martes, 7 de septiembre de 2010

Mater España, qué te pasa?

Leemos en el Mundo sobre el penoso estado de la cancha de River:
Es conocido el penoso y largo agujero de crisis económica (entre otras) que atraviesa Argentina. Sus dos principales instituciones futbolísitcas, los dos clubes más importantes del país, son un fiel reflejo de que la cosa no anda nada bien. La última vez que un equipo europeo jugó un encuentro en el Monumental fue nada menos que hace 23 años, frente a Alemania, un año después de la histórica final del Mundial de México. Gradas en pésimo estado, ruinosas instalaciones para la prensa y palcos casi abandonados son algunos de los pobres signos externos de un recinto en el que, eso sí, se respira fútbol por los cuatro costados a la fuerza.
Las negritas son mías. Carlos Carbajosa: Por casa cómo andamos?
Los que están en crisis son ustedes, que por 20 años se creyeron que eran Alemanes, cobraron salarios alemanes, valuaron sus propiedades como si fueran alemanes (y con ayuda de los Alemanes) pero tienen productividad española. Y están pagando esa fiesta, a la que nadie se ha molestado en invitarme, con un desempleo de 20%. Acá, tenemos menos de la mitad y somos un país pujante. Tuvimos una crisis económica, pero ya no la tenemos. Tenemos otros problemas, es cierto. Pero no lo que uno llama "recesión", o quizás "depresión". El día que el riesgo español supere al riesgo país argentino (no creo que falte mucho), te voy a dedicar otro post.
Lo de las canchas, tenés toda la razón. Y ganaste el mundial, tenés derecho en agrandarte más todavía.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien lo tenía que decir..

Anónimo dijo...

Perdoname Frank, deja tu nacinalismo de lado y mirá un poco objetivamente. ¿Ves colas de argentinos retornando de España?¿Vescolas de españoles emigrando a otros paises? Mira un poco elestado de la ciudad de Buenos Aires (dejemos de lado el resto del pais) ¿que piensa un turista español?, date una vuelta por Madrid, Barcelona y contame como compara.
Ahora decime ¿quien está en crisis?

Anónimo dijo...

Que piensa un turista español? Que le encanta buenos aires!

Laytedrac dijo...

Hablando de los gaitas, el mérito no es de Batista:

http://tiempo.elargentino.com/notas/visita-cristina

Anónimo dijo...

El estado de que?
Si, claro el estado de las ciudades como Madrid y Barcelona esta bien bien con dinero PRESTADO
Pero los guiris de mis familiares cuando nos vienen a visitar no se cansan de decir que esto es el 3 er mundo. Y SI mi querido, MUCHOS Argentinos se volvieron a Argentina en los últimos años. De hecho los próximos somos nosotros.
Más le vale a España que el calentamiento global no los enfrie, porque cuando a los Europeos no les convenga más venir a veranear se van a quedar sin prestamista.

Anónimo dijo...

las putas subiron de precio, evidentemente...

che, frank, emmmmmm, me sorprende ud con un discurso cuasi K...

Anónimo dijo...

Jaja.. el ciego se ríe de que al vecino le entró una basurita en el ojo. Dejate de joder. Mirá la mugre y pobreza que nos rodea.

ayjblog dijo...

pense que estaba en artepolitica cuando leia

Frank, esto te va a costar 50 padrenuestros por lo menos

Anónimo dijo...

No sé como puede ser que las putas suban de precio, cuando cada vez hay más.
Algunas hasta simulan ser bloggers.
A ver, Musgrave, ahora Frank, quién sigue???