lunes, 18 de enero de 2010

La PlayStation es un veneno...

...cómprese una Wii, comandante. Este Chávez no tiene límite, ahora, con su dedo, indica cuáles son los juguetes no-perjudiciales para la salud y formación de los chicos venezolanos. Que se yo, quizás tenga razón pero lo cierto es que, de prosperar esta medida, en 8 años cuando los chicos se conviertan en adultos y tengan que votar, se van a acordar del hijo de puta que les prohibió la playstation.

35 comentarios:

Bernard L. Madoff dijo...

Jajaja, ¿Chávez conocerá el Winning Eleven?

daniel rico dijo...

yo lei el mismo titulo y pense lo mismo que vos.

Pero pude ver el discurso de chavez en su programa y me parecio excelente: el tipo critica los juegos de guerra de la play, y aquellos donde se encarnan personajes mafiosos, traficantes de droga y asecinos. Estos son los juegos mas populares en la play y creo que coincidiras conmigo, y con muchas ligas de padres cristianos de USA, en que no son para nada una buena innfluencia para nuestros hijos.

No tenemos que quedarnos con el titulo que los medios nos dan como si eso fuera la realidad, me parese que tenemos que hacer el esfuerzo de tratar de mirar un poco mas alla y no dejarnos manipular.

Excelente tu sitio, saludos!

Frank Pentangeli dijo...

Sí, lo había leído y no me queda claro que los juegos de violencia sean una mala influencia para los chicos, no estoy diciendo ni que lo sean ni que no lo sean. No lo se. Mi caso particular es que jugue toda la vida a esa clase de juegos y no soy un asesino serial!
Saludos

daniel rico dijo...

me sorprende tu respuesta frank.

A ver si entiendo, ¿vos le darias a tus hijos juegos donde representan el papel de traficantes de drogas o asecinos?

Anónimo dijo...

Daniel, vos tal vez no lo sepas, pero sos un asesino. Un asesino de la ortografía. Va con onda, eh.

daniel rico dijo...

gracias por la honda , pero el tema es otro.

Si queres despues hablamos de ortografias y anonimatos.

¿se te ocurre algo sobre el tema de los videos juegos violentos regalados a los hijos? ¿vos lo haces?

Sam Rothstein dijo...

Che, Daniel... y después de los videojuegos violentos hay que meterse con las música de rock. Promueve la promiscuidad.

Dale, aflojá un poco che. Son videojuegos, tampoco para tanto.

daniel rico dijo...

Aun no llegue a la parte de si hay que hacer algo o no y si quien debe hacerlo es el estado o no.

Po ahora solo tengo una pregunta que no me parese tan dificil de contestar y no se porque gente tan inteligente no puede hacerlo.

Repito:

¿vos le comprarias a tus hijos juegos donde representan el papel de traficantes de drogas o asecinos?

No es tan dificil responder, me parese.

Sam Rothstein dijo...

Yo no le compraría videojuegos, para empezar. Pero si se junta con sus amigos a jugar al CounterStrike (estoy muy outdated, perdón), no me molestaría.

Saludos,
Sam
pd:
asesinos
parece

Anónimo dijo...

La verdad es que yo no creo que usar este tipo de juegos te influya negativa o positivamente sobre tu conducta. Habría que medirlo bien. Creo que un problema mucho más grave en todo caso es la droga. Pero que se yo, por ahí tiene razón Chavez. Sin embargo, uno observa que en los lugares más desarrollados los niños tienen mayor acceso a estos juegos y allí no es donde se observa mayor tasa de delicuencia juvenil. Pero eso seria una mera correlacion.
Saludos!
Frank

Fede C. dijo...

Daniel Rico,
Así como las películas, los videojuegos tienen advertencias y recomendaciones sobre la edad apropiada para jugarlos. Hay juegos apropiados para niños, para adolecentes y para adultos. Que un padre le compre o le permita jugar un juego de mayores a un niño es responsabilidad exclusiva de los padres, y ciertamente no de Hugo.

