viernes, 7 de mayo de 2010

LAN sale desde Aeroparque

Había una discusión acerca de la autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que autorizaba a Aerolíneas Argentinas a efectuar vuelos regionales a Santiago de Chile y San Pablo desde Aeroparque. Los directivos de LAN estaban disconformes con la medida porque su empresa no gozaba del mismo privilegio y sus usuarios debían dirigirse hasta Ezeiza mientras que los usuarios de AA tenían que hacerlo hasta la Costanera. Es claro que fue un movimiento estratégico por parte del AA para poder intentar sacarle market share a su competidor regional más importante.



Parte de la discusión se terminó en el día de ayer cuando la ANAC autorizó a Lan a realizar vuelos regionales desde Aeroparque. Sin embargo, no creo que la tenga tan fácil. En el año viajé dos veces a Santiago de Chile y mis experiencias no fueron muy agradables no por el servicio que te ofrece Lan sino por las “jugadas” del Aeropuerto. Primero, el check-in hay que hacerlo en la terminal A pero la puerta de embarque es en la terminal B. El trayecto de unos 300 metros más o menos hay que hacerlo a pie. No me quejo de la caminata sino que hay counters disponibles en la terminal B. Segundo, en ambos viajes de vuelta el avión estuvo 30 minutos volando sobre el aeropuerto porque no recibía la autorización de aterrizaje.

En un encuentro informal, off de record un directivo de Lan me comentó que este tipo de “jugadas” son agrades para empeorar el servicio de la compañía. La próxima vez que viaje a Santiago de Chile voy a elegir Ezeiza a Aeroparque aunque este último me quede más cerca.



3 comentarios:

Bernard L. Madoff dijo...

Y bueno, es el compre argentino. Qué gusto volver a leerte, Henry.

Sam Rothstein dijo...

Lindo post. Algunas cosas son increibles. Henry, viste Whisky Romeo Zulu?

Anónimo dijo...

Muy bueno. Bilardismo en su estado más puro!!

saludos
frank