sábado, 8 de mayo de 2010

Más se acerca el Mundial, más Maradoniano me pongo

Sensatísimas declaraciones del Diegote antes del Mundial:

Los fabulosos 23: "Ya casi los tengo, falta definir algunos puestos que están en el aire".

Braña: "No sé si al Mundial, pero dentro de los treinta estaba seguro. Lo fui a ver y me pareció que el Chapu tenía muchas posibilidades".

El tercer arquero: "En estas dos fechas se va a decidir. Lo fuimos a pelotear a los dos (Gabbsarini y Pozo) en la cancha de Cipolletti. Quedé impresionado con Gabbarini, pero en estas dos fechas vamos a decidir".

No al esquema ultradefensivo, al menos en forma premeditada : "Es muy finito el hilo que vos tenés como para jugar cómo lo hizo el Inter con Barcelona. ¿(el arquero Víctor) Valdez cuántas pelotas agarró, casi nada".

El esquema para el Mundial : "No hay mucho para cambiar, probé con marcadores de punta y me quedé con cuatro centrales atrás y (Javier) Mascherano delante de la línea de cuatro. Podemos cambiar algo si vemos en los entrenamientos de Pretoria, pero no mucho".

Los cuatros centrales : "Te dan seguridad atrás y hasta la mitad de la cancha se puede tocar con ellos. De mitad de cancha para adelante tenemos a (Juan Sebastián) Verón, (Angel) Di María, (Gonzalo) Higuain, Lio (Messi). Lio tiene que jugar libre".

La razón de los cuatro centrales: "Nosotros no tenemos los marcadores de punta que tiene Brasil y no creo que los tengan muchos. No los tenemos y nos tenemos que arreglar con los que tenemos".

El esquema 4-1-3-2 : "Nosotros vamos a ir a dar pelea, a jugar lo mejor que podamos y por puesto que nos vamos a jugar en cada partido la vida. No voy a jugar con doble cinco, voy a jugar con Mascherano delante de la línea de cuatro".

Sólo habrá lugar para 23 a la hora de la verdad: "Cuando vos elegís tenés que eliminar. Por más que estén haciendo una gran temporada, tenés que elegir veintitrés".

Tarea para Pretoria : "Estamos bien parados, tenemos buenos jugadores, tenemos días para entrenar, para armar el equipo, (ver) si le ponemos un delantero más a Lio, cómo está la Bruja que quiere jugar siempre".

Para Messi toda la libertad: "A Lío siempre libre, que él vaya leyendo el partido y que su ubique en el lugar que quiera".

El papel de entrenador: "Me gusta mucho el hecho de poder hablar con los jugadores, entrenar, charlar; poder estar cerca de la pelota, me encanta. Seguramente voy a seguir".

Quiere precios populares para ver a la selección: "El otro día (en Cutral Có) le erramos y le erramos fiero al precio de las entradas. Pedimos hacer partidos en el ámbito local para que la gente pueder ver de cerca de sus ídolos y los precios que pusieron fueron exorbitantes. Ahí hay que meter manos".


Si alguien encuentra alguna mínima dosis de insensatez en las precedentes declaraciones, le pongo una foto en el blog. Lamento que el argumento más recurrente de los que no soportan al Diego: "Haber sido un gran jugador de fútbol no implica ser un gran técnico". Estéril argumento, por cierto. Diego fue un gran jugador y puede ser un gran técnico, y aún esa premisa puede cumplirse. Basta encontrar un contra-ejemplo (aunque tampoco queda claro cómo se mide a un buen técnico). En fin, prefiero juzgar al Diego ex-ante, en lugar de ex-post como hace sistemáticamente el periodismo deportivo. De modo, que basándome en sus racionales declaraciones, en sus racionales e inteligentes decisiones y en la consistencia de sus acciones (salvo algunos pormenores) creo que es un buen técnico. Le puede ir mal siendo el mejor técnico y muy bien sin serlo, no olvidemos que en el fútbol el µ tiene una varianza muy alta, a diferencia del Tenis, Rugby o del Básquet que son deportes de mano.

Es increíble pensar que faltan 33 días para que empiece el Mundial. Ese lapso de tiempo, desde que empieza hasta que el equipo de uno queda eliminado, en el que todo lo demás pasa a un segundo plano.

2 comentarios:

Coki dijo...

Yo tengo una!

Se queja del precio de las entradas en los partidos que organiza exclusivamente para que puedan pagarle sus exhorbitantes honorarios. De donde cree que sale el dinero?

Donde van a poner mi foto?

Victor dijo...

No me parece sensato dejar afuera a Zanetti, múltiple campeón italiano y finalista de la Champions, con un nivel y estado físico increíbles (de 200 partidos solo faltó 1) No se lesiona nunca. Un jugador determinante que puede jugar en las dos puntas o como volante. Tampoco entiendo porque lo dejó afuera a Cambiasso que es una alternativa excelente para hacer yunta con Mascherano. Seguramente el hecho de que la personalidad del Pupi sea la opuesta a la de Diegote haya sido el motivo.

Creo...