lunes, 25 de enero de 2010

Cobarde

Este personaje no se cansa de librar batallas épicas contra enemigos ficticios frente a tribunas alquiladas. Para sí mismo se inventa un pasado que nunca existió y a la gilada le dibuja una realidad hecha a su medida. Eso sí, no se le anima a la repregunta y cuando las papas queman huye como rata de riachuelo. No es cuestión de andar dando reportajes en terreno hostil. Lo que se dice un cobarde.

26 comentarios:

Frank Pentangeli dijo...

No lo pude ver todavia. Hoy a la noche lo miro entero, ya me estoy imaginando las audaces preguntas de Maria Julia Olivan para dejarlo incómodo. Pssss, como diría Artemio.

Disidente dijo...

Tremendo poder de síntesis, Madoff.

CRISTIAN dijo...

Concuerdo que es un cobarde... pero tmp seamos tendenciosos de creer que es el ùnico... a ver si el colo o mauri se animan a ir a 678...

Frank Pentangeli dijo...

yo creo que si los invitan, van. El tema es que no los van a invitar nunca, Cristian.
Es increíble lo duros que fueron con Néstor en la entrevista...

Pablo dijo...

Si , daba asco.

Lo único que dijo que valió la pena, y no se si será verdad, fue:

"durante el conflicto del Campo Magneto me vino a ver, dijo que si le permitía comprar telecom, ellos me daban todo el apoyo".

"Claro, Cristina los sacó corriendo"

Hay q ver si será verdad, y recordar q supuestmente lo que ellos querían era darle telecom al grupo whertein. Pero sino, que lindo q un presi diga que viene una empresa a venderse así tanpanchamente..

CRISTIAN dijo...

Vos dijiste Frank:

"yo creo que si los invitan, van. El tema es que no los van a invitar nunca, Cristian."

Muy bien en decir "yo creo". No sabemos si los invitan o no.

Solo sabemos que no es bueno discutir en contra de 7 tipos que por definición te van a llevar la contra.

Repito, no digo que K no sea un cobarde, sólo que tmb podemos mirar como Majul "incomoda a Carrio" o como Silvestre y Bonelli "incomodan a Macri o al colo"...

Ergo, no veamos la paja en el ojo ajeno.

Bernard L. Madoff dijo...

Es distinto, porque no existe un programa Pro ni un programa radical, pero sí existe uno ultraoficialista como 678.

Frank Pentangeli dijo...

La diferencia, Cristian, es que a los de 6,7,8 le pagamos el sueldo todos, con nuestros impuestos. Y son indulgentes con su jefe...
Yo a Majul no le puedo exigir nada o casi nada en ese sentido.

CRISTIAN dijo...

Bernard, te olvidaste que los otros progamas si bien no son de un partido en especial, son antioficialistas.

CRISTIAN dijo...

Frank, TODOS SON INDULGENTES CON SU JEFE, xq sino lo son los sacan del aire (acordate cuando en América iban a hablar mal de el colo y x arte de magia le cortaron el programa).

Frank Pentangeli dijo...

Si, Cristian, pero los de 6,7,8 no pueden ser indulgentes con Kirchner. Porque ese canal es de todos, lo bancamos todos con nuestros impuestos.
Y a pesar de eso, no me queda claro donde los empleados son más libres. Recuerdo en America TV maxi montenegro y sietecase criticando a De Narvaez en su cara, en vivo y en directo. No tengo los mismos recuerdos de canal 7, a pesar de que sea de todos.

Saludos

Bernard L. Madoff dijo...

Lo que más molesta es que el tipo haya sido exactamente igual como presidente (idem Cristina). Si me decís que durante su presidencia dio una conferencia de prensa por semana (o por mes), con periodistas que preguntaban libremente, que no se dedicó a pagarle a la gente para llenar tribunas y aplaudir, entonces no me molestaría tanto que como diputado se dedique a hacer demagogia. ¡Pero la actitud es de todo el gobierno! Esto de encerrarse entre los adictos para sostener argumentos indefendibles, y uno tiene que contentarse con ser un mero espectador. ¡Hasta las fuentes que citan en el programa son de Página 12! (cuando son referencias a "la realidad", porque cuando hablan de la oligarquía citan al resto de los medios).

CRISTIAN dijo...

Yo no vi ese episodio... si vi cuando le cortaron el aire...

Igual... me parece un poco naif creer en el siglo 21 que la "libertad de prensa" es lo que muchos dicen que es... como me parece mas naif discutir si los periodistas de tal o cual medio MASIVO son más o menos libres.

Independiente sos vos que tenés un blog, y sos tu propio jefe, pero cuando tenés una estructura tenés razones para manejarla: por un lado lo que querès transmitir, y por otro lado lo que quieren que le transmitan.

