lunes, 26 de julio de 2010
Peróxido de Benzoílo e Ideología al 5%
viernes, 23 de julio de 2010
Kirchner y Menem, un sólo corazón
Néstor Carlos y Carlos Saúl, dos caudillos hechos en la bravura del interior profundo, de pronto deponen armas y se reconcilian en el Senado (como volvió a quedar demostrado la semana pasada a propósito del debate sobre el matrimonio gay), y no queda otra explicación, para los que seguimos el espectáculo desde afuera, que la fuerza beatífica de la doctrina común.
La dimensión de este gesto está dado no tanto por el aspecto más personal -finalmente, hasta el impetuoso de Batman se llevaba bien con el fino de Robin-, sino más bien por lo que viene detrás. Con ellos, con Carlos y Néstor, se reconcilian -y la historia se pone de pie- el neoliberalismo con las Madres de Plaza de Mayo, la década del 70 con la del 90, los indultos con el museo de la ESMA, la Sociedad Rural con Carta Abierta, Bernardo Neustadt con Horacio Verbitsky, el cohete intergaláctico con el tren bala, María Julia con Cristina, Alberto Fernández (ex funcionario de Menem) con Alberto Fernández (ex jefe de Gabinete de los Kirchner), el 1 a 1 con el 4 a 1, el mercado con el Estado. El que la tiene más fácil es Amado Boudou: él fue liberal en los 90 y ahora le sale con toda naturalidad ser exactamente lo contrario.
Carlos y Néstor han indicado, pues, con su actitud, el camino por seguir: a partir de ahora se borran las diferencias entre los Bush, amigos del riojano, y Chávez, amigo de los Kirchner; entre Anillaco y El Calafate, entre Aerolíneas Argentinas privatizada y AA reestatizada. ¿Cuánto falta para que Zulemita se sume a las huestes de La Cámpora, comandada por el hijo de los Kirchner? ¿Cuánto para que los viernes en Olivos no se juegue un picado de fútbol sino unos hoyitos de golf? ¿Cuánto para que Carlos Corach se convierta en Karlos Korach? Alberto Kohan sorprenderá en cualquier momento: "Yo siempe fui K".
Kirchner, el titiritero
Very often we are not playing just our game, we are trying to play the game for both sides. And maybe the opponent doesn't even suspect about this...
jueves, 22 de julio de 2010
Quién dijo, quién dijo? (dedicado a Generico)
"The point I am making is that the DSGE model has nothing useful to say about anti-recession policy because it has built into its essentially implausible assumptions the “conclusion” that there is nothing for macroeconomic policy to do. I think we have just seen how untrue this is for an economy attached to a highly-leveraged, weakly-regulated financial system. But I think it was just as visibly false in earlier recessions (and in episodes of inflationary overheating) that followed quite different patterns. There are other traditions with better ways to do macroeconomics."
UNA PISTA: NO FUE SAM!
En los comments la respuesta!
martes, 20 de julio de 2010
Yo quiero tener un millón de amigos
lunes, 19 de julio de 2010
Posession Football, en dibujitos animados, cómo ganarle?
Pero ya pensamos en 2014. Abajo verán uno de los videos de los "Supercampeones", una serie animé, que a muchos de nosotros disfrutamos durante niñez/pre-adolescencia, con una lección muy importante, cómo ganarle al posession football español. Básicamente, se trata de recuperar la pelota y darsela al mejor. En los dibujitos animados, Oliver Atom; en la realidad, Lionel Messi.
Es cierto que el fútbol es mucho más complejo que 5 japoneses atornillados al piso hablándose unos a otros como en Supercampeones, arengándose apelando a la amistad y las lecciones aprendidas. Pero bueno, supongo que en el fútbol tanto como en la economía la abstracción y la simplifiación de los problemas tiene su trade-off...
Hagan sus apuestas!
El mundo se volvio loco?
miércoles, 14 de julio de 2010
Impuesto a las camas solares
martes, 13 de julio de 2010
Octopus, el chanta
lunes, 12 de julio de 2010
Argentina - Grecia (reloaded)
The paper also examines the effectiveness of the fiscal policy in emerging countries in the short- and long-run and its underlying conditions, which does not appear to be uniform. In some cases, contractionary fiscal policy could stimulate growth in the short-run, if fiscal tightness lowers the cost of borrowing and debt service, and mitigates concerns about debt sustainability. However, an increase in international reserves is evident to mitigate these concerns. On the other hand, high inflation increases concerns about the impact of fiscal spending on inflationary expectations and the cost of borrowing, countering the effectiveness of the fiscal stimulus on output growth in the short-run. Where the debt burden is high, fiscal expansion has a longlasting negative effect on real growth.