martes, 25 de mayo de 2010

El Colón

Todavía no pasé a merodear por otros blogs a ver que se dice del Colón. No espero que los muchachos nac&pop se hayan hecho eco de la noticia, tanto como Pagina/12 como el canal público. Incapaces de otorgarles un elogio a Macri. El día que haga 20km de subte, le preguntarán porque no hizo 25 por el mismo precio. Pero bueno, siempre lo mismo. Siempre la misma sanata berreta. Por suerte, el capo de la sanata, el mismo Aníbal (no Fernandez, sino Ibarra) se dignó en ir al Colón. A él también le corresponde.
Corresponde una felicitación. El tipo (por Macri) hizo algo que parecía inhacible (se dice así?). Saquemosnos el sombrero. Mientras en el partido de la selección nos dicen que *solo le queda un tramo a la autopista Rosario-Córdoba*, recordamos que Menem, el hijo de puta de Menem, hizo la Panamericana con sus ochos carriles de ida y ocho carriles de vuelta en menos de dos. Hijos de puta estos Kirchner que se jactan de la autopista Rosario-Cordoba. 7 años de gestión y no pudieron terminar ni esa, ni la 14.

40 comentarios:

El del 0.33% dijo...

Saquémonos.

Romina E. dijo...

Te sumo algo mas con relación al Bicentenario: "Palacio de Correos".
Saludos!
PD: según dicen las malas lenguas, llovia por dentro

Herschel Krustovsky dijo...

Che, seamos buenos muchachos, antes de que termine el segundo mandato de Néstor (o el tercero si contamos éste) yo creo que la liquidan la autopista.

Recomiendo que se den una vuelta por el querido blog de Artemio donde ayer se sacaron chispas con Salvatore.

Cole Trickle dijo...

Me encantó el sobreimpreso de ayer en el partido diciendo que se habían vendido los derechos a un "grupo empresario privado". Mammadera

Adrian dijo...

La verdad me emocionó ver a la derecha demostrar eficiencia, no eficientismo como dice la contra.

Un orgullo mayúsculo ver que el espectáculo de anoche se hizo en mi país.

santino dijo...

Personalmente voy a esperar a entrar y escuchar antes de felicitar a naides.Conozco a dos personas que se fueron del proyecto de remodelación por lo mediocre de las condiciones de trabajo, en cuanto a materiales, plazos, etc.

De lo que sí puedo hablar es de la inauguración de anoche: el power point mas largo y aburrido que vi en mi vida, tapado por chapas, problemas de audio y con un himno sin orquesta en vivo...En el Colón!

Bernard L. Madoff dijo...

Muy bien Macri. En dos años de gestión se hizo muchísimo.

Matías dijo...

Frank, sos el Artemio macrista.

Si nuestro orgullo del bicentenario es una obra de puesta en valor, estamos al horno. Sobre todo teniendo en cuenta lo que duró (aclaro que, sí, en algún momento iba a terminar..), las investigaciones periodísticas sobre el caso y otros temas varios.

Frank Pentangeli dijo...

Matías:
Si supieras lo difícil que era esa obra, no dirías lo que decís...

Rodya Raskolnikov dijo...

Está bastante bueno Buenos Aires.

Frank Pentangeli dijo...

No está nada mal...
Como se dice en consultoría, fue un proyecto de alto impacto!

Frank Pentangeli dijo...

Ah,
Y si fuera el Artemio Macrista, Matías, no hubiera dicho nada sobre la AUH. Podés buscar en el archivo, somos Gorilas pero de buen pelaje.
Lo digo porque Artemio nunca halagaría una política de alguien de derecho. Bah, nunca. No lo suele hacer. Creo que nosotros sí.

El Fantasma de la Duda dijo...

El problea con la autopista es que con todo lo que hace falta en Santa Cruz, queda muy poco presupuesto para el resto del país.

"Inhacible" no existe. Creo que te tendrías que conformar con "imposible".

