jueves, 24 de febrero de 2011

Miguel del Sel

Se escandalizan. Se sonrojan. Contienen la respiración. Se miran unos a otros, buscando algún microgesto, alguna mueca, un indicio de que es lo que tienen que pensar al respecto. "Dijo negritos, dijo negritos" se relame el productor. Todos exhalan, se miran aliviados y empieza el balbuceo, el brainstorming de ideas refritas. Alguien les gana la mano y radica una denuncia ante el INADI. Morgado mira para todos lados y pensando en su propio archivo dice con razón que no tiene sentido la denuncia. D'Elia salio al cruce y dijo que el si tiene agua caliente. El puto lindo sonríe desde arriba. 1-0 arriba, sacas vos.

Tan preocupados, ellos. Al parecer ahora notaron que existe algo llamado "formas", las formas burguesas que antes denigraban. Como el negro Dolina (*), yo he resuelto -después de un extravío- bancar a Del Sel en esto. ¿Sabe por qué? Por personas como usted. La indignación burguesa que sucedió al exabrupto de Del Sel fue totalmente patética y asqueante. Un mundo totalmente hipócrita, el mundo de la radio, donde se escucha eso mismo que Miguel dijo bajo emoción violenta, pero libreteado (y en la televisión ni hablemos), ese mundo se indignó. Esos tipos se indignaron. Y esa indignación burguesa me hace ponerme inmediatamente en la vereda de enfrente.

Y lo que un tipo dijo, obnubilado por el momento, por la emoción, por su propia historia, y por su propia condición, después fue repetido ad nauseam por todos los noticieros, con subrayados, subtitulados, duplicaciones, ampliaciones y circulación por Internet, por tipos que no estaban ni obnubilados, ni en estado de emoción violenta, ni perturbados por ninguna cosa, sino que lo planearon diecinueve mil veces. Esos tipos ahora se ponen en la superioridad moral de preguntarme a mí si lo defiendo a Del Sel. Bueno, sí, lo defiendo. Si es contra ustedes, lo defiendo. Lo defiendo totalmente.

Así que ¿a qué jugamos? ¿Qué es esto? ¿Qué es esto de indignarse, de enojarse y de sorprenderse? Lo dice Maradona, y es un piola. Lo dice Del Sel, y aparece todo el racismo, todo el desprecio por los pobres, aparecen los de siempre, los muchachos de siempre, a indignarse.

(*) Link

11 comentarios:

Ana C. dijo...

Che, qué bien que escribís.

Best Seller dijo...

Tuve que ir al link de Dolina (al final del post) para recién darme cuenta de que todo el post estaba formado por extractos de lo dicho por él (sobre el Diego). Lindo truco...
Saludos.

Ana C. dijo...

Ufa, no habías sido vos...

JorgeAllen dijo...

Nada que ver.

El contexto es totalmente distinto. Maradona juega al fútbol, Del Sel aspira a ser gobernador de Santa Fé.

Sisifodichoso dijo...

No me parece que sea tan distinto. Los dos representan a los argentinos y sus sueldos se pagan con impuestos.

Yo estoy en contra tanto de uno como de otro.

Yo no me escandalizo cuando lo veo a Maradona diciendo lo que dijo ni a del Sel. Simplemente no quiero que una persona asi me represente.

Por otro lado, lo de del Sel es peor. Maradona no discrimino a nadie.

Manuel Mandeb

guido dijo...

El discurso políticamente correcto, en algunos ambientes, deviene en una especie de comisariado político. Raro que no hayan denunciado al INADI a la Mona Gimenez que tiene temas que (auto)refien a la negrada.

Y lo patético del asunto es que su resultado no es una mejoría en cuanto a prácticas o representaciones de segregación. Al quedarse en el discurso su mayor éxito es reemplazar palabras. Así, los indios roñosos se convierten en pueblos originarios con problemas de higiene. Los putos pasan a ser gays (pero que no adopten poeque son violadores, etc.).

Buena respuesta de Morgado.

Madoff dijo...

El periodismo oficialista me da asco.
¡Muy bueno lo del Negro!
¡Un abrazo!

Anónimo dijo...

Perdón, Manuel Mandeb, Maradona refiriéndose a Pelé con un "No hay negro que no destiña" no califica como "discriminador"???

Albert

Anónimo dijo...

Les recomiendo este post de un gran blog sobre el mismo ztema: http://relatodelpresente.blogspot.com/2011/02/negros.html
A mi no me parecen equivalentes lo de Maradona con lo de Del Sel... Maradona insultó a todos los que no estabamos de acuerdo con el (con sus ideas, su forma de juego, etc)... y ,lo hizo de la peor manera: levantando la frente cuando clasificó (de culo) al mundial... Guapo sos cuando bancás la parada en las malas (dicho sea de paso, cuando nos volvimos temprano de sudáfrica el muy cagón se encerró en su quintita de ezeiza y ni siquiera le dio una explicación a nadie)...
Igual ya no me sorprende: se pasó la vida llenándose la boca con los códigos y cuando tuvo la oportunidad demostró que no tiene ninguno (sino recordar la vez que amenazó a Gorosito con contar "lo que había pasado con Garnero)...
En fin...
se hizo largo
Saludois
Daniel

Anónimo dijo...

Por dios, quiero la opinión del comentarista que firma como Ricardo Patricio Natalucci!!!!!!

Sisifodichoso dijo...

"Perdón, Manuel Mandeb, Maradona refiriéndose a Pelé con un "No hay negro que no destiña" no califica como "discriminador"??? "

Sin ninguna duda.
Me estaba refiriendo al caso particular de "que la chupen", que es el caso que el post traia a colacion.
En el caso general, como dije, sin duda es discriminador.