todas formas cometió errores graves sobretodo en las designaciones y por no tener mucho "político" dentro de la gestión, cosa que corrigió en parte.

Agarro el mapa, vos mientras tanto pasate por el blog de la ciudad y ahí te enterás de un par de cosas

joe e. tata dijo...

lo que mas me jode de macri a mi
es
+ boqueo con los 24 km de subte al año
+ te tiran lo de la deuda pero al final emitio igual. y si el tpo pensaba que los ka le iban a permitir todo servido en bandeja para que depsues sea presidente es mas boludo de lo que parece
+ dejo a la menditegui por unas minas que no valen 2 mangos

Frank Pentangeli dijo...

El último es un muy buen punto, joe!

Cole Trickle dijo...

El último punto es el más importante, sin dudas

ayjblog dijo...

absolutamente
de Macri, las inundaciones, no , para nada, en lo absoluto

agarra el mapa y lee el blog, luego compara que hizo al Oeste de Gaona.

Mira, creo que ni le alcanzo la sesera para ciclovias

en rigor, para el Oeste, Telerman y este son iguales

BTW, ya que lees el blog de la ciudad, avisale que Liniers esta en capital

Cole Trickle dijo...

AyJ, el segundo túnel del Maldonado va a llegar hasta Juan B justo y Cuenca, eso es para Pacífico nada mas?.

No pregunto irónicamente, lo pregunto de verdad

Si queres seguir mandándome a mirar mapas o a decirle cosas a Macri directamente ni me gasto en mantener una charla con vos, seamos buenos

Puede ser que no se haya hecho nada para el Oeste, seguramente pagará en las elecciones en los lugares donde no se haya hecho nada

Lo de las ciclovías estamos de acuerdo, me parece una boludez, no existe la cultura acá (como pasa en Europa) de usar la bicicleta como medio de transporte.

ayjblog dijo...

Cole
obvio, es hidraulica, si llegara a Cordoba no alcanzaria a nada, por eso tiene que llegar a Cuenca asi se inunda (con tiempo) hasta Velez, hidraulica pura, estan apostando que las lluvias duran poco, y no son simultaneas en pcia y capital.
Yo no te mando a ver, pero el mito Macri hace al menos en el oeste es eso, un mito
agradezco que me des la razon con las ciclovias

Cole Trickle dijo...

Perfecto, quedó claro.

Ahora volviendo al tema del posteo (del cual nos fuimos hace rato, je.) sigo pensando que probablemente Macri sea el candidato mas "potable" de la centro derecha por los motivos que enumera Frank.


De todas formas me parece que no le va a dar para ganar las elecciones, el Panradicalismo tiene mas chances de articular las alianzas necesarias para ir a pelearle al Kirchnerismo

Pero insisto, un candidato de centro derecha tiene que haber y hoy por hoy Macri pareciera ser al que van a ir a buscar.

Daniel A Sureda dijo...

Por elegir durante mucho tiempo "lo conocido" por encima de sus defectos a lo "a conocer" que dabamos por desastroso, nos han pasado a los argentinos hechos como los del 2001; esta falta de respeto a la autoridad (piqueteros dueños de nuestra circulacion/ sindicalista onda mafia/ progresista de derecha/ 765 millones sin control) y podriamos enumerar mas bondades de los conocidos en el poder.
Una propuesta sana, de respeto a las instituciones, de respeto por las leyes, no es ser boludos y/o inocentes.
Cambie la actitud, cuestione las propuestas y debata las soluciones que no son planes, ni asignaciones universales que no son tal, y quizas decida que VOTAR ES ALGO MAS QUE ELEGIR ENTRE CONOCIDOS Y DESCONOCIDOS
Sino es un acto de responsabilidad civica y no de tal o cual y alli nos empezara a ir mejor seguramente