Generico dijo...

Jua, Frank sos INCREIBLE.

Primero, el Colón no fue obra de Macri, ya que se montó sobre un laburo existente. Segundo, no esta buena Bs As... lo dicen hasta los del PRO (salvo, vos). Tercero, ¿de todos los grandes festejos del bicentenario te quedas con esto?.

Yo diría que tomar como logro, un "festejo" basado en la exclusión del macrismo (por espíritu y ejecución, eso fue la gala de Colón), esto es gorilismo puro, hecho y derecho.

Saludos

PD: Desde el punto de vista técnico, por ejemplo, lo del Cabildo fue similar a lo del Colón. Lo que falta ahora es que me digas que hubo plagio.

PD2: Con esto, se rompió la barrera del 40%. ¿qué van a inventar ahora?

Anónimo dijo...

Che, Genérico, me parece que éste posteo es ex ante lo del Cabildo

Cole Trickle dijo...

Genérico:
Cuando hablas de barrera del 40 % te referís los votos de NK?

Vos pensás que lo de ayer fue un acto del Kirchnerismo?

Generico dijo...

Anon, es verdá. Pero, expost, matiza el "gran logro" del macrismo.

Cole, no, claramente no fue un acto del kirchnerismo. Y sin embargo, le va a sumar. Cosas que pasan.

Abrazo, porque aunque sean gorilas, los sigo queriendo.

Anónimo dijo...

Generico
Si ser Gorila es no creerme el chamuyo kirchnerista de que hicieron crecer al país, de que generaron 3 millones de puestos de trabajo, de que tienen *un modelo*, de que todos los que piensan distintos a mí son destituyentes, entonces soy King Kong (parafraseando al Postino).

Y si te crees ese cuento de que Kirchner sacó el 35% de los votos en Junio de Artemio y que está a 5 de ganar, no se que puedo decir.

Por último, cursaste alguna materia de Teoría de los Juegos? Yo sí, y lo que aprendí de los juegos dinámicos con información completa (y también con incompleta) es que los jugadores racionales hacen inducción hacia atrás. Hoy nadie te va a revelar sus preferencias. Pero dentro de 1 año, se van a bajar todos!

Si con toda la fuira, con el mundo en plena expansión, con la soja a precios increibles, y con el campo de tu lado (y las ciudades en buena parte tambien), sacaron 46%, cuánto pueden sacar en 2011??
Psss
Ese cuento de Artemio no me lo creo. Ya nos quiso hacer creer que habia 4 puntos de ventaja de Pierre, te acordás?

Frank!

Anónimo dijo...

Frank, no ser gorila no tiene nada que ver con K. Sí asumir que con lo de Colón Macri merecía un elogio (ver post de ELY, por ej.) cuando fue un típico acto de frivolidad sectaria (vgr. alfombra roja, Mirtha, Susana, Fort, Gala, etc, etc. Y que el resto de la "gente común" se queda afuera). Un festejo para pocos vió.

Yendo más a lo de K, si creo que es una ingenuidad (por decir lo menos) postular que Macri fue quién hizo el arreglo de Colón. Es kirchnerismo acrítico en reversa. Doble Pss.

Repecto del 40%, wait and see (y si, tomé cursos -malos, muy- de teoría de los juegos. Creo que el argumento funciona para cualquiera de los lados).

Saludos.

Genérico.

Anónimo dijo...

Por eso digo, cualquiera que se de cuenta que Kirchner puede "no ganar" y no ser castigado en T+1 (o castigado con una probabilidad no tan alta) va a repensar su lealtad. Es política, macho. Entiendo que la estrategia, a la que suscribe Artemio, es hacer creer que ese 40% es posible para que los actores políticos consideren esa posibilidad y no abandonen el barco...

