lunes, 11 de julio de 2011

La vanguardia es asi

Cansado de leer en Facebook puteadas con olor a resignacion respecto de las preferencias del electorado capitalino. En general encuentro tres categorias de insultos. Acusan de ignorancia, de estupidez o de gorilismo (incluso de facismo). Lo interesante del caso es que los tres tipos de insulto tienen una base comun: "el que no piensa como yo se equivoca".

Bajo esta premisa, el error del electorado puede provenir por dos fuentes basicas. O posee poca informacion (ignorante) y es por eso que no se da cuenta que debiera votar al FPV, o tiene buena informacion pero la procesa mal (es estupido) y en consecuencia vota mal. Hay una tercera opcion, adicional: posee informacion completa, tiene la capacidad para analizarla, pero es un facho/gorila que prefiere votar otra cosa. En concreto: imaginemos que las politicas de inclusion social del PRO son malas. Alguien interesado en la inclusion social podria votar al PRO porque no sabe de las malas politicas que este lleva a cabo o porque sabe de las politicas pero erroneamente cree que son buenas. La tercera alternativa es que le chupe un huevo la inclusion social, y le interese mas la seguridad.

Naturalmente la gente puede ser ignorante y estupida. No voy a cometer una falacia ad populum y decir alegremente que los votantes no se equivocan. La gente tambien puede ser inteligente, informada y pensar distinto. Y pensar distinto no debiera ser motivo de descalificacion. En particular, conozco varia gente inteligente, informada y bienintencionada que apoya al PRO. Ver por ejemplo, aca.



Con algunas reservas menores, me quedo con lo que dijo Dolina. Y me sumo desde este lugar chiquito al pedido de mayores debates electorales, secundando el pedido de los amigos de FocoEconomico.

36 comentarios:

Guillermo dijo...

Muy bueno el video de Dolina. Tendría que leer algo de èl.

El tema es que, como anticipó Schumpeter, la "voluntad del pueblo" es un concepto vacío, no existe.

No creo que se pueda a catalogar a votantes como equivocados o no equivocados. Los votantes son racionales, en el sentido que saben que la influencia de su voto es irrelevante. Y reconociendo esto, pueden parecer ignorantes, estúpidos o gorilas.

El único beneficio de informarse políticamente es social: hablar en facebook sin costo alguno

Anónimo dijo...

Sam, me parece que la causalidad es que la Capital tiene un sesgo contra los oficialismos nacionales (hasta con el propio De La Rúa salido del distrito). Pero refleja la poca materia gris del kirchnerismo criticar al porteño por ignorante cada elección que les da la espalda. ¿Así esperan seducirnos para octubre?
Abrazo,

martín
PD: también hoy escribí al respecto en el blog.

H dijo...

"En particular, conozco varia gente inteligente, informada y bienintencionada que apoya al PRO. Ver por ejemplo, aca."

¡Ey! ¡Lo de "gente" estuvo de más! ;)
H

Alcides Acevedo dijo...

Patético, las mayorías electorales del peronismo no pueden pronunciar siquiera la palabra "Kirchner"... no les sale, eso es ignorancia.
Los votantes del PRO son muy conscientes, conscientes del progresismo trucho de Hebe y Schoklender, del tráfico de droga, de la korrupción desatada, de la utilización de los DDHH en beneficio propio, etc, etc.

Esperen que baje la soja un 25%, ahí mueren las palabras y muere el kirchnerismo.

Anónimo dijo...

No solamente Alcides, no solamente

nos morimos todos, inclusive vos

pero bah, ganaron, los felicito

ayj

Diego dijo...

Estás equivocado ayj, si pasa lo que dice Alcides no se mueren todos. Se mueren (o al menos primero) los más pobres. Los ricos siempre sobreviven, ¿no te diste cuenta todavía? Ese es el modelo que creó este gobierno, un país que depende del precio de un producto. Patético.

Anónimo dijo...

Diego, desde que se sentencio hagamos lo mejor que sabemos hacer o el mundo nos vendera lo que necesitemos, somos de un solo producto, en ese sentido, no fueron estos.

saludos

ayj

Unknown dijo...

