Un buen ejemplo de externalidad positiva para agregar a la lista es el del incremento de ventas de Pinot Noir tras el éxito de la película Sideways:
During an emotional scene in the film, Miles talks with great passion about Pinot Noir. After the release of this movie, sales of Pinot Noir wines rose by more than 20 percent over the 2004-05 Christmas/New Year period, compared to the same period the previous year. A similar phenomenon was experienced in British wine outlets. Miles is deeply disparaging, in a different scene, about Merlot, and sales dropped after the film came out.
6 comentarios:
que buena pelicula,sam
Voy a empezar a buscar externalidades y otros conceptos económicos en las películas!
Nicky Santoro
Había uno tremendo, de unos japoneses que hacían un comic sobre la búsqueda del mejor vino (un embole el comic!). Bueno resulta que en Japón era muy popular, y los tipos se la agarraron con un vino francés medio desconocido que hacía un tipo en que tenía una bodega familiar (en Francia). Al tipo se le fueron las ventas a las nubes y después se enteró de que su vino aparecía en el comic. Pasó a ser de un vino medio a pelo a uno que se vendía en todo Japón.
Sí, el francés era Chateau Le-Puy, salió a fin del año pasado. Lo gracioso es que el tipo cuenta que le preocupaba que no le quedara suficiente para sus distribuidores franceses y que se le pudiera armar quilombo. Y según cuenta la nota, terminó vendiendo todo menos la reserva familiar.
http://www.bbc.co.uk/news/world-asia-pacific-11872193
Muy bueno lo de Sideways, nunca lo había escuchado. Gran película además.
Te llega a agarrar Lustig con el grupo tratamiento y grupo control y no te la deja pasar esta eh!!
jaja
Abrazo
Hola, necesito en contacto con Sam Rothstein para comentarle una cosa acerca de un blog suyo.
Mi dirección de correo es nestor.coratella@gmail.com
Es importante y urgente, ruego se ponga en contacto conmigo a la mayor brevedad él mismo, o cualquier persona que pudiera facilitarme su direccion de correo electrónico.
Un saludo.
Publicar un comentario