martes, 24 de agosto de 2010

Fideltel

Según Julio de Vido, en este programa de TV

Algunas observaciones:
  • No puedo entender cómo los accionistas y los directores del grupo Clarín fueron tan tontos cómo para descuidar la licencia de Fibertel, ya que según De Vido es culpa de ellos
  • Qué programa tendencioso! El noticiero de TN al lado de este programa, es The Economist. En programas de Clarín he escuchado muchas voces disidentes a la de la visión del grupo (inclusive empleados manifestándose tibiamente a favor de "una" ley de medios (obviamente que no de esta)), pero acá pareciera ser que la disidencia está prohíbida. Un panelista comenta que los costos de cerrar Fibertel no son cero (porque hay gente que tiene que reimprimir sus tarjetas de presentación con su nueva dirección de email, tomarse el tiempo de pasar sus contactos a su nueva cuenta, etc) y salen los compañeros a tirarle abajo el argumento (es culpa de Fibertel que pase eso)
  • El nivel de profundidad de los análisis de los panelistas es muy bajo, este tipo de progresismo es muy pajero intelectualmente.
  • Escuche a varios periodistas diciendo que a De Vido y a Kirchner, si los llaman para invitarlos a su programa, no solo que no los atienden, sino que además los tratan mal. Les creo, y no le creo a De Vido eso de que los canales no lo invitan
  • Wifi para todos. Lástima que todavía no todos tenemos laptops, no? No creo que con eso resuelvan el problema que va a ocasionar el cierre de Fibertel. Tampoco creo que vaya a dejar de existir. Pienso que se conforman con sacarle entre un 10% y un 20% de los abonados con este aviso. Como decía Lucas, si le sacan de un día para otro internet a 4.5 MM de personas, se arma lío. Y este gobierno, desde un punto de vista estratégico, no necesita más lío.
  • Dice que hay 389 compañías de servicios de internet. De las cuales, 3, deben concentrar el 95% del mercado. No nos engañes Julio. La cantidad de empresas no es una buena medida de la concentración del mercado. Esta sí lo es. Estaría bueno hacer un before-after del HHI de la industria de provisión de Internet. Seguro que sube como la puta madre
  • Tengo Fibertel y tuve Arnet. El servicio de Arnet fue una porquería. De el de Fibertel no me puedo quejar

28 comentarios:

il postino dijo...

Frank...queres un Alka Selzer? morfarte una nota de 6-7-8 es para machos de verdad viejo...

Salutti

Frank Pentangeli dijo...

Postino,
No es para tanto, che
Es tan light el contenido que uno puede escucharlos y hacer otras cosas a la vez!

Saludos!

Sam Rothstein dijo...

Yo me banque un discurso de Cristina en un congreso de filosofia, pero 1 hora de 678 es meritorio!!!

lo de la licencia nunca lo entendi... la fusion no estaba aprobada??

Zaitsev, el Francotirador dijo...

Hablando de los 380 y pico proveedores, en la página de la CNC figuran todos http://www.cnc.gov.ar/ciudadanos/internet/empresas.asp?offset=-1).

Ahora si querés uno cerca de tu casa, tenes que chequearlos uno a uno, porque están en orden alfabético por razón social.


Asi que, si tenés suerte encontras uno que empiece con B o C, listo, si te toca Wireless Americana, cagaste porque no te dan ni el número de TE y sino te puede tocar Wyszinsky, Gustavo Gaston, no. de tel 02777- xxx, despues de chequear los 380 y pico menos uno anteriores.

Sam Rothstein dijo...

Che, que onda la cortina de 678, piden el corte y suena "Horas" de Drexler, al musicalizador hay que ponerle algunos puntos. Me encanta la cancion, pero como que no tiene mucho que ver con la tematica del programa.

Matías dijo...

Si no estaba en regla, "aim sorri for iú". Como no soy abogado y he leído un poco de todo en la blogósfera (últimamente le creo más que a los diarios), por ahora no tengo opinión al respecto.

Un sólo detalle Frank, para el Wi-Fi no necesitás laptop necesariamente. Hay unas antenitas que se venden por módicas sumas; digamos, una cuota mensual de adsl (¿80 peshito?).

Igual, si se hace e insume tantos recursos como mi mente imagina, estoy en contra de esa medida. Completamente.

