lunes, 26 de diciembre de 2011

La revolucion no sera conjugada

Este era un blog de economia. Pero resulta que la economia no es lo suficientemente aburrida. Nuestro target son aquellos lectores verdaderamente nerds, que nos leen mas cuanto mas aburridos son nuestros posts.

El post, una digresion gramatical. Sepan perdonar la ausencia de tildes. Tengo un teclado gringo. Algunos pocos se quejan que la revolucion no sera televisada, pero el meollo del asunto, la verdad de la milanesa es que la revolucion no sera conjugada. La economia es cada vez mas aburrida y menos sorprendente. Freakonomics? Cuantos libros hace falta escribir para mostrar que los incentivos importan y que podemos encontrar "instrumentos" que nunca nadie antes habia pensado? Si, es interesante. Pero da para otro post? Grecia, Italia, España, Portugal? Basta de palidas. La micro, bien gracias. Todo mal, todo mal y todo cada vez peor. Argentina al palo, como siempre. Eyaculacion precoz de un pais todavia en gestacion. Todo un parrafo de excusas para refugiarnos en la semantica.

La revolucion no sera conjugada, por el simple hecho que el verbo en "abolir la propiedad privada de los medios de produccion" nunca va a ser presente. Abolir nunca sera presente del singular, al ser un verbo defectivo. A lo sumo, un triste "abolimos", o un gerundio eterno en algo que ciertamente es accion eterna sin ninguna realizacion. Yo no "abuelo" ni "abolo" nada, y esta falta de conjugacion gramatical, creo yo, es junto con la retorica Hegeliana una de las principales fallas del marxismo. Algunos dicen que se puede decir "abolo". Igualmente las cartas estan sobre la mesa, y yo jamas seguiria hasta "la revolucion siempre" a alguien que abole algo.

Al margen, tambien en el conjunto de los sustantivos hay excepciones dignas de mencion en un blog que hasta hace un post era, se decia, de economia. Por ejemplo, hay muy pocos sustantivos femeninos terminados en la letra o. Un amigo afirmo contundentemente que solo mano, dinamo, nao y sao son sustantivos de genero femenino terminados en o. La libido, ay!, le rompio el upite (DRAE no reconoce al upite, aun). Algo parecido pasa con los sustantivos femeninos con articulo masculino debido a que empiezan con a. Por ejemplo, el agua.

Si, este era (y todavia es) un blog de economia!