Esto si que es expectativas racionales! Anticiparon la respuesta a pronunciar, con respecto a lo que dijo hoy Fito Paez.

Sam Rothstein dijo...

Y si queres te anticipo tambien como va a ser el proximo disco de Fito: igual que el anterior!!!

Peter de A. dijo...

Una pregunta ¿qué creen que se voto tan masivamente: ideas o imágenes? Por otra parte, es claro Sam que vos (o cualquiera) podrás hablar por vos y tu círculo en cuant oa qué votó, no por todos los votantes. Si no, ahí tenemos otra falacia...
Por último, uno puede corroborar que sí hay gente que vota sin saber, confundida y también que "chupe un huevo la inclusion social". Decirlo cuando es cierto no conlleva prejuicio alguno. Claro, uno no puede generalizar, y habrá sin duda otros tipos de votantes pro. Pero sin duda lo que decis se basa en algo irrefutable (aunque por tu estilo parezca que pretendés quere hacerlo pasar por falso), y es que, en cualquier caso, los votos son inapelables.

Saludos!

H dijo...

Yo no voté ni ideas ni imágenes, voté hechos, documentados en imágenes, originados en ideas.

Voté a Pro, obvio.

Anónimo dijo...

Yo por suerte donde vivo no tengo cartoneros en la calle y por lo tanto no tengo que pedirle al Intendente que los saque… (la cantidad de cartoneros no se ha reducido desde que Macri es Jefe de Gobierno, sino hay que salir tipo 8 de la noche y ver…)
Yo por suerte donde vivo no veo gente en situación de calle, por lo tanto no tengo que pedirle al Intendente que los ampare… (o use a la UCEP)
Yo por suerte donde vivo no tengo bicisendas que reducen la velocidad del auto a 20-30 km por hora en una calle tipo Carlos Calvo desde la 9 de Julio hasta Venezuela, el Intendente no necesita pedirnos que respetemos a los ciclistas, ellos andan sin problemas…sabiendo por donde tienen que circular…
Yo por suerte donde vivo mudaron a todas las personas que vivían en situación de pobreza sobre el Riachuelo, se construyeron las casas y el Intendente se anticipó con bastante tiempo al tiempo…
Yo donde vivo no tengo problemas de estacionamiento, está regulado y hay nuevos espacios habilitados… (los que estacionaban donde pusieron bicisendas no saben de que disfrazarse)
Yo donde vivo no tengo problemas con la atención de la salud, porque la mayoría de los vecinos se atienden en los hospitales públicos (Fiorito, Finocchetto, Wilde) que con sus falencias, funcionan, y hay muy pocas clínicas privadas (casi exclusivas)…

Sobre muchas de estas cosas son las que se enojan los votantes de la CABA que votaron por el PRO, sin embargo, aún sin soluciones decidieron votarlo de nuevo. Con el tráfico colapsado, no solo en los accesos, en todas las calles (Independencia, Córdoba, Jujuy, Pueyrredón, Coronel Díaz, Las Heras), con las calles llenas de cartoneros, con los hospitales sin insumos, con los baches por toda la ciudad (los invito a circular por Defensa después que dobla el 29 –el adoquinado lo hicieron hace 1 AÑO a nuevo y está destruído – frente al Sindicato Luz y Fuerza paren y miren).

Yo decidí vivir donde vivo cuando, hace más de 10 años, me dí cuenta que no iban a poder manejar la administración de una ciudad colapsada.
En Avellaneda, 15’ de CABA a Plaza de Mayo, vivo muchísimo mejor. Los invito a mudarse.
Con mucho gusto,

Anónimo dijo...

Fito Páez es un imbécil, ahora, qué hay de diferente en afirmar que a x partido lo votan por el plan, el chori, el vino, o que sus seguidores son 'cabezas de lata'? Es algo que se escucha y se publica diariamente, me sorprende (o no tanto) la sobreactuación frente a estas declaraciones.
Incluso leí a algún bloguero buscador de consensos de más arriba tratar de 'gilada' a simpatizantes del kirchnerismo.

