viernes, 10 de septiembre de 2010

El Derrumbe

Derrumbe. Rodriguez Larreta declara que hicieron 9 inspecciones durante el año pasado.

Una vez junto a William Miller y Abraham Wall Street, estuve presente en una de las inspecciones. Hace ya más de 6 meses, salimos a tomar algo por un barrio X de la capital. Entramos a un lugar que presumía ser un bar, nos sentamos en una mesa y nos pusimos a charlar. A la hora, ya había mucha más gente, bailando, y música como si fuera un boliche a tal punto que no nos podíamos escuchar. Vale la pena notar que la única salida de "este bar" era una escalera bastante angosta probablemente suficiente para un bar pero no para un boliche. La cosa es así: abajo, bar; arriba, boliche.

Para hacerla corta... A las dos horas, cuando estábamos prestos irnos, se para la música y una petisa mandona sube gritando "sientense todos, en cualquier lugar". La razón? Adivinen! Vinieron los inspectores de Macri. Cualquier inspector que hubiera subido a ese segundo piso, se habría dado cuenta inmediatamente acerca de la anormalidad de la situación. Gente sentada en cualquier lado, no era lo que uno esperaría al subir al segundo piso de un bar. Pero no pasó. Al rato, se fue el inspector y siguió la música, como si nada. Nosotros nos fuimos.

El punto que quiero hacer es que el Gobierno podrá hacer todas las inspecciones que quiera, pero que si no son efectivas es lo mismo hacer 1, que 20, que ninguna.

5 comentarios:

Salvador Estado dijo...

Para entender estos sucesos que ocurren en la Argentina hay que preguntarse: el inspector
1) ¿Sabe?
¿Como consiguió el puesto?¿quien lo capacitó? ¿su superisor sabe como para evaluar su trabajo?
2) ¿Esta motivado?
¿le pone ganas a lo que hace? ¿si lo hace bien es premiado? ¿si lo hace mal le dan una patada en el traste? ¿o ambas cosas son impedidas por los sindicatos?
3) ¿es honesto?
Si con un Roca ve solo la mitad de las personas y el doble de las salidas de emergencia nada sirve.

Por mi experiencia de trabajo en el estado te puedo asegurar que cuando una reparticipacion produce algun resultado util a la sociedad es solamente un milagro.
Puede gobernar Ibarra o Macri, Filmus o Solanas si no reformamos el estado todo va a seguir igual.

Anónimo dijo...

Salvador
evidentemente nunca trabajaste en un hospital, tu comentario es digno de Doña Rosa

ayj

Anónimo dijo...

En qué ciudad en el mundo, que no sea Buenos Aires, a un simple departamento del municipio se lo llama
ministerio ?
Qué otra municipalidad en algun lugar del mundo tiene ministros?
Los argentinos tienen toda la mierda que se merecen.
A joderse por boludos.

Salvador Estado dijo...

Bueno ayj yo trabaje no en uno sino entres hospitales municipales y en otras dependencias del area de salud. ¿vos en que reparticion estatal trabajaste?

Federico Thomsen dijo...

Si "la gente" se sienta en cualquier lado, obedeciendo a una "petisa mandona" tiene casi más culpa que el inspector. "Papá estado" tampoco puede proteger a todos los imbéciles. Yo no me subo a un ascensor que tenga el doble de personas que lo recomendado...