No creo q a un lector de la tribuna le guste que sus columnistas digan que está muy bien las polìticas K. Por otro lado, tmp el director de la tribuna quiere decirlo. Hacé el viceversa y cambiá la tribuna x página 12. Tal cual.

Los medios pasaron de ser meros informantes de la realidad a ser actores protagónicos.

Y los dueños de los medios manejan a sus columnistas como quieren, y si no pueden, los echan.

Sam Rothstein dijo...

Salio Madoff con los tapones de punta! Me encanta!!

Se nota que sos el estafador mas grande de todos los tiempos!! ;)

Mastrocuervo dijo...

Cristian: "Solo sabemos que no es bueno discutir en contra de 7 tipos que por definición te van a llevar la contra". Recuerdo haber visto a RLM salir bien parado en un programa con Zloto y Tenembaum. No es fácil, pero si se tiene los conceptos claros, es posible.

Bernard L. Madoff dijo...

Cristian, no puedo sino coincidir en todos los puntos que hiciste. Mi conclusión entonces es que el mercado decida qué contenidos se ofrecen y cuáles no. Si te cabe Página o LN, leélo, no te voy a juzgar por tus preferencias pero sí por la calidad argumentativa, transparencia y honestidad de sus fuentes. En ese sentido 678 es un mamarracho indefendible.

Y lo que es peor, y en realidad es el punto principal de la discusión, es que en este caso no estamos hablando de una asignación de mercado, sino de un programa que pagamos entre todos, una imposición del Estado. Si te armás un blog podés tener la inclinación que quieras, pero hacer un programa ultraoficialista en el canal del Estado con la plata de todos es una caradurez.

CRISTIAN dijo...

Maestrocuervo: obviamente que si 7 tipos me dicen que cuando sube el precio sube la demanda (siendo no giffen) voy a salir bien parado. Pero en política son pocos los temas de esos. Por definición no hay verdades absolutas, y todo (o casi todo) tiene alguna argumentación. Por lo tanto muchas veces a igualdad de argumentos de 1 contra 7 deviene en una desigualdad de "creatividad" o de "manejo de argumentos" (osea, que no terminás de responder una pregunta ya otro te tira otra). Como decimos que todo argumento es relativo, es mas fácil encontrar augeros en el argumento o en el argumentador si son siete cabezas en lugar de una las que piensan.

Bernard L. Madoff dijo...

El tema con 678 no es la creatividad de los panelistas sino los golpes bajos. Vos lo llevás a Prat Gay a hablar del Fondo del Bicentenario y no le ganás una discusión, a menos que le salgas con el primo segundo que fue amigo de un suboficial del Ejército durante la dictadura genocida que masacró a 30.000 jóvenes inocentes que luchaban por un mundo mejor...

CRISTIAN dijo...

Bernard: Mamarracho es cualquier programa tendencioso, sea anti o pro oficial. Es por eso que digo que mas allá del corazoncito de cada uno, en general al responder a uno u otro costado ideológico, todos son mamarrachos (y tenemos que tildar desde TN con sus programas antik, pasando por METRO (hijo de TN), llegando a canal 7).

Después, con tu argumentación del mercado, no se si pronunciarme en contra o a favor, x q si fuera x el mercado Tinelli haría un programa las 24 horas... el tema q no se me ocurre como solucionar ese MAMARRACHO. Creo que si hay programas pro(x) tiene que haber programas anti(x) por una cuestión de equilibrio, para que la gente pueda ver la otra parte de la realidad. No es casualidad que a la gran masa de los blogs la "gente de a pie" los tilda de ciberk, y es x q muestran cosas que no se ven en la tv que según vos es "de mercado". Ultimamente a Musgrave lo tratan de K!!!
Además estas tomando como que el mercado es completamente simétrico y sostenés que los medios no influyen en la gente, y que "si hay monopolios es porque la gente los quiere" (frase célebre de un filósofo TNriano), cosa que no creo ni un poco.

CRISTIAN dijo...

Y a Prat Gay le ganó una discusión Zlotto casi sin querer, cuando le hizo la pregunta de "ceteris paribus que te parece el FBC??". Y sabés por que le ganó, porque se convirtió en un mamarracho que dejó la sinceridad intelectual de lado por su carrera política, dado que siendo un carrió boy no puede "compartir" (al igual que la prensa masiva, tanto antik como prok) una idea de su "contra"

Bernard L. Madoff dijo...

Cristian, si fuera por el mercado Tinelli no estaría las 24 horas, porque de hecho no lo está. Creo que evitás el punto central que es que Canal 7 es del Estado (Página 12 por poco también). Yo no tengo ningún problema con los programas oficialistas, ¡siempre y cuando no los tenga que pagar de mi bolsillo!