Cole Trickle dijo...

Frank, lo tuyo es realmente un sacerdocio, hay que fumarse 67chotos (Salvatore Dixit).

CRISTIAN dijo...

Frank

Interesante tu análisis, y lo comparto.

Ahora te invito a que mires con la misma lupa a TN, que desde que arrancó el fibergate, escucho la palabra fibertel 12 veces por hora y la leo en 2 de cada 3 sócalos cuando miro TN.

Sam...

no crees sano que existan programas como 678, y no crees que la gente tendría que mirarlos para escuchar otra campana?? yo particularmente, me despierto con TN (despertador de la tele con los titulos). miro 20 min hasta que me levanto. llego al laburo y leo diarios y blogs. llego a casa y miro los programas "políticos" de TN. no te parece que el sábado tengo que ver TVR y el domingo 678 como para balancear un poco???

Frank Pentangeli dijo...

Es verdad Cristian. Y te digo que desde antes que mucha gente que hoy critica al Grupo Clarín, los critico y me cuesta fumármelos. Me cuesta fumarme al pensamiento dependiente del Gato Silvestre y de Bonelli, como tampoco tolero la guardia moral de la república (Santos Biasatti, Nelson Castro), ni la siempre sesgada visión de Tenembaum y Zloto. Pero por lo menos, en TN escucho voces diferentes. Mal que nos pese, al canal es invitada Diana Conti, Florencio Randazzo, etc. Eso no pasa en 678. No me molesta que exista, me molestaría en todo caso que dependiera de impuestos que pagamos todos. No se si es ese es el caso (sospecho que sí), pero en fin...

Sam Rothstein dijo...

Cristian, nunca me gusto Tiempo Nuevo ni Hora Clave. Pero hasta donde yo se eran programas en canales privados y no dependían de "la pauta oficial". Nada que objetarles desde ese punto de vista: me parece barbaro que un programa de television apoye (o critique) al gobierno.

Por otro lado 678 es un programa que funciona en el canal estatal (lo pagamos todos!), y desde allí se hace una defensa acritica al gobierno. Sin hablar del tema de la pauta oficial que honestamente levanta muchas justificadas sospechas.

Lo que molesta de 678 no es su postura, sino que sea el Estado el que financie un programa que defienda intereses del partido politico que esta en el gobierno y ataque a la oposicion. Me parece que los recursos del Estado no son para hacer politica partidaria (y eso va tambien para otros partidos, como el PRO en el gobierno de la ciudad).

CRISTIAN dijo...

Frank>

Son cosas diferentes. Primero que no se si a 678 no van los opositores porque no los invitan o porque no quieren. Creo que con el debate con el ex director del bsas herald se demostró que hay campo para debate... ahora falta que pongan "los opuestos". Sería bueno que alguien nos tire alguna "posta". Según tengo entendido, por algunas voces 678chistas, macri, de narvaez y cía están invitados pero no quieren ir. Hubo hace poco un informe en TVR donde hacían públicas las invitaciones a macri y a michetti.
678 es un programa más de nicho, radicalizado (solamente hace falta ver su rating) dedicado a una minoría "progre". TN es un canal que es mirado por más gente (sumando todo el día) y esa gente es más amplia (ideológicamente) ya que lo mira desde el ejecutivo hasta el tachero. Esa es la causa por la cual los K van a TN (si no van no existen dice castells), ya que es un "mercado potencial" que hoy están en desventaja (mucho para ganar y poco para perder) y la opo no va a 678 (porque no tiene nada para ganar y una cagada a palos segura).
Las voces diferentes que decís me parece que son relativas. por lo expuesto arriba, los K están "obligados" a ir, y sabemos como los tratan. Por ahí por lo mismo que expongo, la opo no va a 678.

Saludos

CRISTIAN dijo...

Sam:

lo vemos desde lógicas diferentes. detrás de los intereses del gobierno hay una idea política, y detrás de la opo hay otra.
si hoy por hoy no hay un 678 o un TVR, no habría otra visión que la de la opo, por lo cual me aturdiría de escuchar una sola campana. a vos que te gustan tanto las teorías mainstream, tomalo como un bien preferente, que alguien por decisión política quiere mostrarle a la población otra forma de abarcar la realidad.
Obviamente desde mi visión marxista considero que ambas posiciones son burguesas... y me encantaría que además de 678 de gvirtz le den un canal de la misma envergadura a Astarita, pero bue... es lo que hay.