En suma, repudiemos estas actitudes, pero seamos consecuentes.

Saludos.

Peter de A. dijo...

H; qué interesante. Tengo un amigo que votó lo que vos, sólo que en su caso se trataba de imagenes que ocultaban hechos y carecían de ideas.
Abrazo

Anónimo dijo...

Y mientras tanto, la gente y las empresas se mudan de CABA

http://www.cronista.com/negocios/Siemens-abandona-el-microcentro-y-vende-su-edificio-en-us-95-millones-20110714-0040.html?utm_source=planisys&utm_medium=Envio%20Newsletter%20Cronista&utm_campaign=Envio%20diario%20del%20Newsletter%20del%20Cronista&utm_content=16


Para que seguir intentando llegar a la ciudad??

H dijo...

Es que en el centro pagás fortunas para poner la ofi en un lugar chico, y es un quilombo de gente.
Por eso apoyo el Distrito Tecnológico, el audiovisual, etc. y la mudanza del GCBA a Barracas, que se va a poder hacer cuando pierdan por 65 a 35 los que ante cualquier mejora urbanística como el Distrito Tecnológico denuncian "negociado inmobiliario".

Peter de A. dijo...

H, ya que lo decís, acá tenés un ejemplo. Y además, es buen ejemplo también de la carcterística falsedad del macrismo que presenta un negocio inmobiliario (o si preferís, un embellecimiento de la ciudad) como una política de salud...

Peter de A. dijo...

Demás está decir -coincidirás- que si a Macri en verdad le interesaran "los derechos humanos de los pacientes y los trabajadores" (como dijo), entonces no hubiera extorsionado a los trabajadores y pacientes dejàndolos sin gas (acá también). Es evidente que en el espacio comunicacional hay una estrategia de invisiblización del proiblema. ¿Y cual es la solución que propone Mari? LA discriminación.

H dijo...

Exacto, más allá de la poca objetividad con la que está escrito el artículo y las "sospechas" que genera, estoy a favor de desmanicomializar la salud mental y reemplazar el Borda y el Moyano por centros de atención más modernos.
Sí, cerrar el Borda y el Moyano, lo digo.
Es lo mismo q afirmaba cualquier especialistas en salud mental antes de que lo afirmara Macri. Ahora es un horror, claro, porque Macri lo dice.

Dejá ¡abracémosnos a la podredumbre, hongos y óxido de un edificio sesquicentenario! Invirtamos millones de pesos en un edificio construido con las ideas de encarcelamiento del enfermo mental de 1865! Sres Progres: Agarren a Foucault que no muerde.

Peter de A. dijo...

H, si estás "a favor de desmanicomializar la salud mental" entonces ¡no votés a Macri! Su discurso es faslo, en estos cuatro años no hizo nada en pos de eso, simplemente esgrimió ese argumento para aprobar el cierre, pero como cualquiera especialista sabe (sobre todo si conoce las experiencias como Basaglia en Italia) desmanicomializar no es cerrar el Borda y el Moyano. Eso es una porción ínfima de todo lo que implica, y Macri no hizo absolutamente nada de eso, y en cambio se pelea con los médicos y les saca el gas en invierno. Si a Macri le interesara la desmanicomialización y no fuera tan solo una mentira más que dice para hacer otra cosa entonces se hubiera ocupado de las casas de medio camino, de no reducir el personal en el àrea de salud mentl (como lo hizo, aunque no saliò en ningùn lado), etc., etc.

Todo bien, respeto tu voto y a Macri, pero por favor, no nos mientan más...

H dijo...

Cómo, si una amiga psicóloga me vino a contar horrorizada hace años que estaban sacando pacientes del borda y mandándolos a casas de media estadía o como se llame. Todo cambio genera resistencia.
Te preocupaste en buscar la explicación del gobierno acerca del tema del gas?

H dijo...

Pedro: Me encantó el "les saca el gas en invierno".

Ya supera las acusaciones de ineficiencia, ahora es dolo, lo hace a propósito.

Una muestra más de demonización hacia MM.

Peter de A. dijo...

