miércoles, 19 de mayo de 2010

1,21 y contando

Hasta cuando muchachos? Resiste el Euro? Volvemos al 1 a 1?
El de 0,33% está long en Euros. Su apuesta es al largo plazo con el Euro pero yo me pregunto: existe el largo plazo para el Euro?
Aclaro que mi deseo es que el Euro vuelva a ser el de antes, que Florida y Corrientes se llene de turistas imprudentes y gastadores y que los yields de los bonos argentinos bajen. No soy estúpido, no me deseo el mal, pero me cuesta vislumbrar cuál es la salida para Europa, en especial, para esos cálidos países mediterráneos. Una es la que viene planteando Krugman desde hace rato: devaluación del euro, inflación en los países de mayor productividad que les de algo de oxígeno a los cerditos. No parece mala, ojalá que los alemanes estén dispuestos a eso, pero alcanza?
Discutía el otro día con Ana C. sobre los fundamentals americanos. No todo se mide con la misma vara. Si vos tenés para elegir entre una economía creciendo con algunos puntitos de inflación como la norteamericana y una sin crecimiento ni inflación como las Europeas, aunque la americana tenga más defícit de cta cte y fiscal, probablemente le prestes a ésta (sin contar de que es USA). La mejor prueba de eso es ver la evolución de los yields de los T-bills, cada vez que hay quilombo caen. Y hay que decirlo, los yankees supieron sacar provecho de eso cuando lo necesitaron...
No se que va a pasar, nadie lo sabe; quizás hasta el mercado esté valuando mal al Euro pero yo respeto al mercado, lo sigo respetando a pesar del credit crunch. Y no me voy a hacer el cancherito y decir que le están pifiando con el Euro. Hoy nadie te puede dar una garantía de que ningún país va a abandonar el Euro. Ya sabemos como juegan las presiones sociales sobre las decisiones políticas en los momentos críticos...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El euro se creo a 0,84 para estar 1 a 1 con el dolar, se fue a donde llegó por la crisis americana, ahora con crisis tambien en Europa vuelve a donde debe estar. Lo sorprendente es que los europeos, sobre todo los alemanes siguieron exportando todo este tiempo con tan machaza sobrevaluación. Si el euro vuelve al 1 a 1 a los alemanes les va a sobrar paño para ayudar a sus socios "holgazanes"

Anónimo dijo...

un poquito de inlfacion no hace mal digo,

El del 0.33% dijo...

Si cae por debajo de 1,20 le pago tres rondas de drinks a toda a BEA.

Sam Rothstein dijo...

Vas a pasar a ser el del 0.34%... jejejeje

Fachaval dijo...

La caida del Euro va a hacer más competitiva a la industria alemana, lo que la puede ayudar a penetrar más fuerte de lo que lo está haciendo en los mercados de Asia. Las constructoras españolas están laburando a full en India - China.

Con está caida a la realidad, van a ser un poquito más competitivos, pero tienen que ajustar sus alocados presupuestos, se tiene que acabar la joda del subsidio de desempleo (que es un derecho piola, pero del que se abusó) y las jubilaciones antes de los 65.

Que el del 0,33% vaya preparandose, yo creo que sigue para abajo.

El del 0.33% dijo...

Sam, son las excusas que pongo para tomar cerveza con amigos...

Sam Rothstein dijo...

Sos un dulce...

:)