A propósito, invito a la gente de QLP a visitar y debatir en http://rolandoastarita.wordpress.com/
(no me acuerdo quien de ustedes me dijo que empezó a leer el libro del autodidacta y lo dejó por la cantidad de errores que tenía. buena opción para debatir esos "errores")

Unknown dijo...

Decís que el nivel de análisis del programa es poco profundo, pero una de tus argumentaciones es creerle a ciertos periodistas y no a De Vido. ¡Eso sí que es trabajo intelectual, eh! Nada de progresismo pajero...

Frank Pentangeli dijo...

Yo no digo que mi análisis tenga profundidad, digo que el de 678 no la tiene. S

Sam Rothstein dijo...

Cristian,
La plata del Estado no es para financiar la ideologia de los gobernantes que estan en el poder. No importa si esa ideologia esta a favor o en contra de.

Me parece bárbaro que haya un 678 que cuente su visión del mundo, pero no que lo financie el Estado. Si 678 es un buen programa lo va a ver mucha gente y van a conseguir publicidad de empresas y listo el pollo.

Si el FPV quiere financiar un programa que respalde al gobierno nacional tambien me parece barbaro, pero que la plata salga del FPV, no del contribuyente.

CRISTIAN dijo...

Sam...

1) donde dice para que es la plata del estado y para que no?? que yo sepa el estado financia educación con una determinada ideología no? o me vas a decir que los programas universitarios caen en una placa del cielo por voluntad divina?? La política económica es subjetiva Sam!!! la plata del estado burgués es para lo que quieran ponerla los gobernantes de turno dentro de la legalidad!!!

2) Salí de la lógica del mercado. Según vos "Si 678 es un buen programa lo va a ver mucha gente y van a conseguir publicidad de empresas y listo el pollo." Si lo ponemos matemáticamente:
Qtelevidentes = f(calidad del programa)
Ahora te pregunto (y espero que me lo contestes en tu lógica):
cual es el programa de mayor audiencia de la tv argentina?
crees que es el de mejor calidad?

3) "Si el FPV quiere financiar un programa que respalde al gobierno nacional tambien me parece barbaro, pero que la plata salga del FPV, no del contribuyente."
entonces el estado en tu criterio no tendría que poner pauta oficial no?? porque sino tmb vos financiás el "prende y apaga"!!! lo financiás o no??


Espero tus respuestas. Saludos

Sam Rothstein dijo...

1) Las leyes son bastante claras respecto de usar fondos publicos para cuestiones partidarias. Si, ok, todo es ideologia, pero hay grises. Vos podes si queres financiar museos, y en los museos hay arte, y el arte tiene un contenido ideologico y quizas hasta politico. Picasso tenia un mensaje, Pollock tambien. O no lo tenian, y eso tambien es un mensaje. Pero me parece que no distinguir entre eso y financiar un programa de television que hace una apoyo explicito del gobierno y un ataque explicito a la oposicion es, casi diria, de cinicos.
No es lo mismo. Tu argumento, llevado al extremo, es que si en la escuela te enseñan que los paises tienen fronteras (idea burguesa si las hay, con lo cual se esta financiando con recursos Estatales una determinada ideologia), entonces tambien se podrian reemplazar los libros de caligrafia y hacerlos copiar "Evita nos cuida", o "El FPV quiere un pais justo y digno para todos, mientras que el PRO quiere un pais solo para los ricos y a la lider de la CC le faltan un par de jugadores". Total es todo lo mismo

2) No hable de calidad, tampoco se como se mide ni me interesa. Si no podes ser rentable por tu cuenta porque tu programa es malo o porque es bueno pero no consigue televidentes, entonces podes pedir financiamiento a fundaciones, think tanks o partidos politicos. Repito, si Kirchner quiere que un programa de television le haga publicidad del FPV, que use fondos del FPV, no del Estado Nacional. Es basico che!

