Mostrando entradas con la etiqueta Alfonsín (h). Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Alfonsín (h). Mostrar todas las entradas

jueves, 23 de septiembre de 2010

Plan Austral v2

Si fuera Alfonsín, ya estaría diseñando un plan de estabilización para aplicar el 11 de Diciembre de 2011.
A diferencia de varios, creo que el mayor riesgo que va a enfrentar no es el de una devaluación, sino el de una revaluación de la moneda. Pero claramente, las dificultades son menores que aquellas que se enfrentaron cuando se quiso estabilizar a la economía por Junio del 85. Las circunstancias externas son completamente opuestas. Como decíamos 2 o 3 posts atrás, el riesgo país está por las nubes. Se crece y la moneda se revalúa, a pesar de tener un RP muy alto. Imaginen lo que pasaría si las cosas volvieran a la normalidad, tras un plan de estabilización, entrarían o saldrían dólares? cómo contendríamos el tipo de cambio? Con emisión? La confianza tiene su precio...