martes, 19 de enero de 2010

Qué más se puede pedir?

PhD en Economía de Harvard, uno de los hombres más ricos de su país y, finalmente, presidente de su propio país. Un poquito de envidia, le tengo.
Schumpeter decía que se había planteado tres objetivos en su vida: ser el mejor economista del mundo, el mejor jinete de Europa y el mejor amante de Vienna, de los cuales había tenido éxito en dos (nunca aclaró en cuáles).
Qué objetivo le habrá quedado a Piñera por cumplir? Que durante su gestión aumente el PBI per capita y mejore la distribución del ingreso? Ya veremos...

11 comentarios:

Bernard L. Madoff dijo...

Sana envidia lo de Chile. Espero que en el corto plazo empiecen a revertir los índices de desigualdad así dejamos de desperdiciar caracteres en posts del tipo "pobreza VS desigualdad". Yo creo que lo van a lograr.

Victor dijo...

Si no hubiera pobreza y hubiera movilidad social ¿a quien le importaría la desigualdad? solo a los envidiosos, supongo.

Mucha envidia lo de Chile mas allá del sujeto este del que no tengo ni idea. Me alegro por ellos.

Anónimo dijo...

A mi no me da envidia el presidente de Chile sino la sociedad chilena. O sea más que la consecuencia me gustan las causas.

William Miller dijo...

grande Piñera!
cómo te bancamos en la plaza los pibes!
adhiero a Madoff, también creo que lo va a lograr.

Tommy Devito dijo...

que envidia...., ese tipo es un genio. Creo que es el perfil de persona que mas aportan al progreso de una sociedad. . En fin, me da envidia porque nos van a pasar por arriba sin tener recursos comparado con la abundancia que tenemos de este lado. Nuestra democracia debe ser el caso ejemplo de representatividad. Nunca vamos a tener un PHD-millonario manejandonos.

Frank Pentangeli dijo...

conformemosnos con un presidente millonario sin phd .

Victor dijo...

Se puede tener preparación y ser idóneo sin tener un Phd. Miralo sino al muchacho Steve Jobs como lleva de bien su PyME.

Fredy Yabran dijo...

Concuerdo con todos. Chile ademas de tener una sociedad envidiable, por lo ordenados, respetuosos y serios, tambien tiene una clase politica envidiable. No se ustedes, pero yo no creo que en Argentina alguna vez vayamos a ver a un politico rival felicitar personalmente a su contrincante ganador un par de horas despues de finalizado un comicio.

lazags dijo...

Muchachos! sus comentarios son contradic:orios! No es "sana envidia" lo que sienten: se llama lisa y llanamente ADMIRACION

Anónimo dijo...

ES UN FACHO!! MUERTE AL CAPITAL!!!

Fredy Yabran dijo...

Anonimo: Lo lamento, pero el cupo de FACHOS de Latinoamerica ya esta cubierto por Chavez, Correa, Fidel Y la K-otrina.