domingo, 10 de enero de 2010

Se siente, se siente, Kirchner Presidente.

Hace unas semanas, todas las condiciones estaban dadas para que Kirchner tuviera aspiraciones en el 2011: los bonos y la bolsa explotando, expectativa de una cosecha récord de soja (vaya paradoja) y una oposición peleándose por el candidato. Se percibía además un clima bastante eufórico en la blogosfera kirchnerista. Hasta un escéptico del "operativo clamor" como yo, empezaba a dudar de la dura implicancia del 28J, que Kirchner no era un mero muerto-vivo.
Pues bien, yo creo que sí lo es. Lo de esta semana fue patético para él. No solo por el hecho de no conseguir los 6500 millones de dólares para pagar vencimientos de deuda externa (qué tal les cae eso, amigos kirchneristas?) sino porque se comió un "ninguneo" por parte de un ex Golden Boy. Hay figuras impopulares en Argentina, pero tanto como la de un ex-Golden Boy.
En el último año y medio son 3 (y seguimos contando), el lucido y siempre activo Julio Cleto Cobos, el caudillo popular Francisco De Nárvaez y el Harvard boy Martín Redrado, los que sopapearon al populista Néstor Carlos Kirchner. Algo huele a podrido en Balcarce 50.
Pero yo insisto en que nada de esto me sorprende. Si tan populares se creen, si creen que el verdadero pueblo los sigue, qué sometan a una consulta popular sobre el uso de reservas. Ni un plebiscito pueden usar para gobernar.
Siempre hable de las inconsistencias kirchneristas. Es increíble encontrar gente que todavía los defiende. Es decir, dadas todas las acciones u omisiones que tuvieron lugar en los últimos años, todavía no puedo creer cómo siguen "militando" (quizás les paguen bien):
  1. El Gabinete: tenés varios ex-ucedés, un bigotudo que más que de monto tiene pinta de lopezreguista, un pende-viejo que anda en Harleys y sale con periodistas de C5N, Jaime que con sus cadenas de oro y viajes en jet privado era un grasa noventista en su máxima expresión, etc.
  2. El Banco Central: 5 años sosteniendo al golden boy. Recién ahora se dan cuenta de qué es neoliberal.
  3. Los Medios: El soporte del más anti-menemista de los 90s, el que nunca hace negocios con los medios, el mismísimo Daniel Hadad.
  4. Las Acciones: Van a usar reservas para pagar deuda externa, bajar el riesgo país para tomar deuda barata!! Eso es de neoliberal, muchachos, por favor. Qué le habrían dicho a De la Rúa en su lugar.
  5. El apoyo: de los compañeros de la AdeBA.
  6. La Macro: Inflación de 20%, el impuesto más progresista de todos. Pobreza de 20%, después de 6 años de gestión.
Hay muchos puntos. Me cuesta creer que lo de los Derechos Humanos, baste para cubrir todo esto. Supongo qué esa será la respuesta a cómo es que todavía tienen fervientes seguidores (cada vez menos).

2 comentarios:

Fernando dijo...

"Jaime que con sus cadenas de oro y viajes en jet privado era un grasa noventista en su máxima expresión"

Jaja, te luciste con esa Frank!

Igual no se si comparto que deberia ser casi imposible que exista gente por K. Mejor dicho, deberia serlo a mi entender, pero creo entiender por que no lo es. Parte de la respuesta esta en el tema del falso progresismo del que hablamos el otro dia, gente cuya discusion pasa por el quien es mas bueno, con todo lo que eso impica. Mientras "suenen" buenos, no les importan los hechos objetivos o las estadisticas. Es mas, tienen un discurso tan epico que terminan creyendo que todo es un gran complot de los malos, lo que Nestor pretende. Igualmente, obviamente no son solo los K los que caen en eso, hay muchos anti k fundamentalistas. En mi circulo, sinceramente, no conozco a mas de 5 personas k. Eso me permite hacer un experimento simpatico, hacerme el K ante los mas anti K. El 99% de las veces, hacen agua (eso no quiere decir que el 99% de los ani k hagan agua, capaz me meto con los que se que la haran jaja). Les decis como no pueden creer que es un gobierno progre desp de la asignacion universal (aunque yo creo que con lo que aumento la capacidad de recaudar del estado podrian hacer un plan 20 veces mas ambicioso) y escuchas grillos. Les decis como pueden negar lo que crecimos, todo a tasas chinas, y de vuelta grillos. Les decis que las retenciones verdaderamente defienden la mesa de los argentinos y que en Europa es impenzado comer asados como aca hacemos y grillos... Supongo que son dos caras de la misma moneda, nos falta mucho como sociedad, nos quedamos en lo mega superficial. Pero bueno, si en La Nscion, citando el ejemplo de la parte de economia, escriben siempre los mismos 5 tipos a quienes se les pide un articulo de una carilla por dia y, encima, nunca estudiaron nada de economia... que podemos esperar.

Sldos Frank!

PD: Para mi, tu sintesis es muy muy buena!

Victor dijo...

No pasa nada. Ahora Chavez nos manda unos bolívares fuertes y tiramos hasta el 2011.