jueves, 23 de septiembre de 2010

Plan Austral v2

Si fuera Alfonsín, ya estaría diseñando un plan de estabilización para aplicar el 11 de Diciembre de 2011.
A diferencia de varios, creo que el mayor riesgo que va a enfrentar no es el de una devaluación, sino el de una revaluación de la moneda. Pero claramente, las dificultades son menores que aquellas que se enfrentaron cuando se quiso estabilizar a la economía por Junio del 85. Las circunstancias externas son completamente opuestas. Como decíamos 2 o 3 posts atrás, el riesgo país está por las nubes. Se crece y la moneda se revalúa, a pesar de tener un RP muy alto. Imaginen lo que pasaría si las cosas volvieran a la normalidad, tras un plan de estabilización, entrarían o saldrían dólares? cómo contendríamos el tipo de cambio? Con emisión? La confianza tiene su precio...

6 comentarios:

Chofer fantasma dijo...

Pasaron por los tres chiflados? tienen un punto avisando el futuro potencial efecto caipirinha. Si pasa, me parece que se secarán todas las fuentes de financiamiento, lo que no nos jodería, pero se nos caerá el primer cliente y aparecería un fuerte competidor de manufacturas colocando excedentes. Creo que tendríamos una devaluación protectora.

Anónimo dijo...

Chófer querido, creo que 678 dice cosas mas ciertas que Larry, y eso es mucho decir

Anónimo dijo...

El chofer fantasma confirma, una vez más, que la estupidez humana es un recurso renovable.

Frank Pentangeli dijo...

Chofer, para mí que Larry no se da cuenta de que los brasileros son más ricos que antes... Dejemoslo disfrutar. O tienen acaso un problema de sustentabilidad?

Anónimo dijo...

si, en los 90s eramos todos mas ricos, ay Dio, si de Cordoba al norte y hasta Tigre

ayj

Cole Trickle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.