Insisto. La del Colón no era una obra fácil, era una obra más bien difícil. Si hubiera sido tan fácil, lo habría hecho otro antes como Ibarra. Quién no quiere ser el que pone de pie al Colón de vuelta? Preferencia revelada, si no lo hizo es porque no pudo.

No me parece mal que hayan sido invitados todas esas personas. Qué iban a hacer? Sortear las butacas entre el pueblo? Vender las entradas con el fin de recaudar y entregar a un hospital?

Frank

Herschel Krustovsky dijo...

Lo del 40 % es ridículo, es propaganda barata, falta mucho todavía, todavía falta ver como juegan varios actores, wait and see.
Pensar que el acto de ayer rompe el 40 % es lo mismo que decir que Macri puede ser presidente por la obra del Colón

Por qué cuesta tanto destacar una buena obra?

Macri podría haber agarrado el micrófono en medio de la gala y cargarse el Colón como propio, no me parece que haya sido así, fueron invitados los dos Jefes de Gobierno anteriores quienes también participaron de la obra (aunque Genérico, era un quilombo esa obra y se pensaba que no se le terminaba más)

No nos quedemos en la boludez de la lista de invitados, quedémonos con lo que representa haber terminado UNA vez una obra pública.

Bernard L. Madoff dijo...

Lo del Colón fue un logro y hay que cedérselo a Macri. Los que no lo hacen claramente se sientan en las antípodas del macrismo, no están dispuestos a reconocerle nada al adversario. Fue un logro porque se hizo enteramente con guita de la ciudad. El gobierno Ibarra-Telerman tenía un crédito del BID para hacer obras en el Colón pero se cayó porque no usaron la guita (clara inacción del Estado). Idem con otro préstamo para obras del Maldonado, que el macrismo reactivó. Es un logro, viejo, una obra que estaba proyectada para terminar en 2012 la terminaron dos años antes, 100% con guita propia y 100% con arquitectos, ingenieros y artesanos argentinos. Un ejemplo y un ícono de cómo la Argentina puede volver a tener el brillo que una vez supo ostentar.

Lo de ELY me pareció pobrísimo. Afuera del Colón hubo un show increíble con proyecciones, música y artistas en escenario. Pero ahora el problema es que no hubo orquesta. O que invitaron a Ricardo Fort. Déjense de joder. Me sorprendió de un tipo inteligente al que respeto mucho.

Tu contra a Macri es habitual, Gene, la comprendo y ya nos tenés acostumbrados, pero a ELY no lo tenía.

Y no sé a quienes del Pro conocés que no estén de acuerdo con la gestión de Macri, el Polo Tecnológico, la Metropolitana, los festivales, la descentralización, aceleración de trámites, mejora en espacio público, obras hídricas, reordenamiento del tránsito, controles de alcoholemia, inglés desde primer grado, entrega de laptops, etc. Yo por primera vez estoy orgulloso de un gobierno al cual voté (por primera vez voté a una lista que terminó ganando también).

Ah, y vuelvo al Colón. Resulta que ahora todos nos acordamos de que existe y de cómo es un reducto elitista y de exclusión. Déjense de joder. La mayoría de los que se quejan nunca fue ni intentó ir, no conoce ni una ópera y odia el ballet. Y ahora resulta que hay que regalar las entradas, cuando muchos no saben ni siquiera cuánto cuestan porque nunca les interesó averiguar.

Ah, y Gene los dos millones de personas no fueron a un acto del kirchnerismo. Hay que aprender de Mujica, que se cruzó el río para festejar con el pueblo argentino y se sentó al lado de Macri sin chistar.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

A ver muchachos si nos entendemos.

Yo no cuestioné la obra del Colón (a la cual, si bien importante, no considero central ni muchos menos), sólo dije que el mérito de Macri sobre ella es parcial. Pero, e insisto, si uds me quieren decir que esa obra es la única obra pública que se termina en el país me hacen kirchnersino acritico en reversa. Carece de sentido.