Respecto a Prat Gay, malinterpretaste mi comentario, no intento hacer una defensa de un político en particular sino explicar por qué 678 no es un programa periodístico serio. De tu comentario al menos rescato que el tipo se arroja a las fieras.

Es cierto que todos los periodistas tienen una inclinación y que una vez que la identificás quedan en ridículo, pero no tiene comparación con 678, que es un mamarracho hecho y derecho. Acordate del programa que levantaron porque estaban hablando del patrimonio K.

CRISTIAN dijo...

Bernard, realmente no entiendo por que seguis diciendo que el único mamarracho es 678. Realmente no lo veo muy objetivo de tu parte, veo que tenés una cierta "zaña" con ese programa (o tal vez con el "dueño" del programa).

Repito, TN es igual (o mas o menos, depende el día) de calamitoso que 678, clarín lo mismo (no por nada desapareció QTPC). La tendencia de los medios es GENERAL.

Tu comentario hacia 678 me hacen acordar a una metáfora que dijo un profe que tuve, y decía que "la oposición denigra a la clase baja x q vota por el choripan, pero no denigra a la clase media o alta que votó por la cuota de la licuadora"... o la otra que decía "a los piqueteros los denigraban x q cortaban calles, x q restringian la libertad de tránsito, sin embargo el "campo" cortaba rutas y los apoyaban, osea... a los piqueteros no los denigraban por el corte, sino porque eran negros".

Creo que está muy bien que pongan en el blog que a K le "regalaron" las preguntas (cosa que comparto), pero sería bueno que tmb pongan (si es que hay tiempo y objetividad) cuando le regalan preguntas a macri, carrió o denarvaez. Pero, como se que no son objetivos, termino de leer tu blog y me voy a leer el blog del ingeniero, para no quedarme solamente en la subjetividad demostrada de ninguno.

Bernard L. Madoff dijo...

Cristian, citando a tu profesor me adjudicás una posición que nunca defendí. No digo que los otros programas no tengan tendencia, pero no se van al extremo de lo bizarro. Sin ir más lejos, ya se mencionó cómo al colorado lo apuraron en el programa de Montenegro y Sietecase y vos mismo notaste cómo Zloto lo puso contra la pared a Prat Gay. Nada de eso pasaría en la televisión pública que, repito, LA PAGAMOS ENTRE TODOS.

Por último, sos siempre bienvenido en este blog, al menos para putear y acusarnos de oligarcas ;)

Frank Pentangeli dijo...

No lo había visto todo, es mucho peor de lo que pensaba. Es un verdadero homenaje a la obsecuencia!

CRISTIAN dijo...

Bernard, gracias a san blog tenemos espacios tan copados donde un marxista se puede putear con un "(definición de bernard)".

El tema que "unos se van a un extremo y otros no" es lo que no comparto. Creo que casi todos los programas tienen buenas cosas, la cuestión es saber diferenciarlas de las malas. Y a mi entender 678 tiene buenas secciones (hacen un muy buen uso del archivo -a su favor, pero TN no lo puede hacer- y tiene cosas como el "influenciómetro" que desnudan muchas de las desgracias de la "clase media", entre otras).

No conozco tu formación, pero bueno, como habrás visto la mía no está principalmente basada en el mainstream económico, por lo cual me permito leer tanto economistas "zurdos" como sociólogos o filósofos "políticamente incorrectos" (que en realidad la mayoría de los sociologos o filósofos más destacados del siglo 20 son zurdos), lo cual a veces me permite una visión un poco mas amplia viendo las relaciones sociales que hay detrás de las relaciones de oferta y demanda.

Tal vez si llegamos a asumir la subjetividad permanente en todos lados (inclusive en tu blog) vamos a poder entender por que los medios masivos son más que subjetivos, y vamos a poder entender que si tenemos un TN diariamente bombardeando contra un gobierno lo lógico sería que la gente tmb tenga un canal que le haga fuerza apoyando al gobierno. En este caso intenta serlo el 7. Y si no es el 7 hubiera sido telefe, o crónica, o telelanús, pero lo que no podemos perder de vista es que TIENE QUE HABER UN CONTRAPESO, sino la gente dice las estupideces que dice y que el influenciómetro ilustra tan bien. Se que vos me vas a decir que "TN está porque el mercado lo demanda"... si pensás eso pensá que TN nos va a gobernar de por vida si no le sacan ese poder... porque gracias al poder que le dio el mercado, TN (grupo Clarín) es el mayor creador de realidades del país.

Saludos

Fernando dijo...

Cobarde... Bien dicho Bernard. De mas esta decir que festejo q hayas vuelto a escribir!

Abrazo