Igual, soy bolivariano en este sentido, no tengo playstation :(.

Saludos.

Roberto Garompa dijo...

Daniel, a tu pregunta ...

PERO DE NINGUNA MANERA !

Al mio ya le deje bien en claro cuando le regale la play que hasta ahi llegaba mi generosidad. Los juegos que se los compre el o se los zarpe (?) a algun amiguito en su defecto

Frank Pentangeli dijo...

Pero para eso, Daniel, tambien prohibamos libros o peliculas. Prohibamos a "El Padrino" que beatifica al capo de la mafia.
Yo que se, yo le compraría ese tipo de juegos. Soy muy liberal, me parece que en todo caso, los hijos copia, imitan o toman como ejemplo a los padres, cuando estos son buenos. Un buen padre, que estimula bien a su hijo, que le da bola, no tiene que preocuparse de estos pormenores. Ese es mi punto de vista.
Prohibir muchas veces tiene el efecto contrario al pretendido. Le prohibis el GTA y lo va a jugar a lo de un amiguito, y encima te odia a vos.

Igual, no tengo hijos, lo cual hace mas facil tener una opinion mas bien liberal, debo admitir.

Anónimo dijo...

"Creo que un problema mucho más grave en todo caso es la droga. Pero que se yo, por ahí tiene razón Chavez. Sin embargo, uno observa que en los lugares más desarrollados los niños tienen mayor acceso a estos juegos y allí no es donde se observa mayor tasa de delicuencia juvenil. Pero eso seria una mera correlacion."

Estás seguro de esto? porque siguiendo el jueguito te podría decir que USA es el consumidor de drogas más importante del mundo (aunq no sé si ajustando por cantidad de habitantes sigue dando así..). Mera correlación, como decís.
R,

Anónimo dijo...

Lo dije muy ligeramente. Siempre hay que ver los datos para ver.
USA es el consumidor más importante de drogas, pero tambien es la economia mas grande del mundo. Habria que ajustar por eso, para comparar.
Igual no se nada del tema, ni me interesa mucho.

Frank P.

Victor dijo...

Me parece inaceptable que un gobierno indique a que tiene que jugar la gente. Que lo haga este homínido autoritario es pintoresco, aunque me apena demasiado el destino de los venezolanos.

Los chicos que no tienen PS por ahí juegan a arrancarle las patas a los insectos y nadie se escandaliza. No digo que haya que promover juegos violentos pero mas violento me parece meterse con la vida privada de los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Victor, puede ser un exceso. Lo de las patas de los insectos o me parece una estupidez o no lo entendí.
Digo, el gobierno regula que los niños no puedan jugar con armas de fuego: qué opinás sobre eso? Porque si eso te pareciese bien, esto es un par de grises más allá. Si sos un ultraliberal, bue...
R,

Unknown dijo...

Pero estas cambiando de tema R. estamos hablando de jueguitos de playstation, no de armas de fuego!

Victor Lustig dijo...

Bueno che, no es para tanto. Los chicos venezolanos no podrán jugar al Winning Eleven ni al GTA, pero tendrán alternativas didácticas (?) como el trompo o el yo-yo. No me van a decir que no es una opción atractiva...

Anónimo dijo...

Los palestinos que se inmolan juegan a la play? Siempre hay un Daniel dispuesto a que le digan los demás (el gobierno) cómo vivir su vida.

Anónimo dijo...

Los argumentos de Daniel (para exagerar) son más o menos así: "Te cogerías a tu abuela?" "Obvio que no" "Viste, entonces está bien prohibir coger". Los videos juegos violentos, con gente mala, asesinos, narcos (que financian políticos), etc... pueden ser jugados por adultos que no necesitan al gobierno para que decida por ellos. Por los niños deciden sus padres.

daniel rico dijo...

Hable de gente inteligente y veo que en algun caso exagere, me disculpo y lo retiro.