H, tratá de leer lo que respondés, por favor. Lo que haya dicho tu amiga corre por cuenta de ella, no exculpa a Macri.

Haya habido dolo o no, el hecho es real: los dejó sin gas. Es un hecho irrefutable.

Es muy curioso que tu posición se base en una campaña publicitaria hecha por el partido de gobierno de la ciudad, eso en bien pro, parcialidad pura presentada como verdad ingenua.

Macri tiene suerte porque muchos votan por él simplemente para que el kirchnerismo no monopolice el estado. Pero la mentira tiene patas cortas, y es evidente que vos estás desinformado respecto de lo que ocurre en los hospitales porque creés que una propaganda hecha por un publicista tiene más valor que lo que dicen los médicos trabajadores de la salud, que trabajan en los hospitales y conocen del tema.

La animosidad del ministerio de Salud se ve en varias cosas contra los que no se callan es evidente, pero seguramente eso no aparece en las publicidaes de Macri. Estaría bueno si tratás de ir más allá de las imagenes publicitarias.

Saludos

H dijo...

Pedro,

Lo que es un hecho irrefutable es que se cortó el gas, no que él se los sacó, como vos dijiste, y cito: "les saca el gas en invierno".

Tengo perfectamente claro que la versión del GCBA es una parcialidad y no la verdad absoluta. Pero es una parcialidad fundamental a tener en cuenta, es el descargo del acusado.

Vos en vez de refutarla (ej. "es falso que tengan 13 km de cañerías subterráneas" o "nunca volvió el gas a ninguno de los pabellones"), te dedicás a impugnarlo porque no te gusta la forma, porque es "campaña publicitaria".

Lo cierto es que además de ser un mensaje bien hecho (con video, mapa y todo), transmite información.

Si te ocuparas de refutar la abundante información que contiene, tendríamos algo para discutir, pero sos un superficial que critica la forma en la que Pro comunica.

O sea, sos lo que les criticás.

Saludos,
H

Peter de A. dijo...

H, Supongamos que la casa de gobierno se queda sin gas ¿cuantos días supones que tardaría en aparecer la solución? Tenés razón: es absolutmente irrefutable que se cortó el gas; peo también que se tardó demasiado e solucionar el problema. Pero ese no es el punto. Así, no necesito refutar las publicidades del pro porque no son esos mis puntos de crìtica.

Yo dije, es verdad, les saca el gas, pero eso no es mi argumetno. Mi crítica a Macri no es por el gas sino por la mentira y por su polìtica de salud, que se manifiesta en sus dichos de que quiere restringir la atención a menos gente, en problemas en todos los hospitales con los medicos y los trabajadores, con faltas de insumos, con reducción en adjudicación de cocurrencias, con concursos truchos y un montón de cosas que están ocurriendo aunque no aparezcan e las publicidades del Pro.

Vos me decís que intente refutar la publicidad Pro. Yo te respondo que eso es una estrategia que tenés de desviar la atención: si te siguieramos, en los hospitales en vez de médicos tendría que haber ingenieros. De la salud parece que no querés discutir, y sobre eso son mis comentarios, lo del gas es sólo un indicio de la voluntad de Macri (o Lemus) en relación al tema, que no sólo no es prioridad, sino que se propone mantener el conflicto y perjudicar el sistema de salud estatal. Así, vos seguí mirando en la tele las propagandas del Pro y trtando de cambiar el eje de la discusión, si es lo que querés. No me importa prticulrmente.

Probablemente vos tengas una prepaga y te sean ajenos estos problemas. Y sería válida una discusión si me dijeras que para vos la salud pública tendría que ser manejada por el mercado (que es lo que parece pensar el gobierno de la ciudad), cosa con la que disentiría, pero al menos elevaría nuestra discusión. Pero fijate qué contradicción: la gestión que tiene macri para mostrar en el área de salud es una propaganda referida al área de obras públicas.

Cordiales Saludos

H dijo...

Según el GCBA, se tardó "demasiado", porque Metrogás quiere que el matriculado revise toda la cañería para asegurar que no hay pérdidas. Cuando te digo refutá eso, y hablamos, pateás la pelota al corner con que el sistema de salud está compuesto de médicos y no de ingenieros. Si no podés manejar el concepto de "habilitación de gas", no plantees el tema del gas y punto.