Por otra parte, si tanta gente del pais esta a favor de K y le gusta ver contenidos como los de 678, entonces mucha gente va a ver el programa, y miles de empresas van a querer publicitar alli. No es tan rebuscado.
Me vas a decir que si cada programa de 678 cuesta 50k dolares (me parece mucho, pero pongamos) no puede el FPV poner 5 millones de dolares para tener 100 emisiones anuales? Vaaaamos, que aca hay empresarios K que pueden poner esa guita!

3) Si, estoy en contra de que el Estado ponga publicidad oficial en medios de comunicacion. Este quien este en el gobierno, me parece un escandalo, un gasto innecesario y una fuente de corrupcion y discrecionalidad increible.

CRISTIAN dijo...

Sam:

no se que pasó si no guardé el coment o que ... pero voy de nuevo (espero no olvidarme de nada)

1) Como vos decís, son grises, subjetividades que todos tienen, por lo tanto al ser subjetivo es personal, por lo que decir que este es el límite o es el otro, si no está acompañado de un "para mi" me suena a "esto es así porque la gente normal es así". Vos que crees que es más criticable: que se financie 678 o que se financie la carrera de economía donde los profes de introd te den como única y cierta la definición de Robbins (y eso es solo el principio)? o que haya graduados que leyeron a Varian o a Blanchart y no leyeron a Marx o a Keynes?? para mi es mas criticable lo segundo, pero bueno, son opiniones.

2) si para vos decir "Si 678 es un buen programa lo va a ver mucha gente y van a conseguir publicidad de empresas y listo el pollo." no es hablar de calidad, decime hablar de que es? según vos, la relación es "si consigue publicidad" entonces "programa bueno". "si no la consigue"... "programa malo"??? "programa no bueno"???
por lo pronto tinelli es un programa bueno (según tu criterio) porque tiene publi.
pido por favor contestes las preguntas con comillitas y sin esquivar bultos.

3) como vos decís "estoy en contra de que el Estado ponga publicidad oficial en medios de comunicacion. Este quien este en el gobierno, me parece un escandalo, un gasto innecesario y una fuente de corrupcion y discrecionalidad increible".
raro que en QLP nunca hay este tipo de críticas a la publicidad del gobierno de la ciudad... no será que tienen un doble estandar no???

Saludos y aguardo la respuesta

Sam Rothstein dijo...

1) Si te gusta, las leyes dicen que es ilegal. Chau discusion sobre cual es el limite. El limite lo pusieron legisladores elegidos democraticamente, fin. Dicho esto, tu postura es de un relativismo asqueroso. No es lo mismo. Si todo es subjetividad, la subjetividad de algunos dice que hay que apedrear a las mujeres que sufren violaciones. Si fueran mujeres obedientes no hubieran estado en la calle solas a la noche, sino con sus maridos. Cual esta bien y cual esta mal? Claro que cualquier juicio esta imbuido de subjetividades. Según vos no hay diferencia, son todas subjetividades, todas validas.

2) Dije "programa bueno" en sentido coloquial, refiriendome a un programa que le agrada a mucha gente. Desconozco si la gente gusta mirar programas de calidad o de mala calidad. Tampoco se como medir la calidad. No creo que mis gustos personales sobre programas televisivos sean relevantes a la discusion, pero Tinelli no es un programa de mi agrado si es lo que preguntabas. Aparentemente millones de televidentes discrepan conmigo, que le vamos a hacer. Es la soberania del televidente, nadie te poner un arma para ver a Tinelli y la gente no es tonta y sabe lo que elige ver.

3) En general no estoy metido en temas de politica, con lo cual no comento sobre politicas provinciales o municipales. Me limito a criticar politicas nacionales y al gobierno nacional. CABA sera un distrito importante, pero no es mi ciudad. Otros bloggers de QLP tendran sus motivos para hablar o no hablar sobre la publicidad oficial de CABA. Preguntales a ellos. Por lo pronto, que yo recuerde Frank en general habla bien de la gestion de macri pero no recuerdo que haya defendido el uso de recursos estatales para campaña partidaria. Vos lo acabas de hacer, tres comments mas arriba.

CRISTIAN dijo...

Sam>

1) Creo que no nos vamos a poner de acuerdo por los puntos de partida que tiene cada uno. Si es ilegal que se financie 678, quedate tranquilo que la opo va a hacer juicio. Yo no soy abogado (no creo que vos lo seas tmp). Saliendo del tema ley (suponiendo que no es condenable, dado que no lo denunciaron si quiera) volvemos a la subjetividad, y ya te dije... no me parece que TU verdad sea LA verdad.
Igualmente del punto 1 no me has contestado las preguntas.

