jueves, 6 de mayo de 2010

Los experimentos de Esther

Llegamos, vía Mankiw, a esta brillante presentación (en franglés) donde se explica la relevancia de los experimentos de campo en el diseño de políticas contra la pobreza. Hace tiempo que quería escribir un post sobre el uso de experimentos en Economía, pero después de ver este video me pareció mejor dejar el tema a esta expositora de lujo, flamante ganadora de la medalla Clark y, en mi humilde opinión, una de las mejores economistas de la actualidad: nada menos que Esther Duflo.




Nota al pie: altamente recomendable la página de TED Talks, muchísimas charlas más que interesantes con presentadores de primer nivel. Solo para mencionar a 3 que pueden interesar a los economistas: Daniel Kahneman, Dan Ariely y Sendhil Mullainathan.

3 comentarios:

Madoff dijo...

Muy bueno, alguien tenia que hacer un post sobre la reciente Clark medalist. Los trabajos de Duflo me gustan mucho, ahora si está o no a la altura del Clark medal, no lo sé...

Anónimo dijo...

Epa Maddoff. Alto statement ese, pero viniendo de vos imagino que tendrás un fundamento. Imagino que habrá varios economistas que a tu juicio lo merecían más. Cuales?

Frank

Anónimo dijo...

Muy bueno Victor. Muy capa la mina