sábado, 9 de octubre de 2010

Free riders

Después de tanto pegarle a Victor Hugo, encontré un razonamiento suyo con el que concuerdo:
“Veámonos, Víctor Hugo, quiero charlar con usted”. Nos encontramos en Rond Point. Y me dijo: “Víctor Hugo, quiero saber por qué me está pegando”. Yo lo había visto llegar a Boca con buenos ojos, y le digo: “Usted prometió que iba a luchar por mejorar el fútbol y usted está trabajando nada más que para Boca. Por el fútbol no está haciendo nada, usted no va contra Grondona, no denuncia lo que Grondona hace, no va contra el negocio del fútbol”. Y me dice: “El problema no es Grondona, detrás de Grondona está Clarín”. O sea que tenía plena conciencia de que él no podía hacer nada que se pareciese a estar contra Clarín. Y ahora dice que el Gobierno es fascista porque va contra Clarín. Además, yo creo que muchos están actuando con una hipocresía muy grande. ¿Por qué?, porque Macri sabe que le conviene la Ley de Radiodifusión, sabe que le conviene que los poderes periodísticos sean más parejos, sabe que le conviene la diversidad. El, que tiene expectativas presidenciales, se lo quiere sacar de encima. Para mí que Macri sobreactúa porque, como va contra el Gobierno, parece natural, pero yo no le puedo creer a Macri porque sé que Macri sabe quién es Clarín, porque me lo dijo. Y abundamos en detalles: “¿Qué quiere que se haga? Contra Clarín no puedo, yo tengo expectativas personales que estaría abortando con nada más que tirarme contra Clarín
Duhalde, en 2002, pagó el costo de devaluar. Eso le costó mucho en términos políticos, a tal punto que tuvo que llamar a elecciones porque la cosa no daba más. Kirchner hoy lo está pagando. Eligió 50 cuotas, sin interés. El problema es que después de las elecciones, si pierde, va a seguir pagándolo. No se lo van a perdonar. Clarín también paga un costo. Ya no es creíble como antes y sus finanzas, presumo, no están tan sanas como antes.

No se si Kirchner tiene que ser visto como un prócer por esto. Lo condena su pasado. Fue él el que le extendió las licencias a Clarín, fue él el que aprobó la fusión Cablevisión-Multicanal, etc. Y también su forma desprolija de proceder, se acuerdan el fallido operativo AFIP?

Macri se beneficia, si llega a ser presidente, porque va a tener mucho más de poder de negociación frente a Clarín. Clarín va a necesitar más de Macri que viceversa para la reconstrucción. Y lo mismo es aplicable para otro posible Presidente.

El que falta es Moyano. Mi impresión es que se cae con Kirchner. Tiene muchísimo poder, es cierto. Pero así como tiene muchísimo poder, tiene muchos enemigos en la CGT. Me imagino que aquella apretada que le pegaron después del 28-J, los caras de piedra, va a ser mucho más dura si Kirchner pierde.

No puedo dejar de ser optimista.

2 comentarios:

Madoff dijo...

Yo no creo en la hipótesis de VHM del Clarín todopoderoso, causa de todos los males del fútbol. No después de los negociados que hace este gobierno (y los anteriores) con el fútbol y con las barras. No después de que el gobierno lo haya puesto casi de rodillas a Clarín de un año para el otro.

A mí me parece que un tipo que dice que no está mal que el presidente en funciones compre 2 palos verdes justo antes de una depreciación importante se equivoca cuando levanta el dedito.

Cole Trickle dijo...

Yo creo que el análisis hay que hacerlo por partes Madoff. Que Clarín contribuyó a los males del fútbol es bastante probable.

Ese es un punto

Ahora, el Gobierno? Incurrió probablemente en los mismos vicios pero disfranzando bajo el manto de una medida populista.

En lo personal me tiene las pelotas llena VHM pero la realidad es que despotrica contra Clarín desde mucho antes de transformarse en un alfil K.

Frank, no lo veo a Macri como presidente la verdad, lo lógico es que se dedique a otro mandato en la capital y termine las cosas prometidas (subtes et al.), quién le podría ganar en la ciudad?

saludos