2) Entiendo que tenés una expresión escrita mala mala, y que confundís un programa de calidad con un programa que "le agrada a la gente". Un pequeño error al pasar, pero que me rememora los viejos vicios marginalistas y el endiosamiento del mercado.

3) Es copada tu posición. "yo no hablo del gobierno de CABA". Osea, tus críticas se limitan al gobierno nacional. Interesante... ahora... no será un doble estandar solamente criticar a uno y no al otro???
Por otro lado, si las defiendo, porque creo que sin esos fondos solo veríamos a silvestre y bonelli y nuestra realidad se limitaría a lo que quiera Magnetto. Y ya te dije... si le financiarían un canal a Rolo, todavía me caería mejor.

Saludos

Victor Lustig dijo...

Uuuh Cristian...todo bien, pero si vas a criticar la expresión escrita de Sam, por favor no pongas "si le financiarían un canal a Rolo"...es "si le financiaran" o en todo caso "si le financiasen"
Y ya que estamos el en " las defiendo" va con tilde, si no parece que fuera una condición.

CRISTIAN dijo...

Vos estás criticando mi gramática y mi ortografía, yo estoy criticando la forma que expone sus ideas, porque confunde conceptos.

Yo critico contenidos, vos formas. Acepto que mis formas están mal y tenés razón, nunca fueron mi fuerte.
Tal vez para vos los contenidos no son tan importantes... preferencias le dice el mainstream

Saludos

Anónimo dijo...

que increible este tipo. para vos los derechos humanos tambien son "subjetivos"?

dicho mas claro: te parece bien que asesinen a homosexuales en iran? o dirias: "esta bien, es su cultura, quien soy yo para juzgarla?"

CRISTIAN dijo...

Anónimo, te cuento.

Yo como toda persona que estudia ciencias sociales tengo dos costados. Uno normativo y otro positivo. Mi costado normativo, dadas mis circunstancias y formación, no comparten ese tipo de comportamiento, pero mi costado positivo se limita a tratar de entender por que los asesinan. Muchas veces se me mezclan... que le voy a hacer... creo que nos pasa a todos.
Pensá que hace 600 años estaba bien visto en general meter indios en las minas de oro y mandarlo a europa, y que hace 130 maso estaba bien visto sacarle las tierras a los indios (con crímenes de por medio) y que las tomen "los que financiaron la campaña" (y hoy muchos apoyan sin conocer la historia).

Cuestiones subjetivas, que cada persona en cada tiempo se le pasaba por la cabeza... andá a saber, si te casabas allá por el 1300... tal vez a tu señora la estrenaba el señor feudal no? o por ahí vos eras "el que estrenaba señoras"... y sabés que, eso era la costumbre reinante y estaba bien visto socialmente (por algo era tolerado)

Saludos

Anónimo dijo...

detallecito, quizas cuestiones de edad

en tiempo nuevo publicitaban

Aerolineas
YPF
Segba
puedo seguir
empresas a las que le interesaba el pais, hablamos de 1980, 1990, 1995

no voy a entrar en la discusion de malos y buenos, todos los isp son malos

lo que deberian haber hecho es unbundling, querias libre mercado, tomalo, todos pueden transmitir de todo, y listo

ayj

Anónimo dijo...

Cristian, 25 Agosto, 10:39

".... yo particularmente, me despierto con TN (despertador de la tele con los titulos). miro 20 min hasta que me levanto. llego al laburo y leo diarios y blogs....."

Che, dónde es que "laburás"??

CRISTIAN dijo...

En una consultora donde tengo que estar informado...

Mariano T. dijo...

"No crees sano que existan programas como 678, y no crees que LA GENTE TENDRÍA QUE mirarlos para escuchar otra campana?? "
Antológico Cristian, lo querés hacer obligatorio?
Yo no los soporto más de 5 minutos, puedo leer "la otra campana" tipo escaneando, pero de ahí a verlo por tele, es insoportable como desafina esa campana, es como escuchar los discursos de la presidente (que tampoco hago)