Cuestiono sí, el espiritú y la ejecución de la fiesta que decidió hacer Macri (Frank, me quedo con cualquiera de tus opciones, jejeje). Pero eso, como dice Madoff es esperable. A mi me gusta que las fiesta del Gobierno sean para todos y todas. Nada más.

Por lo del 40%, es pura astrología.

Saludos.
Genérico.

CRISTIAN dijo...

yo que tenia un hogar que tenia trabajo tenia un futuro tenia alegria
yo que vivia seguro no sabia de huelgas sakeos piketes paros ni peleas
yo me sentia orgulloso de ser un hombre argentino ahora estoy encarcelado como un delincuente en mi propio pais y vivo de la limosna esa que nos da el estado basta de tanta mentira de tanta miseria de tanta injusticiaaaaa

y el coro de Frank y Ricky Fort que dice:

QUE VUELVA CARLOS QUE VUELVA YA

Bernard L. Madoff dijo...

Jajaja, me gustaría ver eso (aunque no entiendo que tiene que ver Menem en todo esto).

CRISTIAN dijo...

Es un chascarrillo... por un lado porque el post hace alusión a Menem, por otro porque la reunión en el Colón -debido a la estirpe que ha asistido- olía a pizza y champagne... y porque justamente hay una gran masa de PROs que simpatizan demasiado con los dorados 90s...

Dorados 90s donde no importaba que el país (la educación publica) se venga abajo, donde no importaba que la deuda suba y suba (no le paguemos a los docentes),donde no importaba que cada vez haya más desocupados (menos indigentes en la calle) si total con el viaje nos dopábamos y no los veíamos (con la UCEP los cagamos a palos y se tienen que ir)... mientras que paguemos la cuota de la licuadora (inauguremos el colón), podamos viajar (nos tapen los baches), los empresarios tengan libertad de empresa (exista la UCEP) y demás yerbas...

Que vuelva Carlos!!! carajo!!!

CRISTIAN dijo...

Es un chascarrillo... por un lado porque el post hace alusión a Menem, por otro porque la reunión en el Colón -debido a la estirpe que ha asistido- olía a pizza y champagne... y porque justamente hay una gran masa de PROs que simpatizan demasiado con los dorados 90s...

Dorados 90s donde no importaba que el país (la educación publica) se venga abajo, donde no importaba que la deuda suba y suba (no le paguemos a los docentes),donde no importaba que cada vez haya más desocupados (menos indigentes en la calle) si total con el viaje nos dopábamos y no los veíamos (con la UCEP los cagamos a palos y se tienen que ir)... mientras que paguemos la cuota de la licuadora (inauguremos el colón), podamos viajar (nos tapen los baches), los empresarios tengan libertad de empresa (exista la UCEP) y demás yerbas...

Que vuelva Carlos!!! carajo!!!

Anónimo dijo...

Generico,
Decirme "wait and see" es casi lo mismo que decirme "no tengo fundamentos pero tengo fe"...
frank

Anónimo dijo...

Frank, si vamos a "pronósticar" el resultado de las elecciones, ni vos ni yo tenemos fundamentos.

Si querés, hablemos de política. Obvie el tema, porque se iba del coment respecto del post.

Genérico

Anónimo dijo...

Cristian, largá el capital hermano, te está haciendo mal

Adrian dijo...

Genérico, se que me incorporo tarde al debate pero permitirme decirte que la riqueza del espectáculo del colón no estuvo solo en la tecnología sino en la ecuanimidad, algo que no estuvo ni cerca en la proyección del cabildo.

A vos por ahi no te jode porque sos peronista, pero a mi como no peronista me reviente que Perón y Evita se hayan convertido de facto en proceres. Que alguien me explique por qué Perón, Evita Kirchner y Cristina son buenísimos, De la Rua, Menem y Alfonsin un desastre y no existen ni el Peludo, ni Frondizi, ni Ilia ni Duhalde.

En el video solo faltaba el
P
V

Matías dijo...

