miércoles, 7 de julio de 2010

Sponge-worthy

La diferencia entre los tipos grossos y los meros mortales es que los últimos nos inspiramos y escribimos posts con palabras que hacen alusión a conceptos. Los primeros, hacen modelos aunque sea sólo para entretenerse un rato.

Todos vimos el capitulo de Seinfeld en el que a Elaine se le acaban las esponjas anticonceptivas. Algunos quizás pensaron el problema económico de fondo. Los verdaderamente inteligentes lo pensaron como un problema de opciones reales. Y los genios, como Avinash Dixit, lo hicieron modelo. Con ustedes el paper "about nothing". Un breve videito motivacional por si no vieron el capitulo...



Feliz Miércoles!
Update 08-Jul-2010: mucha correlacion hay por acá. Levitt publicó el mismo día el mismo post. O Levitt nos lee, o (mas probablemente) el que me reenvió el paper de Dixit lee a Levitt. Más por acá, Olivera el mismo día publicó un post con referencias a Seinfeld...

6 comentarios:

Ana C. dijo...

Leí sólo el abstract, pero...

¿Ese modelo no se hace humo con una oferta variada de métodos anticonceptivos modernos? ¡Esponjas anticonceptivas, mon dieu! ;-P

Herschel Krustovsky dijo...

Podemos decir que Dixit estaba bajo el efecto de algún tipo de estupefaciente cuando se le ocurrio escribir el paper?

Genérico dijo...

Gran post. Y te digo, el paper es del todo pedagógico.

Ana, claramente. El tema son las preferencias de Elaine... no hay agregación acá.

Abzo.

H dijo...

No tengo idea de lo que hablan... pero gran capítulo de la mejor serie de la historia.
Les dejo mi diálogo preferido.

Anónimo dijo...

ahhh, simplemente genial

Roland

Anónimo dijo...

tremendous post..