Todavia no hise ninguna afirmacion sobre permisos o prohibiciones, ni sobre quien debe darlos o aceptarlos; lo voy a hacer en cuanto podamos despejar una simple duda inicial.

yo se que para algunos es dificil interpretar las palabras si la televicion aun no le dijo que pensar. Pero les pido un esfuerzo, entiendan que SOLO HICE UNA PREGUNTA:

¿les comprarian a sus hijos juegos de video donde hagan el papel de asecinos, narcotraficantes o manejen prostitutas?

Victor Lustig dijo...

Pero Daniel, no te enojes, que Frank y Sam te respondieron! Y yo respondo también: sí, pasada una cierta edad, no tendría problemas en que mis hijos jugaran a ese tipo de juegos. Yo de chico jugué mucho, y creéme que nunca se me pasó por la cabeza plantarme ante los Yakuza armado de una Uzi en cada mano ni nada parecido.

Coincido con Frank. La verdad, creo que si un chico saliera con un bate de baseball a matar prostitutas para robarles droga, seguramente sería por problemas familiares notablemente más serios que los videojuegos que usa...

Saludos

LauraGalletita dijo...

Apoyo, Daniel.

Sé por experiencia como docente que los juegos violentos, sean en computadora, o símplemente una pistolita, fomenta el comportamiento violento en los niños. Y por el contrario, los juegos deportivos y no violentos fomentan el diálogo y la inteligencia. Los pibes demasiado "físicos" en sus juegos no solamente gustan de juegos violentos, sino que además son los de mas bajo rendimiento intelectual (pretenden resolver los problemas a los tortazos), y los que mas tienden a la violencia.

Prohibir "el padrino"? Hasta donde sé, NO es apta para todo público, y si sos padre y les mostrás películas violentas a tus hijos, perdón, pero sos un irresponsable. No tiren chicanas absurdas,che.

Incluso hasta es triste ver cómo los padres (adultos, supuestamente) insisten en hacer que los chicos sean violentos, o agresivos, comportándose como verdaderos estúpidos frente a sus hijos en cuanta competencia deportiva puedan participar... y no es en vano el famoso dicho "De tal padre..."

Abrazo

Melgar Chándote dijo...

Daniel, tu pregunta esta harto respondida

Ahora, pongamos que te de alguna forma tu hijo se gana una play con gta incluido, lo harias renunciar a esa fuente de entretenimiento en pos de tus preconceptos alentados por la liga de familias cristianas o le (y te) darias la oportunidad de observar primero como lo usa y como influye en su comportamiento, y recien cuando quiera meterla bala o cortarle la carotida con una botella rota (en el gta san andreas se puede hacer esto.. juegazo) al vecinito rompeplotas, se lo sacas y no se lo dejas usar mas?

Para pensar..

daniel rico dijo...

Melgar, mi pregunta no esta arto respondida, sino arto evadida. Pero tal vez soy yo que no las entiendo bien.

Puesto que me lo preguntas directamente te respondo directamente: no permitiria que mi hijo juegue un juego donde deguelle a alguien hasta que no tenga edad para entender las implicaciones eticas del hecho que el juego reproduse. Eso puede variar pero supongo que sera alrededor de los 16 o 17 años. Mientras tanto puede jugar a otro tipo de juegos en su playstation.

¿sera este un buen criterio a seguir? ¿alguien tiene otro mejor?

Frank Pentangeli dijo...

Laura,
Asi como el Padrino no es apta para todo publico, los juegos de playstation tambien la tienen. Que no se las respete o que los padres los compren, es otra cosa.
Asi que el ejemplo del padrino no es una chicana absurda.

saludos

Anónimo dijo...

