jueves, 27 de mayo de 2010

¿Pro Moreno?


No me gustó para nada el abrazo efusivo de Federico Pinedo con Guillermo Moreno durante la cena del 25. No hay que ser condescendientes con este tipo de personajes sino todo lo contrario: hay que aislarlos políticamente para minimizar su capacidad de daño, que ya es mucha dado el apoyo del gobierno nacional que proviene directamente desde la cúpula del poder.

Mucho menos me gustaron sus palabras posteriores para explicar el gesto cariñoso:
"Moreno es un tipo bastante simpático. Se hace el malo y asusta a la gente, pero es un tipo bastante simpático."

GRAN exabrupto de un diputado respetable y mesurado como lo es el diputado Pinedo. Espero que Macri ordene a la tropa para que no se repitan cosas como esta.

9 comentarios:

Rodya Raskolnikov dijo...

Pinedo me cae bien, pero es de cartón, debe ser una relación interesante.

Sirinivasa dijo...

Ufa muchachos, qué falta de vocación para el diálogo, el consenso y la concordia! Si un funcio gubernamental y un dirigente opositor se cruza mal, es la crispación y la falta de respeto del gobierno, si se abrazan... en fin, supongo que si siguen coqueteando con el panperonismo con el tiempo lo entenderán

Rodya Raskolnikov dijo...

Es un abrazo, siempre están bien los abrazos.

Abrazos,

Gonzalo FK dijo...

Es una buena muestra de republicanismo. O mejor dicho, se dieron cuenta que pese a la "tosquedad" de sus métodos, moreno funciona. Moreno cumple, y moreno es leal. Dicen dentro del Gobierno que es el funcionario público menos corrupto y más intachable. Pero está loco, aparentemente.
Será que frente a lo que ofrece el PRO, va a haber que negociar con "las ratas" pejotistas?
muchachos, soy un gran seguidor de QLP, para ser coherentes con todos sus análisis sería bueno que abandonden el maniqueismo de este tipo de posts. No todo es blanco y negro
un abrazo

Frank Pentangeli dijo...

Es la opinión de Bernard y la respeto, eso no quiere decir que sea la de todos. O sea, así como a los comentaristas les puede molestar ciertas posturas, a los que escribimos nos puede molestar que se tome como propia las opiniones de otros. El abrazo no me parece tan mal, que se yo, creo que se pueden separar bastante bien las cuestiones personales de las políticas. Pero no tengo definida mi postura. Por ejemplo, no me gustaría ver un abrazo Macri-Kirchner...

Bernard L. Madoff dijo...

El comentario de Siri pensé que iba en broma, pero con el de Gonzalo veo que va en serio. Muchachos, estamos hablando de Guillermo Moreno, el tipo que manda a las patotas del Indek, el que manda a barrabravas a romper todo a la feria del libro, el que aprieta en Papel Prensa, el que se "reune" con los empresarios con un fierro sobre la mesa, el tipo que lo lleva a Acero Cali a "desmovilizar" protestas.

No se compren el discurso K de la crispación y la máquina de impedir. Si uno no está de acuerdo con algo tiene todo el derecho a decirlo.

Creo que después de tanto Moreno nos acostumbramos, perdimos la capacidad de asombro. Es triste.

Rodya Raskolnikov dijo...

Es que Moreno es solo un inútil con malos modales.

Podemos denunciar sus actos delictivos o criticar su negligencia, pero no veo el punto a quitarle el saludo, no abrazarlo, no charlar o no tener una relación con él.

Bernard L. Madoff dijo...

Por mi que Pinedo le haga un asado en su honor, pero sin la prensa.

Ahora un abrazo efusivo en la cena del 25 y después la frase que tiró a la prensa, es claramente un error. Pinedo tiene que entender que es un diputado, un hombre público, no puede hacer y decir lo que se le canta porque un abrazo efusivo de un diputado no es sólo una muestra de afecto, es un mensaje político. Más me molestó todavía que diga que se hace el malo pero que es simpático, es una muestra de apoyo político que no corresponde en absoluto, al menos no corresponde para un diputado del Pro.

Roland Deschain dijo...

concuerdo con Bernie, no se trata de maniqueismo ni de oposición irreductible...sino de condonar ciertas conductas.
Se que el ejemplo que voy a dar es tirado de los pelos y varios giles lo pueden usar para decir que soy idiota y demás y alterar mi pensamiento, pero: ¿alguien se imagina a Rossi abrazando a Martinez de Hoz?

ACLARACIÓN PARA BRUTOS: NO COMPARO A MORENO CON MARTINEZ DE HOZ

Sólo digo que si se comenta que es un personaje simpático un claro transgesor de las buenas costumbres (y la ley aunque no lo podamos llevar frente a la justicia), entonces se lo esta justificando. El discurso de Pinedo me resulta interesante y aplaudo que haya diálogo con el oficialismo, pero su comentario fue patético

(pongo 15$ a que algún goma tersgivera mis palabras)