Lo de los insumos te lo tomo. Tampoco apoyo toda la politica de salud, que tiene claroscuros. Por eso voy punto por punto, lo justo es justo. Pero no me vengan que es de ahora el afano y el decaimiento del hospital público. ¿Cómo entregó el Borda Ibarra-Telerman? Claro que a los que dejaron al sistema de salud en este estado no se los acusaba de privatizadores porque tenían chapa y discurso progre. ¡Mirá, mamá, hablan de igualdad y vienen del frepaso!

Sobre la desmanicomialización:
-Artículo de Página/12 de 1999. PROPUESTA PARA SUSTITUIR POR
SISTEMAS DE "ATENCION EN RED" LOS NEUROPSIQUIATRICOS. Te lo recomiendo. Para los ladriprogresistas y sus votantes, la “Demolición física y mental del manicomio” fue una política de salud progresista hasta 3 microsegundos antes de que la enunciara Mauricio Macri. Tienen un eje de odio, y se posicionan en función de oponerse irracionalmente a todo lo que sostenga la persona a la que odian.

-Incluso en el artículo de Minuto Uno que pasaste, la impugnación no pasa por la política de salud, tipo "Estamos a favor de demoler el manicomio, pero pensamos que en base a las experiencias de Basaglia sería importante reemplazar al Borda por X en vez de por Y". No, se trata de oponerse por oponerse, denunciando los supuestos "negociados inmobiliarios" que traería tal decisión. Esos son los términos de la discusión para la oposición. En criollo, se ponen en pelotudos. Lo sé porque alguna vez fui un progre pelotudo que se oponía a todo lo que hacía gente como Macri, conozco lo que es el estado de negación total.

Si los terrenos se venden bien, o se muda la administración de la ciudad allí a edificios modernos, o se hace un parque público, y no se regala a los privados, como pasó en tantas ocasiones durante la era ladriprogresista, cuál es el problema?

Es decir, si el negocio son a favor de la ciudad (como los terrenos de Catalinas) no son negociados, son negociones. Para los vecinos.

H

Peter de A. dijo...

H,
tu discurso se va poniendo más y más agresivo. Ejemplo: “sos lo que les criticás” (argumentun ad hominem). “Tienen un eje de odio, y se posicionan en función de oponerse irracionalmente a todo lo que sostenga la persona a la que odian.” “En criollo, se ponen en pelotudos.”.

No es mi intención entrar en una escala de agresividad. Por mi parte no me interesa defender la gestión del frepaso. Te comunico que estoy por la desmanicomialización, pero no del cierra del Borda y del Moyano antes de que la situación de los internados sea una distinta de la que es; y mucho menos para cerrarlos y no hacer nada más.

Lo del odio no tiene fundamento alguno. Yo no odio a Macri, te lo aseguro. Simplemente desacuerdo con su gestión en Salud. Espero que no saques el argumetno del odio para justificar tu agresividad. De todas formas, no tiene fundamento, insisto.

Que sea lo qeu yo critique no tiene ningún valor: eso no exculpa a Macri de sus responsabilidades. Eso argumento que usas es una falacia, te aviso por si no lo sabías. Por otra pare, no creo que sea cierto.

“Se ponene en pelotudos”. Esto me parece lo más grave. ¿Todos lo que no comulgan con Macri “se ponene en pelotudos”? Grave y peligroso.

Valoro de todas formas que estés a favor de la desmanicomialización, algo tan controvertido en europa, ni hablar en los EEUU.

Lamento que quieras convertir una dicusión sobre la situación de la Salud en la ciudad en una sobre las actuaciones del personal de mantenimiento. Y también que no hayas respondido a la pregunta sobre el sistema de salud pública.

Insisto en algo más. Si a Macri realmente le hubiera intersado la desmanicomialización (sería muy raro, pero es probable en cierto grado) no se hubiera limitado a proponer el cierra de los neuropsiquiátricos. Hubiera hecho algunas cosas más, de las que no hay rastro alguno.

