lunes, 25 de enero de 2010

*mi diario*, burlándose de Kirchner

Ya en el copete nos dicen que Ricardo Fort les triplicó el rating. Pero seguro que los conductores de 6,7,8 cobran el triple que Fort, lo cual no es poca cosa. Ay, lo lindo que debe ser vivir del estado!

10 comentarios:

Bernard L. Madoff dijo...

La vez pasada lo escuché a Lanata lamentarse por el vergonzoso papel de Oliván. ¡En una época trabajaba con Lanata!

Ahora gana más, pero del ridículo no se vuelve.

Bernard L. Madoff dijo...

Frank, no sé si llegaste a ver el programa, en un momento Néstor se pone en papel de dictar cátedra (a lo Cristina) y dice que guardar reservas como contrapartida de la emisión monetaria es una invención de los 90, impuesta por el Consenso de Washington. Que si no miren a EEUU que inundó al mundo de dólares con la crisis.

Justamente, Néstor, si te dejaras de joder un poquito tendrías más crédito y el mercado no te pediría tantas reservas "en stock" para sostener el valor del peso.

Frank Pentangeli dijo...

El problema de Néstor, en economía, es que va siempre detrás de los hechos, muy ad-hoc. Seguro algún obsecuente le cantó que EEUU no tenía reservas, o que no es necesario respaldar la base monetaria con activos. Lo que no sabe es que al dólar lo respalda un activo mucho más fuerte que las reservas: la confianza. Tener el acto invicto durante 200 años inspira a uno a pensar que no lo van a garcar apenás puedan.

Fredy Yabran dijo...

Muy Cierto tu comentario Frank. El nivel de reservas optimo varía mucho de acuerdo al país del que se hable. Si NK quisiera tener el mismo nivel de reservas que tiene EE.UU o Algún otro país Serio, o por lo menos alguno que no sea una republiqueta como Argentina, Tambien deberia enfrentar- minimamente- la misma probabilidad de una corrida frente a la reservas que la que enfrenta el otro país y por la misma intensidad relativa.


PD: Vieron al Salame de Osvaldo Barone dando una clase de como saber si alguien es de "Derecha " o de "izquierda". La verdad, a mi me parecio una clase de Fascismo absoluto tipica de un nazi totalitario, Pero como es de "izquierda" suena como Romanticismo revolucionario Frances del siglo 18.

PD2: Igual yo si cobrara 80 lucas al mes como Barone, "Me tatuo a Lenin en un Brazo, Stalin en el otro y al Che me lo tatuo el el Culo"

PD: Esa Frase se la escuche decir a Hadad despues de pasar una nota en la que se veia a Veron con un tatuaje del Che ( y con 45 palos Verdes fresquitos por el contrato con el Manchester).

Saludos

Frank Pentangeli dijo...

Muy buena la de Hadad. Paradojicamente, el se tatuó a NK en el hombro, no? Por cuántos palos se lo habrá tatuado? Estoy siendo demasiado irónico, ya casi parezco un comentarista de Perfil o de La Nación.

Respecto de lo primero, totalmente de acuerdo. EEUU tiene un invicto de por lo menos 80 años. En cuanto a lo estrictamente fiscal están invictos desde que fundaron la patria. Eso es un activo que vale más que 50 mil millones de dólares que son los que defienden nuestra base monetaria, o sea, en definitiva lo que respalda nuestra base monetaria indirectamente es la confianza que los yankees supieron construir.

Anónimo dijo...

sin juzgar lo que dicen, con lo que probablemente este de acuerdo

a) lean un poco de historia de USA, hamilton, etc, no estan invictos desde que la fundaron en lo fiscal
b) BTW tampoc hace 80 años, que yo sepa, Nixon defaulteo el patron oro en los 70s (si default, te dije USD35/onza, no te lo digo mas)
c) uno al menos se acordo de Roosvelt (creo) menos mal che

digo, bah, si van a hacerse los historicos un par de datos correctos no les viene mal no?

Frank Pentangeli dijo...

ayj, no?

ayjblog dijo...

cierto, se me escapo la firma, mis disculpas, who else (o whom, ando dormido)

Anónimo dijo...

ayj,
a esta altura del partido, ud no necesita firmar. Su inconfundible prosa lo delata.
saludos!
frank

Anónimo dijo...

inconfundible prosa, lo debo tomar como elogio?
como las catilinarias?
como memento mori?
en fin, la verdad, me divierten, algunas veces acuerdo, otras no, pero, me divierten
ah, y de paso son utiles cuando hablan de finanzas, no, no les voy a pagar