martes, 5 de octubre de 2010

Agarrate Catalina

No, Skay no se amigó con el Indio Solari. Elvis no está vivo y Charly García no recuperó las neuronas desparramadas en el espejo. Es algo mejor. Cuatro buenos economistas argentinos van a donar su tiempo a escribir un blog. Como Serú Girán pero sin drogas. Si existiera un seleccionado de economistas argentinos, estarían convocados. Y ninguno es Schiavi.

El blog se llamará Foco Económico (Foco, no Foro) y esperemos que tenga éxito y una vida larga.

Cabe destacar que no es la primera vez que un grupo de economistas argentinos intenta generar espacios de debate con un blog. El Observatorio Económico iniciado entre otros por José María Fanelli tuvo la intención de convertirse en un espacio de debate, pero la ausencia de comentarios muestra su fracaso en este aspecto. Quizás le vaya muy bien en términos de visitas y divulgación, y se parezca mas a una revista económica que a un blog. Pero eso no es debate. No es Web 2.0

Para que un blog tenga éxito no es suficiente tener publicaciones de calidad. Es necesaria la interacción con el lector y con otros bloggers. Y a medida que se hace popular, la interacción ya se hace menos necesaria dado que se generan debates entre los propios lectores. Otra cosa importante es la frecuencia de posteo. Ambos requisitos son tiempo-intensivos, y ese es uno de los principales inconvenientes para atraer a economistas con altos costos de oportunidad. Y el payoff no lo vale. Bloggear es puro consumo.

7 comentarios:

Cole Trickle dijo...

El otro día leí en algún tweet (creo que lo escribió Ana C.) que el buen blogger tiene que dedicarle igual o más tiempo a comentar en otros blogs que a escribir en el propio.

Una frase en línea con lo que planteas para que tenga "éxito"

El de los Fanelli boy's es como decis, no tiene característica de blog sino que apela más a la divulgación.

Anónimo dijo...

Supongo que hay distintas formas de hacer un blog. No me imagino a Galiani contestando cada comentario que le dejen. Ya posteo en Elemaco y contestaba algunos comentarios solamente. Supongo que el objetivo de Foco Económico es distinto al de otros blogs como La Ciencia Maldita, por ejemplo.
Además, no hay una sola forma de medir el éxito de un blog. Esto depende del objetivo del mismo.

Seguro, no se lo puede medir por la cantidad de visitas que recibe solamente. Si fuese así, Tinelli seria más exitoso que un programa de opera por cable, y yo, igual, solo miraría el segundo programa.

Madoff dijo...

Wow, parece interesante.

Espero que no caigan en la tragedia de los comunes, sobre todo por lo que mencionaste de los costos de oportunidad...

Anónimo dijo...

buenos


Me encanta su website, No se si tu disfrutas de Poker Online, jo ha visitado tu pagina para ayudes pero jo ha conseguido um dinero gratis de poker a http://www.espanol.pokersemdeposito.com/ para Winner Poker de 20$ gratis, ahora lo problema es que jo no sé que jugar cash game o tournments?.......no sé mucho de estrategia de Poker!
abrazo
excusa mi mal espanol!

Anónimo dijo...

Bue, esto del seleccionado parece un tanto descabellado...

Me parece bien dar la bienvenida a cuatro economistas con reputación para que pongan a disposición sus ideas sobre economía o cualquier otra cosa.

Pero desde esta posibilidad de hacer comentarios, opino que el rótulo de dream team es exagerado. No quiero poner a los 4 en la misma canasta, pero concretamente Newmeyer nunca entendió lo que le pasó a la argentina. Y en las cosas que escribío jamás se le cayó una idea sensata, por más que hayan sido aceptadas en revistas de renombre.
Nicolini parece más curtido con la realidad, no sé cuánto. Veremos. En principio, me parece q no es exagerado afirmar que algunos de ellos son lo más parecido, en estos pagos, a los kocherlacota-cochrane del norte... los cuales, para algunos entran en el dream team yanki.

Dicho esto, coincido: bienvenidos al debate en la bea, seguramente lo van a enriquecer.

Anónimo dijo...

Seguramente Newmeyer es ingenuo, como todos los academicos. Aca, los unicos vivos son los economistas domesticos, que no publican en journals internacionales pq eso es una berretada, y pq ademas estan todos mal ...

Son los que son tan realistas que siempre saben lo que hay que hacer en Argentina. En otras palabras, los que ayudaron a este ispa sea la cagada que hoy es!

Anónimo dijo...

Hoy estuvieron a la altura de tus expectativas:

http://focoeconomico.org/2010/10/10/una-computadora-por-chico-%C2%BFes-una-buena-idea/