Ufa, reconozco no haber leído minuciosamente tooodos los comments, sin embargo acá no debería haber alguien preguntando/citando el paper ese de Harvard o alguna de esas que decía que los científicos habían comprobado que la exposición a juegos violentos hacía a los chicos un poco más violentos? Me pongo medio nervioso si no discutimos eso. Póngamosle una escala, los chicos son violentos en promedio 4.2 que quiere decir que en promedio no asesinan a sus familiares, pero de vez en cuándo le meten una zancadilla a un compañerito que les cae mal. Entonces, los chicos que se exponen a ese tipo de juegos pasan a ser violentos por 4.8, que quiere decir que siguen sin matar a sus familiares pero de vez en cuando mandan zancadilla y cuando el compa se cae al piso le pisan la mano. Después, los chicos que juegan con armas de fuego, pasan a ser violentos en 9.0, bla bla. Hasta dónde el estado debería meterse? Es una buena discusión, no?
Tampoco es lo mismo un niño de una familia privilegiada que se expone a eso, pq la violencia la puede canalizar jugando al rugby o contrapesando yendo a catecismo todos los días, un chico menos privilegiado (más allá de que probablemente no tenga PS) quizás lo canaliza con tu hijo.
Se entiende la idea?
R,

daniel rico dijo...

quedo clarisimo anonimo:

Los que no juegan Ruby y no van a misa son violentos, por eso en Suecia hay tanta violencia.

Anónimo dijo...

Casi todos dan por cierto que la violencia es mala y hay que evitarla... La violencia no creo que sea mala a priori, sino que hay que saber cuando y con qué potencia usarla.

Anónimo dijo...

Reconozco que releyendo mi comment me doy cuenta que mi redacción no da para escribir así al boleo. Sin embargo la interpretación de Daniel Rico me deja atónito, supongo que fue un chiste.

Por las dudas digo que tiré ejemplos de cosas que podrían contrapesar una mala influencia como serían los juegos violentos. Vivir en un país ultra respetuoso, de reglas claras, equitativo, con buen sistema educativo, etc seguramente también ayuda muchísimo.

R,

Carlitos dijo...

Es claro, ninguno de ustedes tiene la PLAY3.

Es verdad que la mayoría de los juegos son violentos, de baja moraldidad y hasta medio onanistas. Pero tambén lo son la televisión, el cine y hasta las publicidades.

Es un problema de enfoque, la PLAY3 no esta pensada para niños. Basta mirar el abanico de juegos que ofrece y listo, casi no hay juegos para niños y si los hay es para que los padres gamers puedan justificar la compra de la play ante sus esposas diciendo "pero los chicos tambien pueden jugar..." jajajaja, mentira es para adolecentes y adultos.

Lo que falta es el control de los padres. Un padre que se ocupa puede ver que sobran reviews de todos los juegos en internet, y ademas todos tienen las etiquetas identificando si tienen violencia, sexo o lenguaje adulto. Es el mismo deber que tiene el padre de poner limites a internet, televisión, cine y demas.

Dejense de ñoñadas y aprendan a jugar a la play con sus hijos... ustedes se la pierden, y si les resulta muy dificl... comprense la wii.

Frank Pentangeli dijo...

Carlitos,
espero que no estuvieras aludiendome a mi con el tema de la ps3. Nadie en QLP juega tan bien al PES 2010 como Frank Pentangeli.

Yo disiento de todos los comentarios. Creo que gran parte de los problemas de los niños es consencuencia de tener padres ausentes. Con padres presentes, estimulantes y que dan bola, por mas que hayas jugado al mortal kombat toda la vida, no te convertis en un asesino.

Saludos

Unknown dijo...

Para algo existen los ratings. Ah cierto, Venezuela no los cataloga. Aún si lo hiciera, a la gente le importaría poco y nada, igual que acá en Arg. Me parece que es una decisión de la familia y no del estado.

Igual fue gracioso cuando el mono ignorante relató espantado cómo había juegos donde habia que matar a Chavez! Por dios! Creo que descubrió el internet!

Carlitos dijo...

Escuche desafío?


Exactamente... es un tema que debe regular la familia, no el estado.

Ojo, la del trompo industria nacional no es mala.
-" Che, que cara de cansado que tenes"
-"Si, es que anoche me colgue mal jugando con mi trompo nuevo. "

Jojo...