miércoles, 13 de octubre de 2010

Sonderkommando

Boudou estuvo en Washington DC en las Annual Meetings del IMF y el World Bank. Además de tomar café y discutir cosas más o menos importantes, se dió el lujo de insultar a dos periodistas argentinos, denigrando su propia investidura. Contestarle a dos periodistas que "son como los empleados que limpiaban las cámaras de gas del nazismo" es de una bajeza que solo es superada por la ignorancia de dicha frase. Hay que ser salame para despacharse así en un foro internacional. Amado, sos un tipo presumiblemente inteligente. Esperamos un poco mas de vos. Por suerte para Argentina lo que diga Boudou pasa inadvertido en los medios internacionales.

Lo bueno es que esto nos da la oportunidad de aprender algo sobre ese capítulo horrible de la historia de la humanidad. Los que limpiaban las cámaras de gas eran judíos, también prisioneros de los campos de exterminio. Eran los llamados Sonderkommandos, y la alternativa a desarrollar tan penosa tarea era la muerte. Claro que seguramente Boudou no sabía nada de esto. Quizás para las Spring Meetings deba hacerse tres horas extra en la agenda, tomarse un café menos y darse una vuelta por el Museo del Holocausto.

3 comentarios:

H dijo...

Creo que Budou conocia que se trataba de judíos que enterraban a judíos, por eso hizo la comparación con los periodistas argentinos que trabajan para el FMI, para enterrar a otros argentinos.

"Las asignaciones de los sonderkommandos consistían en retirar los cadáveres de las cámaras de gas, seleccionar aquellos cadáveres que presentasen algún elemento de valor, apilar sus pertenencias por tipo, llevar a las víctimas al horno crematorio o bien inhumarlas. No podían hablar con los prisioneros, de lo contrario recibían la pena de muerte.

Eran mantenidos separados del resto de los prisioneros, de manera que no pudieran dar detalles sobre su tarea, para no alertar a los prisioneros que iban a ser exterminados en las cámaras de gas.

Una vez cumplida su misión, eran a su vez exterminados."
(wiki)

Cole Trickle dijo...

El perfil alto claramente no le sienta bien a Boudou, debería dejar que Anibal y Twitterman ocupen ese rol

Iván dijo...

No comparto. Boudou no es un salame. Es un reverendo hdp. No debe haber tipo más ventajero que él, mañana Magnetto le da 10 millones de dólares y prende fuego el Ministerio de Economía con todos adentro.

Creo que es el ministro que peor me cae del gabinete.