Insisto en otra cosa: yo no discuto que desde el punto de vista de la imagen, del paisaje, o incluso del negocio inmobiliario, podría ser bueno privatizar los terrenos donde se encuantran el Borda y el Moyano. Lo que yo dicgo es que vender el Borda y vender el Moyano no son acciones que puedan catalogarse como “política de salud”. Al contrario, por más que lo quieran presentar como lo que no es, son todo lo contrario, tal como estñan las cosas planteadas. Arreglar, con lentitud llamativa, el gas en el Borda tampoco es gestión en salud, es tarea de mantenimiento. Ahí me parece que está el tema.

Las preguntas que habrìa que hacer son, me parece:
¿qué hay de bueno –si es que los hay- en la gestión de Salud de Macri (o de malo, que según cre, hay)? y también ¿a qué se debería apuntar? ¿A negar la atención a los ciudaddanos de las jurisdicciones vecinas? ¿A negar la atención de los nativos de paises vecinos (considerando que la propia constoitución plantea la apertura)? ¿Privatizar la salud? ¿Aumentar el gasto del estado en salud? Etc., etc.

E insisto, escribo con buena onda.
Saludos

H dijo...

Si me puse agresivo, pido disculpas. Es que en estos últimos días tuve que escuchar cada cosa.

“sos lo que les criticás” no es un argumentun ad hominem, es una refutación perfectamente válida, acusás al macrismo de superficial y lo sos en tu análisis del medio que usan para desmentir lo del Borda.

“Tienen un eje de odio, y se posicionan en función de oponerse irracionalmente a todo lo que sostenga la persona a la que odian.” -> es una descripción de una actitud de la gente q odia a MM.

“En criollo, se ponen en pelotudos.”.-> bUENO, esto sí

OK, no sera tu caso el del odio, pero mi punto es que no se lo critica, se lo difama, se lo demoniza.

Los que hablan de negociados inmobiliarios sin fundamento, para mí, se ponen en pelotudos, pero sé que esto no es un argumento, sino que solo estoy ventilando mi cansancio.

Dije q el sistema de salud bajo macri tiene claroscuros, pero para nada me parece que macri piense que el estado tiene q estar ausente de este tema. Para nada. Pero antes era un desastre. Sabías que no se le cobraba a las obras sociales por los pacientes que tenian obra social pero iban al público? irracionalidad económica absoluta, total es guita de los vecinos y no de los políticos q la mal administran.

"Si a Macri realmente le hubiera intersado la desmanicomialización (sería muy raro, pero es probable en cierto grado) no se hubiera limitado a proponer el cierra de los neuropsiquiátricos. Hubiera hecho algunas cosas más, de las que no hay rastro alguno.": En 2008 licitó siete centros de internación y cuatro hospitales de día... pero bueno, despertó muchísima oposición como ya hablamos.

Vino gente, hablamos

Peter de A. dijo...

Celebro el tono de tu última respuesta.

Que haya gente que ‘odia’ a Macri, es cierto, eso no es bueno. La tendencia a demonizar a los políticos (incluso los que quieren serlo y no serlo a la vez) me parece pésima, sea Macri, sea Fernandez de Kirchner. Celebro también la existencia de Macri como político porque me parece que es el referente político de un sector de la sociedad que generalmente no vió bien la política y su presencia los introduce en el diálogo político.

Dejame decirte que sí es un ad hominem. No es que quiera debatir sobre este punto, pero lo és; he aquí una referencia para dilucidar este tema.

Respecto lo de las obras sociales: sí, lo sabía, y estoy de acuerdo con vos, hay que cobrarles a las prepagas y a las obras sociales (¡sin privilegiarlos ni excluirlos!).

Que antes haya sido un desastre o no nos abre toda una discusión, tal vez esteril (tal vez no). De todas formas, yo pienso que en su orientacion general empeoró. Pero mi intención no es convencerte, sólo quería plantear el tema.

Saludos!

Anónimo dijo...

Construyo un centro de atencion primaria de la salud cada x meses, bajo la mort. inf. a un min historico, 200 camas nuevas en el durand, guardia en el pirovano y mas.