Frank, el tema es el siguiente: ¿Qué alternativa tenía Macri más allá de finalizar la obra del Colón?

No hizo nada especial, jugó como cualquier otro político: Terminó una obra que ya había sido comenzada previamente y que, en el medio, fue investigada, criticada y, además, puesta en duda su calidad.

Abrazo medalla y beso para Macri, Frank, ¡Pero no hizo nada más que alcanzar el mínimo de lo que se esperaba que hiciera! Quizás puedas celebrar muchas cosas del gobierno de Macri o no como las políticas de obras públiacs, la policía metropolitana o incluso la UCEP (no estoy de acuerdo con ninguna, por cierto), pero no hagamos de esto un circo. Merece una palmadita en el hombro, sin duda, mientras que, quizá, Cristina merece una puteada por no haber terminado la autopista.

Bernard L. Madoff dijo...

Muy buen punto el tuyo Adrián. A mí también me molestó el "resumen" de 200 años de historia que se proyectó en el Cabildo.

Herschel Krustovsky dijo...

Mas de uno se va a enojar pero...

Menem no ganó 2 elecciones? (bueno, ganó 3 si quieren también), me parece que mostrar las privatizaciones y las bombas es un poquito sesgado.

Herschel Krustovsky dijo...

Matías, Macri tenía la alternativa de no terminarlo también, no muchas veces se hace "lo que se tiene que hacer".
La obra había sido comenzada previamente y totalmente subejecutada por las gestiones anteriores.

Yo le achaco el tema de los subtes, ahí se fué de pista con las promesas, pero el resto de la gestión me parece que fue mucho mejor que las anteriores.
La obra del Maldonado es una obra monstruosa, pero como no se "vé" nadie habla de ella.

Lo de la Metropolitana (mas allá de la pelotudez de Palacios, escuchas, Oyarbide, etc.) también es elogiable.

Bernard L. Madoff dijo...

Matías, tenés razón, es mediocre celebrar a un tipo porque cumple con su trabajo. Eso en un país donde la mayoría de los políticos lo hacen. En la Argentina es elogiable.

Lo del Colón no es la única obra que hizo este gobierno ni por lejos. Si te interesa te recomiendo que te metas en el blog aireyluz del gobierno, ahí vas a encontrar todas las obras, desde escuelas, centros de salud, pasos bajo nivel, espacios públicos, etc.

Frank Pentangeli dijo...

300 de los 500 palos (hay que ver si es cierto) que recaudaron en el mercado voluntario de credito van a ir a subtes. Con eso se hacen varios km...

Roland Deschain dijo...

[clap][clap]
Aunque aplaudo la reapertura del Colón y lo considero exito macrista, me esta empezando a parecer de mal gusto la propaganda oficial que hacen sobre el mismo en el cuál aparece Mauricio..que no caiga en los errores de los demás, me ofende el malgasto de recursos en campaña partidaria disfrazada de pauta oficial ...si se lo critico a los K también vale para Macri, ya todos sabemos que reabrió el Colón y que fue durante su gestión...todo centavo gastado para enfatizar esto es un centavo malgastado (así como los millones para publicitar obras, hechas o imaginarias, de la pauta oficial en el siete)

punto a favor PRO por reabrir el Colón e invitar a Cris
punto en contra PRO por la propaganda partidaria con fondos de la ciudad

Frank Pentangeli dijo...

Lo del Gobierno Nacional es más vergonzoso porque publicitan obras que no hicieron o no terminaron...
Pero sí, estoy de acuerdo en eso. Pero si no hace eso, donde está su costado político. Un poquito de autobombo, es lo mínimo que uno puede esperar de un político!

Roland Deschain dijo...

Porsupostre, lo del gobierno es extremo ya, dado que financia el futbol a fuerza de autobombo imaginario..pero me gustaría que si Macri quiere hacer campaña lo financie el partido y no la ciudad...sino también nos asemejamos a Telerman