Anónimo dijo...

El msj de arriba es mio
H

H dijo...

Además: turnos telefónicos en varios hospitales, terminó el edificio del SAME y en vez de quitarle a los no porteños, mejoró la atención de los vecinos con el plan de Cobertura Porteña de Salud (según comentarios que me dejaron en el blog, está bueno)

Anónimo dijo...

peter está como natalucci divagando sobre frases en latin

Peter de A. dijo...

H,
debo reconocerte que me convenciste de algo. En efecto, este diálogo sirvió para mostrarme, llegado a este punto, que platico a una pared. No creas que es algo que me sorprenda: no, el Pro, el macrismo, es especialista en paredes. Basta ver cómo se piensan Uds. que es suficiente con pintar paredes y embellecer fachadas para "hacer feliz a la gente". Pero no se trata sólo de eso, sino de la tosudez que se exhibe cuando demuestran su incapacidad para entrar en diálogo con la ciudad misma a cuyo cargo están. Su gestión de salud parece ir dirigida a la población sana o con medicina privada, mientras que su gestión de la educación para los votantes que viven en countrys del conurbano y mandan a sus hijos allí dentro. Mientras tantos, los profesionales medicos "se ponen en pelotudos", y los estudiantes en relidad están politizados. Error: los médicos son los que llevan a cabo la tarea de brindar atención médica a muchos ciudadadanos de la ciudad (en sentido estricto y no la mera juridición); los alumnos son el futuro de esta misma sociedad.

Tu último comentario insiste en la naturamelza eminentemente cosmética de la gestión pro. Ya está, pensé que habías entendido que contratar un o una telefonista, o más de uno, no es de relevancia para la salud pública. Pero bueno, a esta altura es evidente que no te interesa verdaderamente dialogar sino convencerme, porque estás cerrado y sólo consideras los afiches y los spots de campaña del partido de Macri. Es una lástima. Me limito a decir algo que ya había indicado: me fijaría antes qué dicen los médicos que trabajan en los hospitales, los que los conocen realmente, los pacientes que concurren alos mismo, etc., antes que a lo que elabora un publicista contratado con Macri. No es mucho. Tal vez no es Pro, pero es la única forma de construir algomás que paredes.

Diculpame que no te contesté antes, pero es que tengo otras cosa que hacer y la verdad ayer hasta me atrasé con tantos comentarios.

Un abrazo

Anónimo dijo...

No se por que no considerar el plan cobertura porteña como una politica de salud, pero coincido q lo mas enriquecedor y jugoso de esta charla ya paso.
Saludos
Pd: tengo amigos y flia q laburan y laburaron en el hosp publico, de ahí conozco lo malo de la gestion mm... Y de lo q ya estaba mal de antes
H

Sebastian Atienza dijo...

Muy interesante las opiniones leídas. Con respecto a lo que dice Dolina, creo que es en respuesta a algún dicho de Pino, sobre una elección en alguna provincia del Norte, en donde este habría dicho que el pueblo ignorante vota mal. Increíble viniendo de alguien que proviene de la izquierda hablar de voto calificado. Meritocracia? Sabiocracia? Sigo leyendo y parece un River vs Boca, pero K vs Macri. Yo les diría, que seguramente el electorado tiene diferentes necesidades según la región, y la gente vota según donde este parada.
En mi opinión estaría bueno Buenos Aires con política de inclusión social, sin subejecuciones prespuestarias en infraestructura de escuelas y hospitales, con una visión integral urbanística, en donde los recursos sean invertidos con igualdad entre el norte y el sur de la ciudad, donde la metropolitana sirva para desarticular bandas delictivas, prostíbulos, etc y no solo recaudar haciendo multas. Un concepto para tener en cuenta entre el estado y una empresa, que es fundamental. Las empresas maximizan ganancia, utilidades, etc. En el estado hay que maximizar beneficio social, y tratar de lograr su mayor derrame, y siempre empezar por la población en situación de vulnerabilidad. La gobernabilidad hay que conseguirla con gestión, respetando todas las capas sociales, sin caer en xenofobias.